/uk/

Cánones Estéticos de los Labios

Inicio | Preguntas frecuentes | Cánones Estéticos de los Labios

No existen medidas estándar para unos labios perfectos. Las características que establecen los cánones estéticos de los labios están relacionadas con las proporciones del resto de la cara.

El concepto de labios bonitos no tiene que ir necesariamente ligado a los labios voluminosos. Lejos de seguir modas pasajeras, en Instituto Médico Láser de Madrid buscamos la corrección con naturalidad, y el volumen no siempre es la solución, ya que, en la belleza de los labios pueden influir también las arrugas peribucales, la longitud del filtrum o la disposición de las encías y los dientes.

Cánones estéticos de los labios

La sonrisa es bonita cuando guarda proporción con el resto de las estructuras faciales

Cánones estéticos de los labios

Algunos criterios que nuestros médicos estéticos manejan como punto de partida, sin obsesionarse con las dimensiones, son los siguientes:

1. Proporciones del labio superior

Si dividimos el labio en cinco partes, una central y dos laterales hacia fuera por cada lado, las proporciones deben ser:

  • Zona central 5/5.
  • Zona lateral 3/5.
  • Zona hacia las comisuras de la boca 2/5.

2. Relación entre el labio superior y el labio inferior

El labio inferior debe ser 1/5 parte mayor en volumen que el labio superior.

3. Ancho total de los labios

El ancho total de los labios debe estar entre el equivalente al ancho de la nariz y el ancho que hay entre las pupilas. Por debajo o por encima de estas dimensiones, la boca es menos proporcionada con el rostro.

4. Relación de los labios con los dientes y las encías

Para que la sonrisa sea más bonita, sólo debe mostrar 1 mm de encía superior cuando el paciente sonríe. La sonrisa gingival es un problema estético que surge cuando la sonrisa muestra demasiada porción de encía. En función de la causa de la sonrisa gingival, la solución puede ser desde una ortodoncia hasta una cirugía correctiva periodontal.

Por otro lado, la armonía de los dientes y su correcta coloración son un punto clave para la belleza de la sonrisa.

Nuestra Unidad de Medicina Estética Dental dispone de tratamientos para corregir la sonrisa gingival, la colocación de los dientes y su blanqueamiento.

Tratamientos de Medicina Estética para los labios

En nuestra clínica estética disponemos de diferentes tratamientos para embellecer los labios, según las necesidades de cada paciente:

  • Perfilar labios y aportar volumen
  • Elevar el labio superior
  • Tratamiento para labios finos, secos y cortados
  • Eliminar arrugas peribucales (código de barras)

Labios bonitos, sonrisa perfecta

Instituto Médico Láser ofrece tratamientos estéticos para embellecer los labios

Perfilar los labios y aportar volumen

En función del grado de corrección que necesite cada paciente, para aumentar el volumen de los labios en IML aplicamos ácido hialurónico de distintas densidades, colágeno o hidroxiapatita cálcica.

Elevar el labio superior

En ocasiones, para rejuvenecer los labios no es necesario darles más volumen, sino levantar el labio superior. El filtrum es la hendidura entre la nariz y el arco de cupido del labio superior. En la juventud, esta zona es corta y curva. Según pasan los años, se aplana y se alarga.

En IML disponemos de Lip Lift, una técnica mínimamente invasiva que acorta el filtrum y eleva el labio superior.

Tratamiento para labios finos, secos y cortados

Mediante Criolip, que consiste en la aplicación de la criogenización y el ácido hialurónico, podemos rejuvenecer el aspecto de los labios, devolviéndoles su hidratación y lozanía, con o sin volumen.

Eliminar arrugas peribucales (código de barras)

Si las arrugas son finas y los músculos peribucales no son muy potentes, la toxina botulínica o el peeling de glicólico pueden ofrecer resultados muy satisfactorios.

En caso de que el código de barras sea más pronunciado, puede ser necesario aplicar el láser de CO2 fraccional o un peeling químico más intenso, como el peeling TCA o el peeling de phenol.

El médico estético le ayudará a elegir el tratamiento que mejor se ajuste a sus necesidades y características específicas.

Nuestros expertos en Medicina Estética Facial le indicarán el tratamiento más adecuado para conseguir unos labios proporcionados. Pida una cita informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

Please leave this field empty.

WordPress Video Lightbox Plugin