Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Cirugía estética de pecho: 10 dudas frecuentes

La cirugía estética de pecho es una de las más demandadas por nuestras pacientes. Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), cada año son más de 18.000 mujeres en España las que deciden realizarse una operación de aumento, reducción, reconstrucción o elevación de mamas. En este artículo, nuestros cirujanos responden a las dudas más frecuentes sobre la cirugía estética de pecho.

La cirugía estética de pecho es una de las más demandadas por nuestras pacientes

La cirugía estética de pecho es una de las más demandadas por nuestras pacientes

 

¿Desea más información? »

  1. ¿Cada cuánto tiempo deben cambiarse las prótesis de mama?
  2. ¿Se puede igualar un pecho más grande que el otro sin prótesis?
  3. ¿Es posible levantar el pecho sin aumentar el volumen?
  4. ¿Cómo puedo saber si mis prótesis son seguras y de calidad?
  5. ¿Puedo quedarme embarazada después de la cirugía de aumento de pecho?
  6. ¿Cuándo puedo tomar el sol después de la cirugía de aumento de pecho?
  7. ¿Qué prótesis son las mejores, las anatómicas o las redondas?
  8. ¿Cuándo puedo volver al trabajo tras una operación de aumento de mamas?
  9. ¿Qué talla de pecho puedo conseguir con las prótesis?
  10. ¿Qué es mejor, las prótesis o el relleno con grasa del propio cuerpo?

1. ¿Cada cuánto tiempo deben cambiarse las prótesis de mama?

Las prótesis con las que trabajamos en la clínica de estética IML de Madrid son muy seguras y no existe ninguna razón para cambiarlas si todo está correcto. Nuestros cirujanos realizan controles anuales a nuestras pacientes para asegurarse de ello.

Sin embargo, en función del tipo de prótesis y de las características propias de cada paciente puede ser necesario reemplazarlas cada 10 ó 15 años.

  • Las prótesis de gel cohesivo son los implantes que utilizamos en IML. Tienen garantía de por vida y no es necesario cambiarlas.
  • Las prótesis de gel fluido tienen más de 15 años de antigüedad y sí deben ser reemplazadas a los 10 ó 15 años.

2. ¿Se puede igualar un pecho más grande que el otro sin prótesis?

Para igualar unos pechos asimétricos o de distinto tamaño es necesario que el cirujano valore la diferencia de tamaño entre ellos.

Por lo general, resulta más sencillo aumentar el pecho más pequeño, ya que sólo hay que realizar una lipotransferencia de grasa autóloga o implantar una prótesis con el volumen adecuado.

La lipotransferencia es el injerto de grasa extraída del propio cuerpo de la paciente en el pecho más pequeño, con resultados muy naturales. Esta técnica puede emplearse en pechos cuya diferencia de tamaño sea leve o moderada.

En ocasiones se implantan prótesis en ambos pechos, cada uno de un tamaño distinto para igualarlos. De esta forma ambos presentan la misma firmeza y forma.

Igualar pechos asimétricos

Solicitar Consulta Gratuita

3. ¿Es posible levantar el pecho sin aumentar el volumen?

Sí, es posible levantar el pecho sin aumentar el volumen siempre y cuando haya suficiente volumen mamario.

La mastopexia es la técnica que corrige el pecho caído. El cirujano debe estudiar cada caso concreto, ya que cada paciente posee sus propias características anatómicas y necesidades.

Si el pecho es pequeño y la caída no sobrepasa los 2 centímetros, la solución más sencilla puede ser aumentar el volumen de ambos pechos con prótesis.

Si las mamas presentan suficiente volumen se puede reducir la cantidad de piel y reformar el cono mamario, para recolocarlo en su posición natural. En este caso no sería necesario aumentar el volumen mediante prótesis.

4. ¿Cómo puedo saber si mis prótesis son seguras y de calidad?

En la actualidad existen en el mercado dos marcas de reconocido prestigio y calidad: Mentor y Allergan. IML trabaja con ambas.

Los implantes que utilizamos han sido fabricados con gel médico de silicona altamente cohesivo bajo todos los controles de seguridad. Cada prótesis se identifica con un número único que se le entrega al paciente tras la cirugía de aumento de pecho.

Nuestros cirujanos sólo emplean prótesis de primera calidad. Para asegurarse de la calidad de los implantes es recomendable acudir a cirujanos de confianza con experiencia reconocida.

