Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Carboxiterapia para celulitis¿Es efectivo este tratamiento para eliminar la celulitis?

La carboxiterapia es uno de los tratamientos más efectivos, ya que su efecto terapéutico produce beneficios en todos los factores que influyen en la fisiopatología de todos los tipos de celulitis.

Para personalizarla, nuestros médicos estéticos pueden indicar la carboxiterapia de forma aislada o en combinación con otros tratamientos corporales compatibles y complementarios.

La carboxiterapia es uno de los tratamientos más efectivos para combatir la celulitis

La carboxiterapia es uno de los tratamientos más efectivos para combatir la celulitis

En qué consiste la Carboxiterapia

La carboxiterapia consiste en la infiltración subcutánea del gas anhídrido carbónico (CO2) en la zona donde se localiza la celulitis. El CO2 que se emplea en centros médicos es un gas en estado estéril y es administrado mediante una aguja muy fina, a través de un sistema que controla el flujo y el volumen del gas infiltrado.

La seguridad de la carboxiterapia ha sido contrastada en numerosos estudios desde el año 1992. Nuestro propio organismo genera 200 ml por minuto de CO2 en estado de reposo. Cuando realizamos ejercico físico, esta cantidad puede multiplicarse por 10.  Además, su manejo es bien conocido, ya que el CO2 se emplea desde hace décadas en técnicas como la laparoscopia o la histeroscopia, en las que se aplica un flujo de 1000 ml por minuto mientra se realiza la exploración.

El CO2 infiltrado produce los siguientes beneficios:

  • Mejora la microcirculación local, ya que produce vasodilatación y estimula la formación de nuevos vasos sanguíneos
  • Estimula el drenaje linfático
  • Acción lipolítica a nivel de los adipocitos

¿Desea más información? »

Procedimiento del tratamiento de la celulitis con Carboxiterapia

La aplicación de la carboxterapia no requiere ninguna preparación previa especial.

El gas se infiltra en las zonas afectas de celulitis (muslos, cartucheras, brazos, abdomen...) mediante una aguja corta y muy fina, en diferentes direcciones. Durante el tratamiento es frecuente que el paciente experimente una sensación de hormigueo en la zona tratada. En el punto de inyección se produce una ligera inflamación denominada enfisema que remite al cabo de unos minutos.

En cuanto a la dosis de CO2, la experiencia de nuestros médicos ha demostrado que la carboxterapia es dosis dependiente, es decir, que la cantidad de gas que se infiltra condiciona en gran medida el resultado. La cantidad de CO2 inyectado por sesión es variable en función de la tolerancia del paciente, y suele ser de entre 500 y 1000 ml por sesión.

La duración de la sesión debe ser de al menos 30 minutos para obtener resultados óptimos.

Procedimiento del tratamiento de la celulitis con carboxiterapia en IML

Procedimiento del tratamiento de la celulitis con carboxiterapia en IML

¡Pide tu cita! Primera Consulta Gratuita En IML le atenderá un médico especialista en su tratamiento desde la primera consulta.

Duración del tratamiento con Carboxiterapia

Nuestros médicos suelen recomendar una sesión semanal, aunque pueden realizarse dos sesiones semanales siempre que entre una y otra transcurran al menos 2 días, ya que el CO2 permanece en el organismo entre 24 y 30 horas hasta que es liberado por el sistema respiratorio.

El número de sesiones varía según las necesidades de cada paciente, aunque como media solemos aplicar entre 15 y 20 sesiones.

Resultados y efectos secundarios

Los resultados de la carboxiterapia son:

  • Al inicio del tratamiento: Mejora del aspecto de la piel
  • A mitad del tratamiento: Reducción de la consistencia de la celulitis
  • Al final del tratamiento: Reducción de la celulitis

Además de los buenos resultados que se obtienen en celulitis, estamos obteniendo resultados muy satisfactorios en pacientes con flacidez en cara interna de muslos y piernas cuando se combina la carboxiterapia con las infiltraciones de silicio orgánico.

Es posible que se presenten discretos hematomas, fruto de la microinyección y muy dependientes de la fragilidad vascular del individuo, que remiten en dos o tres días.

¿Desea conocer si el tratamiento de Carboxiterapia es el más adecuado para usted? Pida una cita informativa gratuita con uno de nuestros médicos de la Unidad de Medicina Estética Corporal de IML en Madrid.

¿Le llamamos? las condiciones. Cargando consulta