Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

El cuidado de las cicatrices en la cirugía de aumento de pecho

El planteamiento de si queda cicatriz tras la realización de un aumento de pechos es una de las principales preocupaciones de la paciente que acude a nuestros cirujanos plásticos para someterse a esta técnica.

Existen tres vías de abordaje en la cirugía de aumento de pecho: axilar, submamaria y areolar

Existen tres vías de abordaje en la cirugía de aumento de pecho: axilar, submamaria y areolar.

 

Solicitar consulta gratuita »

La calidad estética de las cicatrices por aumento de pecho depende de la vía de abordaje empleada para la implantación de la prótesis mamaria, existen varias:

  • Axila: La incisión axilar se utiliza principalmente para insertar prótesis redondas. Esta posición dificulta en gran medida obtener la simetría estética de los dos implantes.

    Tiene la ventaja de que la cicatriz queda oculta en la axila y aunque no sea de calidad se perciba menos. La dificultad de que las prótesis queden simétricas colocándolas por esta vía frente junto a que las cicatrices en otras vías de entrada suelen ser de buen resultado estético hace que esta sea la vía de abordaje menos recomendada por nuestros cirujanos plásticos.

  • Surco submamario: Tiene el inconveniente de dejar una cicatriz más visible que en el caso de las axilas. Es la incisión que se practica para insertar una prótesis anatómica o prótesis de mayor tamaño que no son implantables por la incisión areolar. Suele tener cuatro centímetros de largo y es frecuente que recomendemos colocar un parche de silicona después de retirados los puntos para ayudar a que la cicatriz sea lo más estética posible.

    Nuestros cirujanos suelen practicar sutura intradérmica para facilitar su calidad estética. Si la cicatriz queda algo gruesa y visible IML ofrece a sus pacientes la posibilidad de tratarla con láser 1540, equipo que está diseñado específicamente para el tratamiento de cicatrices, obteniéndose gran mejoría de las mismas.

  • Areola: Es la incisión utilizada para las prótesis redondas. Las cicatrices consiguen pasar desapercibidas. La incisión en areola puede ser subareolar o transareolo-submaxilar, con la intención de camuflar aún más la incisión.

¡Pide tu cita! Primera Consulta Gratuita En IML le atenderá un médico especialista en su tratamiento desde la primera consulta.

La que ofrece el mejor resultado estético es la areolar ya que la cicatriz final se presenta como una fina línea en la zona donde el color de la piel de la aureola cambia al color normal.

Las otras vías de acceso están indicadas por pacientes con características particulares (aureola muy pequeña) o con exigencias especiales. También es de destacar que las prótesis anatómicas (en forma de lágrima) normalmente no pueden colocarse por vía areolar y es necesario emplear la vía submamaria.

En cualquier caso, en el transcurso de un año, las incisiones para la implantación de mamas, salvo excepciones, son muy poco perceptibles.

Para más información sobre Mamoplastia de aumento, solicite ahora una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

¿Le llamamos? las condiciones. Cargando consulta