Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

La celulitis y la flacidez son un problema estético crónico

Celulitis y flacidez, dos problemas estéticos crónicos

La celulitis tiene un importante componente estrogénico y la flacidez es el imparable proceso de envejecimiento de la piel, por lo que ambos son inestetismos crónicos y, para evitar que sean muy evidentes, necesitamos aplicar un tratamiento de choque y tratamientos de mantenimiento, con el fin de conservar los resultados obtenidos.

Las zonas más frecuentes donde aparece la celulitis son piernas, glúteos, abdomen y brazos.

La flacidez suele manifestarse prematuramente en la cara interna de muslos y brazos, y puede darse tanto en personas maduras que comienzan a revelar el paso del tiempo y el efecto de la gravedad como en personas jóvenes, por herencia, tras el embarazo o por bruscos adelgazamientos que desestructuran la piel.

La celulitis y la flacidez, dos problemas estéticos crónicos, requieren tratamiento de mantenimiento

La celulitis y la flacidez, dos problemas estéticos crónicos, requieren tratamiento de mantenimiento

 

Solicitar Consulta Gratuita

La celulitis flácida

En la mujer es frecuente la aparición del tipo de celulitis denominada celulitis flácida o celulitis con flacidez asociada, cuyas zonas de localización más frecuente son:

  1. Cara interna de muslos
  2. Cara interna de brazos

Habitualmente se trata de un problema que se encuentra extendido por toda la superficie del muslo, en ocasiones extendiéndose hacia pantorrillas o glúteos. En estos casos se trata toda la superficie cutánea afecta.

La celulitis fláccida se caracteriza por la presencia de los característicos nódulos de tejido graso intercalados por las zonas deprimidas de alta trabeculación que tracciona la piel hacia su profundidad. De tal modo que en una sala con iluminación cenital se observa cómo la luz no entra en las zonas deprimidas de la piel, debido a que el centro de las mismas se encuentra orientado caudalmente.

El grado de flacidez que afecta a la piel es objetivable midiendo el tiempo que tarda la piel explorada en recuperar su estado normal después de someterla a vacío parcial por medio de una bomba de vacío. El coeficiente mide así la capacidad de restauración elástica.

Realmente en consulta no es necesario realizar estos coeficientes, porque la flacidez se explora fácilmente colocando los miembros inferiores como los superiores en extensión sin contracción isométrica.

La celulitis fláccida suele extenderse por toda la superficie del muslo

La celulitis fláccida suele extenderse
por toda la superficie del muslo.

 

Solicitar consulta gratuita »

Tratamiento de la celulitis flácida

Para combatir las causas que provocan la celulitis y la flacidez, en nuestra Clínica de Madrid combinamos las siguientes técnicas:

Carboxiterapia Volumétrica

La carboxiterapia o infiltración subcutánea de CO2 produce una vasodilatación en la zona tratada, con la consecuente mejora de la microcirculación sanguínea. La combinación de la carboxiterapia con la vacumterapia o masaje aspirativo microalveolar distribuye mejor el gas carbónico en el tejido, optimizando así sus beneficios.

Infiltraciones de silicio orgánico

El silicio orgánico actúa como puente de dos sustancias estructurales de la piel, los glicosaminoglicanos y los poliurónicos. El silicio orgánico es, por tanto, imprescindible para el ensamblaje correcto de las fibras de colágeno y para la presencia del ácido hialurónico en el tejido conjuntivo.

El silicio orgánico se infiltra mediante la técnica de la mesoterapia. Actúa reestructurando la dermis, regenerando las fibras de colágeno deterioradas.

Radiofrecuencia monopolar

La radiofrecuencia monopolar produce un calentamiento controlado y mantenido en el tejido subcutáneo que estimula la producción de nuevas fibras de colágeno, responsables de la tersura de la piel.

En IML disponemos de dos sistemas de radiofrecuencia monopolar:

  1. Exilis Elite
  2. Thermâge

La elección de uno u otro sistema dependerá del criterio de médico estético, en función de las características y necesidades específicas de cada paciente.

Existen otros tipos de celulitis, como la celulitis fibrosa (dura) o la celulitis edematosa (con alta retención de líquidos).

¿Tiene alguna duda sobre los tratamientos para mejorar la celulitis y la flacidez? Puede solicitar una consulta informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos.

¿Desea más información? las condiciones. Cargando consulta