/uk/

Código de barras: nuevo tratamiento láser en IML

 
Código de barras en los labios

Código de barras: nuevo tratamiento láser en IML

IML
10/01/2018

El código de barras es el grupo de arrugas que marcan el bigote y reducen la definición del borde de los labios. Hasta ahora, el resurfacing para las arrugas marcadas en el labio superior suponía un período de recuperación más o menos largo.

Para reducir al mínimo el proceso de reepitelización de la piel y para eliminar las arrugas con la máxima eficacia, en Instituto Médico Láser de Madrid hemos adquirido el equipo Smart Xide Dot , un láser de CO2 fraccional cuya energía se combina con radiofrecuencia para reestructurar la piel sin daño térmico.

¿Qué es el código de barras de los labios?

El código de barras es el conjunto de arrugas perpendiculares a los labios , también conocidas como “boca de fumador”, aunque no siempre se producen por el hábito de fumar.

Pueden aparecer de forma prematura a partir de los 30 años y hacia los 50 suelen evolucionar en surcos marcados que desdibujan la forma del labio y acusan la edad del paciente.

Estas arrugas alrededor de la boca surgen por la actividad del músculo orbicular, muy dinámico, ya que participa al hablar, al comer, al fumar, al besar… Las contracciones repetidas de este músculo provocan cambios a nivel dérmico primero y a nivel epidérmico después.

Además, el paso de los años provoca cambios en la estructura ósea facial y en el espesor de la dermis. Todo ello contribuye a un código de barras cada vez más pronunciado.

¿Cómo se eliminan las arrugas alrededor de la boca?

El tratamiento de las arrugas alrededor de la boca tiene como objetivo igualar el relieve cutáneo del labio superior y recuperar así la definición del perfil labial .

Existen diferentes técnicas para eliminar las arrugas alrededor de la boca . La idoneidad de cada una de ellas depende del grado de evolución de las arrugas y de las características cutáneas y faciales de cada paciente.

Los tratamientos que con mayor frecuencia eligen nuestros médicos para eliminar las arrugas del código de barras de carácter leve son:

  • Blanching. Está indicado para las arrugas más finas o incipientes del labio superior. Consiste en un modo especial de infiltrar ácido hialurónico resiliente para difuminar las arrugas finas con un resultado muy natural.
  • Peeling químico. En función del grado de desarrollo de las arrugas, pueden aplicarse distintas sustancias, como el TCA o el fenol.

Hasta ahora, para corregir las arrugas peribucales de grado medio o avanzado podía realizarse un resurfacing mediante láser de CO2, ya que renueva por completo la piel tratada. Sin embargo, la reepitelización podía alargarse en el tiempo.

Arrugas alrededor de la boca

Smart Xide Dot, nuevo láser para eliminar las arrugas peribucales

Para obtener resultados óptimos en la corrección de las arrugas peribucales y reducir al mínimo el periodo de recuperación , en IML hemos incorporado a nuestro equipamiento técnico el Smart Xide Dot, un láser que combina la emisión de la energía CO2 fraccional con la radiofrecuencia a 30w.

Las ventajas de este nuevo láser fraccional de CO2 son:

  • Renueva la piel de forma integral, ya que actúa tanto en la epidermis como la dermis superficial
  • La ablación de la epidermis es parcial, gracias al sistema fraccional que emite la energía en microcolumnas de coagulación con tejido indemne entre ellas.
  • La combinación con la Radiofrecuencia a 30w induce la producción de nuevo colágeno sin daño térmico.
  • Posee un sistema de control de pulsos (Pulse Shape Design) que permite seleccionar con precisión parámetros como la profundidad, densidad, duración y pico de energía.
  • Las características del nuevo láser CO2 fraccional de IML permite personalizar al máximo cada tratamiento, atendiendo al grado de las arrugas peribucales y del espesor de la dermis.

¿Cómo es el tratamiento de las arrugas del labio con láser de CO2?

El tratamiento de las arrugas del labio superior con el láser avanzado de CO2 en IML tiene una duración aproximada de 30 minutos y consta de los siguientes pasos:

  1. Se aplica anestesia troncular para dormir los nervios mentoniano e infraorbitario. Este tipo de anestesia es igual que la que emplea el dentista.
  2. El láser Smart Xide Dot se aplica para vaporizar las capas más superficiales de la piel y para estimular la formación de nuevo colágeno.
  3. Se limpia la zona tratada y se aplica una pomada antibiótica.

Durante los siguientes 4 días se produce la regeneración de la piel, que presenta un eritema discreto. Al 4º día ya es posible utilizar maquillaje.

El paciente debe evitar rigurosamente la exposición al sol durante los dos meses siguientes al tratamiento.

Resultados

El tratamiento de las arrugas peribucales con el nuevo láser de CO2 obtiene una piel lisa, sin arrugas , más suave y con el poro afinado.

Además se realza el perfil del labio , ya que se define la línea que separa la piel de la mucosa labial.

Le puede interesar ...

Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*
* Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

Consulta gratuita

WordPress Video Lightbox Plugin