/uk/

Cómo combatir la celulitis con tratamientos de medicina estética

 
Tratamientos celulitis

Cómo combatir la celulitis con tratamientos de medicina estética

Agencia
11/12/2017

A la hora de abordar la cuestión de cómo combatir la celulitis , debemos tener claro que se trata de un defecto estético de tipo crónico, lo que exige grandes dotes de constancia a la hora de reducir la piel de naranja de nuestras piernas, abdomen o brazos. De esta manera, los tratamientos contra la celulitis se posicionan como una de las técnicas de medicina estética donde se requiere tanto trabajo experto de los profesionales, como la colaboración de los pacientes.

La celulitis se considera una alteración multifactorial de nuestra capa intermedia de la piel, en términos médicos se denomina dermopaniculosis vasculopática y se produce por causas tan comunes como el sedentarismo o la mala alimentación, aunque en ocasiones la actividad estrogénica también tiene un papel muy importante. Hay quienes consideran posible combatir este problema estético simplemente con remedios caseros para la celulitis , pero lo cierto, es que, al tratarse de un problema de tipo crónico, la ayuda de especialistas y profesionales médicos es más que necesaria.

En el Instituto Médico Láser, seguimos un itinerario médico que se adapta al tipo de celulitis que pueda presentar el paciente. Así, se tiene siempre en cuenta:

  • Atenuación de lo que se denominan los factores agravantes. Los factores agravantes generalmente giran en torno al estrés, el exceso de peso u obesidad, el estilo de vida sedentario y en algunos casos a la toma de anovulatorios .
  • Aplicación del tratamiento médico elegido para tratar la celulitis. A través de un estudio pormenorizado realizado por nuestro equipo de profesionales se podrá optar por el mejor tratamiento médico para cada caso, siendo los más subrayados a la hora de dar una respuesta efectiva a cómo combatir la celulitis :
  • Ondas de choque.
  • Carboxiterapia
  • Mesoterapia
  • Tratamiento de radiofrecuencia.
  • Masaje aspirativo o también llamado el tratamiento de vacumterapia.
  • Ultrasonidos no focalizados.
  • Tratamiento de presoterapia.
  • Sugerencia de un tratamiento cosmético. En determinados casos se pueden recomendar lociones o cremas para la celulitis que ayuden a mejorar el aspecto de la piel de la zona tratada.
  • Constancia por parte de nuestros pacientes, siguiendo una dieta y una tabla de ejercicios para combatir la celulitis. Aquí es donde reside la importancia de poder contar con la colaboración de nuestros pacientes.

Dieta y ejercicios para combatir la celulitis

Cuando nuestros pacientes, principalmente mujeres, nos preguntan cómo combatir la celulitis , nuestro equipo médico sabe que no hay una sola respuesta a este problema estético. Al señalarse como un inestetismo crónico se suelen combinar por un lado un tratamiento de choque (el tratamiento médico), pero por otros tratamientos de mantenimiento (tratamiento cosmético, dietas y ejercicios para combatir la celulitis ).

Dentro de estos tratamientos de mantenimiento, destacan en la cuestión de cómo reducir la celulitis :

  • Dieta para la celulitis . Una alimentación sana es clave para mantener a raya la celulitis y su consiguiente desarrollo. Cuando nuestros profesionales médicos recomiendan una dieta a nuestras pacientes, no lo hacen con el ánimo de que pierdan peso en todo momento, sino simplemente mantengan su figura. De esta manera, no debemos pensar en dietas estrictas como tales, sino en pautas alimentarias que nos ayuden a alejarnos del exceso de grasas y azúcares tan perjudiciales para la aparición de celulitis y así reconducir nuestros hábitos alimenticios.
  • Ejercicios para combatir la celulitis . Nuestro equipo de profesionales podrá recomendar una serie de ejercicios a sus pacientes para tonificar la musculatura y ayudar a mejorar la circulación sanguínea y la eliminación de toxinas .

Le puede interesar ...






    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*
    * Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

    Consulta gratuita

    WordPress Video Lightbox Plugin