Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Cirugía de Mohs

La cirugía de Mohs es una técnica quirúrgica especializada en tratar el cáncer de piel. Se caracteriza por su alto índice de curación con la menor cicatriz posible y menos marcas residuales.

La Unidad de Dermatología de IML ofrece a sus pacientes el servicio de cirugía de Mohs en su clínica de medicina estética de Madrid.

La cirugía de Mohs, especializada en extirpar el cáncer de piel con alto índice de curación, está disponible en IML (Madrid)

La cirugía de Mohs, especializada en extirpar el cáncer de piel con alto índice de curación, está disponible en IML (Madrid)

 Solicitar Consulta Gratuita

¿En qué consiste la cirugía de Mohs?

La cirugía de Mohs fue desarrollada en la Universidad de Wisconsin por el Dr. F. Mohs hace más de 60 años. El objetivo de la cirugía de Mohs es la extirpación de diferentes cánceres de piel con mayor índice de curación y menos cicatrices. Sus ratios de curación alcanzan porcentajes cercanos al 100% para tumores primarios.

La técnica se fundamenta en ahorrar tejido sano y mejorar los resultados estéticos en las reconstrucciones quirúrgicas subsiguientes.

La cirugía de Mohs se realiza bajo anestesia local. Si es preciso, uno de los médicos anestesistas de IML puede realizar una sedo-analgesia suave para mayor comodidad del paciente. La cirugía de Mohs consiste en realizar la siguiente secuencia de forma precisa, organizada y sistemática que, cada vez que se repite, se denomina pase:

  • Pase: extirpación de cada capa de piel, aplanamiento de la muestra y análisis al microscopio.
  • Se realizan tantos pases como sea necesario hasta comprobar con el microscopio que el tumor se ha eliminado en su totalidad. Mientras persista algún trazo del tumor, se deben seguir haciendo pases quirúrgicos, hasta estar seguros de haberlo extirpado totalmente.
  • Una vez se ha extirpado totalmente el tumor, se realiza la reconstrucción de la zona mediante:
    • Cierre directo.
    • Colgajo.
    • Injerto de piel total.

Una vez realizado el procedimiento, el paciente puede regresar a su domicilio con una cura que le retirará el dermatólogo tras 5 ó 7 días. El día de la revisión se entrega un informe quirúrgico y un informe de anatomía patológica. Después de ello, el paciente debe mantener un ritmo de revisiones periódicas hasta transcurridos los 5 años de la cirugía, para contrastar la absoluta curación.

¿Desea más información? »

La cirugía de Mohs tiene un índice de curación muy alto

La cirugía de Mohs tiene un índice de curación muy alto

¿Por qué la cirugía de Mohs tiene tan alto índice de curación?

El índice tan elevado de curación de tumores cutáneos de la cirugía de Mohs se debe que el procedimiento se realiza bajo un exhaustivo control microscópico que permite controlar en el mismo procedimiento quirúrgico la presencia o no de células tumorales en los bordes de cada capa de la piel. Esto permite al cirujano definir si es necesario o no eliminar la siguiente capa, lo que supone los siguientes beneficios:

  • Eliminar el tumor sin quitar márgenes de seguridad a ciegas.
  • Reducir la cantidad de tejido resecado.
  • El tamaño de la herida quirúrgica es menor, totalmente ajustada a las necesidades reales de extirpación.
  • Se minimizan las cicatrices.

El índice de curación elevado se ha conseguido incluso en pacientes con tumores de peor pronóstico o ubicados en zonas delicadas, así como los tumores recidivantes o que han sido operados previamente.

Nuestra Unidad de Dermatología practica la cirugía de Mohs. Puede solicitar una consulta informativa gratuita con uno de nuestros dermatólogos expertos:

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta