Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Body Sculpter IML para los problemas de Flacidez

Body SculpterIML

Body SculpterIML es un tratamiento específico diseñado por Instituto Médico Láser en Madrid para mejorar la flacidez de grado medio en tres áreas concretas:

  • Abdomen.
  • Cara Interna de Brazos.
  • Cara Interna y Anterior de Muslos.

Está indicado para casos de flacidez leve y moderada. Es decir:

  • Leve: Es aquella flacidez que en posición neutral no se le nota al paciente pero en ciertas posturas se evidencia. Ej. Abdomen flácido post parto.
  • Moderada: En posición neutral al paciente se le nota la pendiente pero no se distorsiona el contorno. Ej. Brazos con tríceps activo.

El tratamiento Body SculpterIML ha sido desarrollado para pacientes entre los 18 y los 65 años.

Este tratamiento cuenta con dos pilares de actuación:

  • Infiltraciones en forma de mallado con ácido poliláctico (Sculptra®).
  • Tratamiento con Radiofrecuencia Tripolar.

Solicitar consulta gratuita »

El Ácido Poliláctico

El ácido poliláctico es un implante cutáneo liofilizado (en forma cristalina) esterilizado y apirógeno que se dispone en microesferas en el preparado.

El ácido poliláctico tiene las cuatro PROPIEDADES CAPITALES es un polímero:

  • Biocompatible.
  • Biodegradable.
  • Inmunológicamente inerte.
  • Reabsorbible.

El producto se implanta por vía subcutánea o intradérmica y actúa estimulando los tejidos, concretamente, la fabricación del colágeno.

La interacción del ácido poliláctico con los tejidos es bien conocida ya que es un tipo de sustancia que entra en la composición de una gran parte de las suturas quirúrgicas. Por tanto se conoce que no tiene capacidad alergizante ni produce intolerancias.

Una vez infiltrado, la piel reacciona ante el material extraño creando una fibrosis que devuelve la densidad al tejido conjuntivo aumentando el volumen de la zona tratada.

Acido Polilactico

El ácido poliláctico es interesante para los casos de flacidez en Medicina Estética Corporal

 

Solicitar Consulta Gratuita

Está comprobado que el ácido poliláctico en su metabolización induce la reacción de los fibroblastos de la dermis y los septum que generan así nuevas fibras elásticas y colágenas. Altamente empleado en estética facial para el remodelado del óvalo facial, el camuflado estético de la hendidura malar y las bolsas del párpado inferior, su aplicación en Medicina Estética Corporal tiene interés en los casos de Flacidez.

Depositando el producto en retrotrazado y dispuesto en forma de una malla diseñada específicamente para que la piel “tire” de los puntos necesarios para corregir la flacidez, el Sculptra se coloca bajo anestesia tópica local mediante microinyecciones con aguja de 26G depositando tan solo 0.2 ml del preparado por cada línea trazada en la piel al diseñar el mallado.

Inmediatamente se induce la corrección directa de la flacidez por el efecto de relleno que produce la inyección del producto.

Unas semanas después, el estímulo de la síntesis de tejido fibroso estará iniciada y se producirá la corrección a largo plazo.

La Radiofrecuencia Tripolar

Tras la inyección de Ácido Poliláctico en la zona corporal a tratar y transcurridos 15 días, se realiza una sesión de Radiofrecuencia Tripolar que producirá un aumento reforzado de la formación de nuevo tejido al producir su calentamiento y mantener la respuesta inflamatoria.

La radiofrecuencia tripolar disponible en IML posee una especial disposición de los electrodos de la pieza de mano de forma concéntrica, de un ancho una distancia entre ellos tal que obliga a la circulación de la radiofrecuencia en los planos más superficiales de la piel, dermis y septos superficiales, plano en el que se ha infiltrado el ácido poliláctico.

La gran superficie de contacto de la pieza de mano permite alcanzar temperaturas terapéuticamente eficaces de 42-44º de forma totalmente indolora para el paciente, alcanzando así el rango ideal eficacia/molestia.

Radiofrecuencia Tripolar

¿Desea más información? »

Optimización de resultados del tratamiento Body SculpterIML

Para obtener la buena sinergia de ambas técnicas es imprescindible que ambas trabajen en el mismo plano:

  • El paciente podrá someterse a su siguiente sesión de infiltración de Ácido Poliláctico dentro del programa Body SculpterIML tras seis semanas de haber realizado la primera.
  • Habitualmente el programa de tratamiento completo requiere 3 ó 4 sesiones espaciadas cada 6 semanas para alcanzar el grado de mejoría completo. En muchas ocasiones el tratamiento se consigue con 2.
  • Existen varios programas Body SculpterIML que atienden a distinto grado de flacidez y extensión del cuerpo a tratar. Debe ser el médico experto el que asesore a su paciente en cuanto al número total de sesiones de Body SculpterIML y la cantidad de Ácido Poliláctico que precisa recibir en cada sesión.
  • Los resultados comienzan a manifestarse en días y se mantienen como mínimo dos años. El paciente solo precisa realizar una sesión cada 18 meses para mantener el resultado de su tratamiento específico para la corrección de su flacidez.

Body SculpterIML Tipo I

  • 1 viales de ácido poliláctico en la sesión.
  • 1 sesión de radiofrecuencia tripolar.

Body SculpterIML Tipo II

  • 2 viales de ácido poliláctico en la sesión.
  • 1 sesión de radiofrecuencia tripolar.

Body SculpterIML Tipo III

  • 3 viales de ácido poliláctico en la sesión.
  • 1 sesión de radiofrecuencia tripolar.

Pida cita ahora con uno de nuestros médicos expertos, quien le explicará cuál es el procedimiento para tratar la flacidez más adecuado para usted.

¿Le llamamos? las condiciones. Cargando consulta