IML trabaja con prótesis de pecho de reconocido prestigio y calidad

IML trabaja con prótesis de pecho de reconocido prestigio y calidad

 

Solicitar consulta gratuita »

5. ¿Puedo quedarme embarazada después del aumento de pecho?

Sí, usted puede quedarse embarazada después de la cirugía de prótesis de mama y podrá amamantar a su bebé con total normalidad.

Sin embargo, es interesante que tenga en cuenta que, durante la lactancia, el pecho de la mujer sufre cambios, tenga prótesis o no.

Si decide aplazar tanto el aumento de pecho como la mastopexia después de dar a luz, lo ideal es que transcurran al menos 6 meses antes de la cirugía de prótesis de mama.

6. ¿Cuándo puedo tomar el sol después de la cirugía de aumento de mamas?

Por lo general es necesario dejar que transcurra al menos un mes desde la operación de pecho antes de tomar el sol.

Cuando la vía de acceso para el aumento mamario ha sido la areola, la exposición solar puede ayudar a que se repigmente la línea cicatricial, disimulándola. Para tomar el sol es necesario que la cicatriz ya no presente restos de inflamación, es decir, entre 30 y 60 días después de la operación.

Las prótesis anatómicas tienen indicaciones distintas que las prótesis redondas

Las prótesis anatómicas tienen indicaciones distintas a las prótesis redondas

 

Solicitar Consulta Gratuita

7. ¿Qué prótesis son mejores, las anatómicas o las redondas?

Cada tipo de prótesis tiene su indicación. La elección de cada tipo de implante depende de la forma original del pecho de cada paciente, con el fin de que el resultado sea lo más natural posible.

Las prótesis anatómicas tienen forma de lágrima o de pera. Son las que mejor se ajustan a la forma de la glándula mamaria en posición vertical. Estas prótesis rellenan más el polo inferior del pecho y menos el polo superior. El resultado es muy natural, ya que en la parte superior de la mama no se percibe el reborde de la prótesis.

Las prótesis redondas se eligen principalmente cuando el tórax de la paciente es más ancho o cuando el pecho presenta déficit de volumen en el polo superior.

8. ¿Cuándo puedo volver al trabajo tras un aumento de pecho?

En función de la actividad que realice, por lo general puede hacer vida normal transcurridos entre 2 y 4 días.

Tras la intervención, el cirujano le facilitará instrucciones sobre el tipo de actividad física que puede realizar. Por ejemplo, no deberá realizar esfuerzo físico con los brazos ni levantarlos con peso por encima de la cabeza durante 2 ó 3 semanas.

La talla de pecho ideal depende de la complexión física de la paciente

La talla de pecho ideal depende de la complexión física de la paciente

 

¿Le llamamos? »

9. ¿Cuál es la talla de pecho ideal que se consigue con las prótesis de mama?

La talla de pecho ideal que resulta de la implantación de prótesis de mama depende de las expectativas de la paciente, pero también de su complexión física. Por ejemplo, en una paciente con tórax y hombros estrechos puede resultar muy artificial unos pechos demasiado redondos y prominentes.

En el centro médico estético IML apostamos por los resultados naturales. Para ello, nuestros cirujanos realizan mediciones antropomórficas del tórax y de las mamas. En función de éstas, paciente y cirujano deciden cuál será la proyección y diámetro idóneos de las mamas en cada caso concreto.

10. ¿Qué es mejor, las prótesis o el relleno con grasa del propio cuerpo?

Depende de las características y necesidades de cada paciente.

El relleno con grasa del propio cuerpo o grasa autóloga está indicado para mejorar la forma del pecho y aumentar, como máximo, una talla o talla y media. Para poder realizar la lipotransferencia es necesario que la paciente tenga suficiente grasa donante en otras zonas, como abdomen y caderas. El resultado del aumento mamario con grasa autóloga ofrece resultados muy naturales tanto a la vista como al tacto.

Cuando la paciente desea un aumento de pecho de más de una talla y media o cuando no tiene suficiente grasa donante, nuestros cirujanos combinan el implante de prótesis y el injerto de grasa autóloga. El resultado es mucho más natural que el que se consigue sólo con implantes de prótesis.

¿Tiene alguna duda sobre la cirugía estética del pecho? Puede solicitar una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

¿Le llamamos? las condiciones. Cargando consulta

Otros artículos que pueden interesarle:

¿Qué es la mastopexia?

Tipos de prótesis para el aumento de pecho

Aumento de pecho. ¿Prótesis o grasa?