Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Celulitis y acúmulos grasos

Aunque la celulitis y la grasa localizada son diferentes, es muy frecuentes que las pacientes presenten ambos problemas estéticos simultáneamente.

Celulitis y grasa acumulada. Diferencias.

Para comprender las diferencias entre celulitis y grasa acumulada es necesario conocer la estructura de la piel y del tejido subcutáneo.

La piel, que es el tejido más grande del organismo, está constituida por 3 capas, situadas horizontalmente y de fuera hacia adentro:

  1. Epidermis (capa superficial).
  2. Dermis (capa media).
  3. Hipodermis o tejido celular subcutáneo (capa profunda).

A estas capas se añaden otras estructuras como pelo, uñas, glándulas sebáceas y glándulas sudoríparas.

Ilustración de las tres capas de la piel (Epidermis, Dermis e Hipodermis)

Ilustración de las tres capas de la piel (Epidermis, Dermis e Hipodermis).

 

¿Le llamamos? »

Estructura de la piel

Epidermis

La epidermis es el estrato superficial de la piel y presenta poco espesor. Es la capa de la piel responsable del aislamiento del resto del organismo frente al exterior, por lo que es resistente.

Dermis

La dermis está constituida por tejido conjuntivo laxo compuesto por un estructuras celulares fijas (fibroblastos, entre otras), proteínas fibrosas (colágeno, elastina), sustancia fundamental amorfa (agua, mucopolisacáridos, sales y glicoproteínas) y estructuras celulares migratorias (linfocitos, plasmocitos, leucocitos). Es atravesada por vasos sanguíneos, linfáticos y nervios.

Hipodermis

La hipodermis está formada por un tejido conjuntivo laxo constituido por grandes lóbulos de tejido graso (entre 0.5-1.0 cm de tamaño) limitados por tabiques de fibras colágenas delgadas perpendiculares a la superficie (reticulae cutis), escasas fibras elásticas, vasos sanguíneos y linfáticos. Se subdivide en dos zonas:

  1. Grasa areolar, situada entre la fascia supeficialis y la dermis. Es responsable de la aparición de los problemas de textura de la celulitis. La capa de grasa de esta zona varía con los cambios de peso. Además del aumento del volumen de los adipocitos, la celulitis se caracteriza por acumular líquidos y toxinas en el tejido conectivo. La formación de hoyuelos o piel de naranja es propia de la celulitis.
  2. Grasa profunda, situada a continuación de la fascia superficialis, entre ésta y la fascia muscular. Es la responsable de los cúmulos de grasa localizados que distorsionan la silueta, también se llama lipodistrofia. No varía sustancialmente con los cambios de peso.

IML pone a disposición de sus pacientes Triforce Tech, un programa de tratamientos compatibles y combinables entre sí para mejorar los problemas estéticos más comunes: Celulitis, la Flacidez y la Grasa Localizada.

El siguiente vídeo muestra casos de antes y después de Triforce Tech:

Si desea conocer qué técnica es la más adecuada para usted, solicite una cita informativa gratuita con uno de los médicos expertos de Instituto Médico Láser en Madrid.

¿Desea más información? las condiciones. Cargando consulta