Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Toxina Botulínica Tipo A - Silicio

El tratamiento de arrugas con Toxina Botulínica Tipo A es un compuesto proteico que impide la transmisión nerviosa, impide que el músculo se entere de que el nervio le está mandando la señal de contraerse.

Es decir, relaja la musculatura facial y, por tanto, corrige las arrugas que son musculares, las conocidas como arrugas de expresión. Y el silicio lo que va a dar es una mejor estructura a la piel. Entre las células hay una cosa que se llama sustancia intercelular que está formada por colágeno, elastina y ácido hialurónico y el silicio orgánico lo que hace es estabilizar la sustancia intercelular, hacer que tenga una densidad correcta para que la piel tenga una mejor aspecto y una mayor elasticidad.

Son por tanto sustancias diferentes pero que se complementan muy bien porque estamos tratando los dos componentes de la arruga: el músculo y la piel.

La duración aumenta con las sesiones. Al principio el músculo está hiper-contraído y la toxina tiene más fibra muscular que relajar. Y a medida que vamos poniendo la toxina, la cantidad de sustancia que necesitamos es menor y la duración mayor. Las primeras veces va a durar entre 3 ó 4 meses y al final 6 ó 7.

Se inyecta con microinyecciones, con las agujas más finas del mercado. la inyección del silicio se pone a nivel dérmico y la de la toxina botulínica a nivel muscular.

Generalmente a partir del tercer cuarto día y va aumentando en los primeros quince días es cuando se aprecian los resultados. Depende también del paciente el lugar. En patas de gallo se ve antes pero dura menos y en el entrecejo tarda más en verse pero dura más.

El botox impide la tranmisión nerviosa al músculo, evitando que se contraiga

La toxina botulínica impide la tranmisión nerviosa al músculo, evitando que se contraiga.

 

¿Le llamamos? »

Realmente no hay una edad, hay un paciente. Con la toxina botulínica, en un paciente que tiene una musculatura de mímica facial muy potente tendríamos que empezar cuando comienza a marcar unas líneas porque esas líneas cuando son ya cutáneas si no tratamos el músculo se van a ir profundizando más.

Habrá gente con 30 años que no marque nada el entrecejo, por ejemplo, y habrá gente con 26 que empiece ya a hacer arruga. Se trata más de cómo está el paciente que de su edad. El silicio orgánico empieza a ser bueno a partir de los 28-30 años que es cuando la piel va a empezar a dar síntomas de flacidez.

La toxina botulínica está contraindicada en pacientes que tengan enfermedades neurológicas severas y en los alérgicos al huevo porque la toxina va vehiculizada en albúmina, que es la proteína del huevo. Quitando eso no hay contraindicaciones, luego hay que tomar precauciones en pacientes que toman determinados medicamentos, pero lo importante es que estos tratamientos están realizados por doctores y siempre comienza por un estudio clínico del paciente.

Pero también hay veces que está contraindicado no por causas médicas sino también estéticas porque hay pacientes que si les relajas la musculatura le quitas las arrugas pero le puedes dejar una cara artificial y en el día a día lo tengo muy presente.

Hay pacientes a los que jamás les pondré toxina botulínica, aunque lleguen pidiéndolo, porque el resultado no va a quedar natural. Y no es una contraindicación médica, es una contraindicación estética. Hay gente que piensa que todo el mundo se puede poner toxina botulínica y otros que, al contrario, creen que van a quedar con cara espantada, y no es así.

Es un tratamiento personalizado, hay que elegir el paciente, estudiar el rostro. Lo que molesta es cuando el producto penetra, no el pinchazo. Hay zonas que no molesta nada y otras como la glabela molesta más.

 Si desea conocer el tratamiento de arrugas con Toxina Botulínica disponibles en nuestra clínica de Madrid, pida ahora una cita informativa gratuita.

¿Desea más información? las condiciones. Cargando consulta