/uk/

La caída del cabello en mujeres

 
la pérdida del cabello en las mujeres

La caída del cabello en mujeres

Agencia
04/12/2017

Generalmente se suele asociar la caída del cabello o los problemas de alopecia y calvicie a cuestiones que solo afectan a los hombres. Sin embargo, cada vez son más mujeres las que sufren las consecuencias de la caída del cabello. Si pensamos en el perfil de las pacientes que pueden ser susceptibles de necesitar tratamientos para la caída del cabello en mujeres , solemos encontrarnos con pacientes mayores de 50 años, pero cada vez más esta cuestión puede aparecer a cualquier edad.

Caída del pelo en otoño

En lo que se refiere a nuestro aspecto físico, el cabello tiene un valor muy importante, puesto que junto con el rostro es uno de los factores que más se percibe a primera vista. Un pelo sano y cuidado puede ayudarnos a transmitir la imagen que queremos, por lo que no es de extrañar que muchas mujeres se preocupen de las causas concretas por las que se da la caída del pelo en otoño u otros períodos del año.

El cambio de estación y por tanto la llegada del otoño y los cambios hormonales en las mujeres, son dos de las causas más comunes por las que se produce la pérdida del pelo en el caso de las mujeres. Los niveles de andrógenos pueden cambiar y generar desequilibrios que llevan a que la caída del cabello en mujeres sea más acusada.

Sin embargo, el otoño es una estación proclive para la pérdida del cabello por otras razones más allá de los cambios hormonales, ya que tras el verano nuestro pelo está más estropeado y por tanto más débil. La conjugación de hormonas y pelo débil acrecienta las posibilidades para que se dé un problema caída del pelo en otoño .

Dicho esto, debemos saber que existen otras causas por las que se puede dar la caída del cabello en mujeres fuera de la estación otoñal, pudiendo ser:

  • Problemas de anemia o situaciones donde se sigue una dieta desequilibrada. En estos casos se puede presentar una carencia de hierro y de vitaminas fundamentales para el crecimiento del cabello.
  • Situaciones de estrés en las que nos vemos envueltos.
  • Tratamientos farmacológicos que afectan de forma agresiva al cabello como los anovulatorios, antidepresivos o incluso algunos antiinflamatorios. En muchos casos, dentro de las propias contraindicaciones aparece la posibilidad de sufrir problemas de caída del cabello en mujeres .
  • Envejecimiento, el paso del tiempo también afecta a nuestro cabello.
  • Estados especiales donde el cuerpo de la mujer cambia. Podría ser el embarazo, períodos de lactancia o bien la menopausia.

En estas situaciones de caída del cabello en mujeres , no estaríamos ante factores hereditarios, sino que son factores externos que provocan lo que se denomina el efluvio telógeno. En el caso de las mujeres, la pérdida de pelo no se tiene por qué manifestar a través de entradas marcadas en la raíz del cabello, sino más bien suele darse la alopecia difusa femenina, que afecta a la zona central de la cabeza donde el pelo se vuelve más fino y habrá zonas donde este claree.

Tratamiento para el cabello

En el Instituto Médico Láser, disponemos de diferentes tratamientos para el cabello con los que evitar los problemas generados por la alopecia. Conociendo las causas que han provocado esa caída del cabello en la mujer , podremos personalizar el tratamiento dependiendo del cuadro que presente la paciente. Así encontramos:

  • Tratamientos para el cabello de tipo quirúrgico: microinjerto FUE.
  • Tratamientos para el cabello de tipo no quirúrgico, pudiendo ser: con regeneración de células madre; o bien infiltración de péptidos biomiméticos. Tratamientos de carboxiterapia capilar, mesoterapia capilar, fotoestimulación, o terapia regenerativa.

 

Le puede interesar ...






    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*
    * Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

    Consulta gratuita

    WordPress Video Lightbox Plugin