Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Carboxiterapia para celulitis¿Es efectivo el tratamiento?

El tratamiento de celulitis con carboxiterapia es uno de los más efectivos.

En IML, la carboxiterapia es uno de los tratamientos de elección para el tratamiento de la celulitis y lo proponemos de forma aislada o en combinación con otros tratamientos complementarios.

¿Qué es la carboxiterapia?

Consiste en la infiltración a nivel hipodérmico (subcutánea) de gas carbónico (anhídrido carbónico-CO2) bajo el control de un medidor del volumen total de gas infiltrado.

La inyección subcutánea de una cantidad importante de gas carbónico a nivel subdérmico produce una vasodilatación inmediata en la zona, que cursa con la aparición inmediata de sensación de calor en la zona y un aumento de la presión parcial del oxígeno, lo que origina una mayor cantidad de oxígeno disponible para los tejidos y la mejora del componente microvascular de la paniculopatía vasculopática que define la celulitis.

También aporta un efecto lipolítico porque actúa en los receptores beta-adrenérgicos  por la inducción sobre el sistema nervioso simpático autónomo de la liberación de serotonina, bradiquina, histamina y catecolaminas a nivel local, que particularmente actúan sobre los receptores beta-2 de las membranas de los adipocitos e inducen la lipólisis. También mejora el componente de fibrosis de la celulitis.

La carboxiterapia es un tratamiento eficaz contra la celulitis

La carboxiterapia es un tratamiento eficaz contra la celulitis

Solicitar Consulta Gratuita

¿Es seguro el tratamiento con carboxiterapia?

Se trata de un procedimiento excepcionalmente seguro, ya que, en la proporción en la que se infiltra, el CO2 es inocuo para nuestro organismo, se difunde excepcionalmente bien en los tejidos y es eliminado por las vías respiratorias. Nuestro propio cuerpo produce 200 ml por minuto en reposo de CO2 y con la realización del ejercicio podemos llegar a producir hasta diez veces más.

El manejo de la carboxiterapia es bien conocido porque se lleva empleando decenios en técnicas exploratorias que mejoran su precisión al insuflar un gas que distienda las estructuras anatómicas de forma inocua. Tal es el caso de las exploraciones como la laparoscopia o histeroscopia, en las que se emplea un flujo de 1000 ml de CO2 por minuto mientras se realiza la exploración.

También se emplea en úlceras varicosas o diabéticas, en arteriopatías y flebopatías y en el tratamiento pre y post de la cirugía de injertos de piel gracias a la mejora del la microcirculación que induce. Tiene otras aplicaciones en la dermatología, como en el campo de la psoriasis, entre otros.

La cantidad de gas carbónico inyectado por sesión en carboxiterapia es variable, pero suele estar entre los 500 y los 800-1000 ml. La carboxiterapia es dosis dependiente, es decir, cuanto mayor es la dosis de carboxiterapia, mayor eficacia se consigue en la reducción de la celulitis. La inyección produce un hinchado del plano subcutáneo que se denomina enfisema y que remite en unos minutos.

Equipo de carboxiterapia disponible en IML (Madrid)

Equipo de carboxiterapia disponible en IML (Madrid)

¿Desea más información? »

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Solemos recomendar realizar una sesión por semana. Pueden realizarse dos sesiones semanales, pero es necesario espaciarlas al menos 2 días, ya que el CO2 permanece en el organismo entre 24-30 horas mientras es liberado por el sistema respiratorio.

Por lo general, para el tratamiento de la celulitis, el número ideal de sesiones está entre 15 y 20.

Además de los buenos resultados que se obtienen en celulitis, estamos obteniendo resultados muy satisfactorios en pacientes con flacidez en cara interna de muslos y piernas cuando se combina esta técnica con las infiltraciones de silicio orgánico.

Es posible que se presenten discretos hematomas, fruto de la microinyección y muy dependientes de la fragilidad vascular del individuo, que remiten en dos o tres días.

Para recibir más información sobre el tratamiento Carboxiterapia, pida cita ahora con uno de nuestros médicos expertos de Madrid.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta