/uk/

Bolas de Bichat. Bichectomía

Sin hospitalización
Mínimamente invasiva
Resultado definitivo
Cicatriz no visible

¿Qué son las bolas de Bichat?

Las bolas de Bichat son unos depósitos de grasa localizados en la zona de las mejillas, entre los músculos masetero y buccinador.

En algunos pacientes estas bolas de grasa tienen un tamaño mayor de lo habitual, lo que produce un efecto de cara redonda cuyos carrillos o “mofletes” se asocian a un rostro infantil o al de un paciente con exceso de peso.

La grasa de las bolas de Bichat no responde a la dieta y su causa es, por lo general, genética.

Bolas de Bichat, bichectomía

¿Qué es la bichectomía?

La bichectomía es la cirugía de las bolas de Bichat , es decir, el procedimiento quirúrgico para reducir la grasa de los carrillos .

La intervención es mínimamente invasiva y se realiza bajo anestesia local y de forma ambulatoria, sin hospitalización .

Para acceder a las bolas de Bichat se realizan dos incisiones intraorales en el labio superior. A través de ellas se resecan mediante láser, que ejerce una acción de corte y coagulación, por lo que se reduce el sangrado. Una vez extraídos los cúmulos de grasa se realizan unos pequeños puntos de sutura.

La cicatriz, por tanto, no es visible en el rostro.

La recuperación es rápida y, por lo general, en 24 horas el paciente puede retomar su actividad habitual. Nuestros médicos expertos recomiendan guardar reposo relativo durante los dos o tres primeros días, es decir, que el paciente no realice grandes esfuerzos físicos.

¿Qué resultados se obtienen con la bichectomía?

La extracción de las bolas de grasa de las mejillas mediante bichectomía puede alcanzar los siguientes resultados:

  • Afinar el tercio medio facial
  • Definir los pómulos
  • Adelgazar la cara redonda
  • Obtener unas mejillas más finas

El resultado final se observa transcurridos entre 1 y 3 meses aproximadamente.

La extracción de las bolas de Bichat no afecta a ninguna función facial. Además, la grasa no vuelve a acumularse en esta zona, por lo que el resultado es definitivo.

La bichectomía puede combinarse con otras técnicas como la eliminación de grasa bajo el mentón, con el fin de reducir el exceso de volumen en esta zona y obtener un resultado más armónico en el rostro. Si lo desea, puede pedir una cita informativa sin compromiso con uno de nuestros médicos expertos, quien le recomendará los procedimientos más adecuados para usted, según las características individuales de su rostro.

Autor: Dra. Josefina Royo de la Torre

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Consulta gratuita

WordPress Video Lightbox Plugin