Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Aumento de pechoNuevas prótesis mamarias: prótesis de gel cohesivo

El gel que incorporan las nuevas prótesis mamarias ha sido tratado para garantizar la máxima seguridad en caso de rotura. Con el gel cohesivo se inaugura una nueva etapa en las intervenciones de aumento de pecho.

IML pone a su disposición la Unidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, a cargo de cirujanos plásticos miembros de la SECPRE. Si desea obtener información personalizada sobre su cirugía, puede solicitar consulta informativa gratuita. 

La mamoplastia de aumento (también conocido como intervención para aumento de pecho) continúa siendo una de las intervenciones de cirugía estética más demandadas por las mujeres españolas.

Sin embargo, es también una de las operaciones que más polémica ha suscitado a su alrededor por las futuras consecuencias que pudieran derivarse de las prótesis implantadas. En la memoria popular todavía está presente la alarma social que se generó hace tan sólo una década a partir de unas informaciones que advertían sobre la posible peligrosidad de los implantes de silicona.

La industria médica no ha olvidado estos hechos y, precisamente por eso, hoy su labor de investigación es más constante que nunca. De hecho, los científicos continúan investigando nuevos materiales de relleno que consigan prótesis cada vez más seguras y duraderas.

Fruto de esta investigación constante, ha aparecido en el mercado una nueva tipología de prótesis, elaboradas con gel cohesivo, que además de garantizar la seguridad de la paciente en caso de rotura de la cápsula, ofrecen mejores resultados que las utilizadas hasta este momento en el aumento de pecho.

La mamoplastia de aumento es una de las cirugías estéticas más demandadas por las mujeres españolas

La mamoplastia de aumento es una de las cirugías estéticas
más demandadas por las mujeres españolas.

 

¿Le llamamos? »

Prótesis de gel cohesivo: Lo mismo, pero diferente

En realidad, las prótesis de gel cohesivo no difieren demasiado de las ya existentes en el mercado que se caracterizan por estar fabricadas a partir de siliconas, pero, a diferencia de éstas, el gel que contienen en su interior ha sido tratado de tal modo que presenta nuevas cualidades físicas. Entre ellas, una consistencia que evita el paso del gel al organismo en el improbable caso de que se rompiera la cápsula interna.

Además, la forma en que se presentan algunos de estos implantes permite su recambio futuro sin demasiadas complicaciones, algo que era impensable hace tan sólo unas décadas.

Dependiendo de su presentación y, concretamente, del efecto final que consiguen, dentro de las prótesis de gel cohesivo se diferencia entre anatómicas y redondas. Ambas ofrecen unos excelentes resultados, por lo que la elección de una u otra dependerá en última instancia de la valoración del cirujano y de la paciente.

Prótesis Anatómicas

Se denominan así porque su forma se amolda perfectamente a la anatomía habitual de la mama. De hecho, originariamente fueron fabricadas para reconstruir las mamas de las mujeres que se habían sometido a una mastectomía.

Su principal ventaja radica en su aspecto, que es muy natural. Su resultado tan discreto permite resolver los casos más leves de ptosis -caída de mamas- sin tener que realizar otro tipo de intervención más invasiva y que pudiera dejar una serie de secuelas, caso de las cicatrices.

En el mercado se puede encontrar una amplia oferta de prótesis de gel cohesivo anatómicas. En la actualidad se fabrican implantes de este tipo con todas las dimensiones imaginables, de forma que puedan adaptarse a la forma y anatomía de cualquier paciente sin mama.

Como una desventaja de este tipo de implantes habría que contemplar su sensación al tacto, ligeramente más dura que la de las prótesis de gel de silicona convencionales, aunque algunos fabricantes ofertan ya líneas "Soft Touch" que minimizan estas diferencias.

Asimismo, las prótesis anatómicas cuestan hasta un 40% más que las mencionadas de silicona y, para determinadas intervenciones, requieren su implantación mediante una incisión en el surco submamario, lo que significa que el cirujano debe renunciar a la vía de abordaje más frecuente, que es a través de la aureola.

Solicitar Consulta Gratuita

Prótesis Redondas

En la actualidad casi todos los principales fabricantes de prótesis para aumento de pecho, ya disponen en sus catálogos de prótesis redondas de gel cohesivo. No obstante, reúnen una serie de ventajas que son dignas de enumerar, como, por ejemplo, las derivadas de las cualidades de su gel, que impiden el desplazamiento de la silicona en caso de rotura de la prótesis.

A diferencia de las prótesis anatómicas, las redondas de gel cohesivo pueden implantarse a través de la aureola y su coste es un 25% más elevado que el de las prótesis de gel convencional.

¿Tiene alguna duda sobre el aumento de pecho? Puede solicitar una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta