Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Características de la depilación brasileña con láser

Corriente estética actual en depilación láser: depilación brasileña

La corriente estética en depilación ha condicionado que esté de moda la depilación brasileña, un nuevo canon estético que supone una depilación completa del pubis, dejando sólo un adorno de pelo mínimo en el monte de Venus. 

Existen muchas variantes en la depilación brasileña, ya que hay pacientes que piden una depilación completa del monte de Venus y labios mayores y otras que prefieren tallar la zona y dejarla sólo parcialmente depilada.

No existe ningún problema fisiológico por depilar la totalidad del pelo de esta zona, pues un pelo que en la prehistoria protegía los genitales femeninos, pero ya la civilización egipcia sometía a esta región corporal a depilaciones estéticas de toda índole.

La depilación brasileña con láser es definitiva

La depilación brasileña con láser es definitiva

 

¿Le llamamos? »

Características de la depilación brasileña con láser

Las características de la depilación brasileña con láser son:

  • Normalmente se trata de un pelo grueso y pigmentado. Por tanto, será sencillo eliminarlo.
  • El pelo de la región púbica suele tener la matriz a bastante profundidad, por lo que es mejor emplear láseres de luz más penetrante.
  • En muchas ocasiones se trata de un área de piel que está más pigmentada que el resto del cuerpo. Es muy frecuente que los labios menores sean más oscuros que el resto de la piel. Para ello hemos de emplear equipos que respeten el color más oscuro de la epidermis de esta área.
  • Paradójicamente, no es una zona especialmente molesta de depilar con láser. Se puede aplicar crema anestésica 40 minutos antes de la sesión aunque, por lo general, no es preciso.
  • Debido a que las características del pelo de esta zona son similares a las de las ingles, se trata de una zona que se depila con mucha facilidad, con muy buenos resultados en pocas sesiones. Se puede obtener una eliminación del 90% del pelo en 6 u 8 sesiones, siempre que todas las sesiones sean correctas y absolutamente eficaces.
  • La depilación brasileña con láser está especialmente indicada en aquellos pacientes que se rasuran esta zona con frecuencia y que, por tanto, tienen muchas posibilidades de sufrir foliculitis (pelo enquistado). Para ellos, el láser es un gran beneficio, ya que erradica el problema. 
  • Hemos de destacar que, antes de decidir si hacerse o no la depilación genital completa a la brasileña, el paciente debe meditar, al menos unos momentos. La depilación láser en estas zonas es definitiva y hemos de estar absolutamente convencidos de que deseamos eliminar el pelo de estas zonas para siempre. Actualmente, la moda marca así la tendencia y parece que a los varones les agrada que sus parejas estén muy o absolutamente depiladas en la región genital. Pero las modas pueden ser efímeras y en el futuro podemos cambiar de pareja o de gustos.  
  • Tras la reflexión anterior, en IML recomendamos a nuestros pacientes que, si no se han rasurado nunca esta zona, lo hagan al menos una vez en casa y valore así cómo se siente antes de iniciar una depilación láser que será definitiva.
  • Generalmente es la mujer más joven, de entre 18 y 30 años, la que busca obtener una depilación genital integral. A partir de esa edad, las mujeres son menos susceptibles a estas modas, aunque hay excepciones.

¿Desea obtener más información sobre el tratamiento de depilación brasileña en Madrid? Pida una consulta informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos.

¿Desea más información? las condiciones. Cargando consulta