Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Cirugía de la retina y del vítreo

Hoy en día, enfermedades de la retina como la retinopatía diabética, el desprendimiento de retina o la degeneración macular pueden tratarse con microcirugía láser. La luz del láser puede ser empleada tanto para destruir tejidos anómalos como para moldear la córnea, así como para cauterizar arterias con hemorragias y cicatrizar la retina. De esta forma se reduce el riesgo de infección y el tiempo de duración de la intervención, sin ser necesaria la hospitalización. 

La microcirugía láser corrige la retinopatía diabética, el desprendimiento de retina y la degeneración macular

La microcirugía láser corrige la retinopatía diabética, el desprendimiento de retina y la degeneración macular

 

Solicitar consulta gratuita »
 

La microcirugía láser para el tratamiento de la retinopatía diabética detectada en fase inicial consiste en la aplicación de la luz láser sobre los vasos sanguíneos lesionados, que quedarán cauterizados y evitarán la filtración de fluidos y el avance de las lesiones. Este procedimiento se denomina fotocoagulación y detiene la filtración de fluidos del vaso sanguíneo al vítreo, contribuyendo a frenar la pérdida de visión.

La retinopatía diabética avanzada puede tratarse mediante una vitrectomía o cirugía del vítreo. Consiste en la extracción del humor vítreo contaminado por las hemorragias para después reemplazarlo por otra solución transparente.

La forma húmeda de la degeneración macular puede corregirse gracias a la terapia fotodinámica, que consiste en la inyección de una sustancia fotosensible en el torrente sanguíneo lesionado. Inmediatamente después, esta sustancia se activa mediante la emisión de luz láser y destruye el crecimiento de los vasos anómalos. Se trata de una técnica no invasiva que no daña la retina sana y no requiere anestesia.

¿Tiene alguna duda sobre la cirugía de la retina y del vítreo? Puede solicitar una consulta informativa en nuestra clínica de Madrid.

¿Desea más información? las condiciones. Cargando consulta