Peeling: Nuevos peelings químicos en IML

iml
01/10/2014

Los peelings clásicos como el peeling salicílico, el de fenol o el de TCA (ácido tricloroacético) se siguen utilizando por su probada eficacia y seguridad. Fruto de la investigación y el desarrollo de distintas fórmulas y agentes químicos, en la actualidad surgen nuevos peelings eficaces y cada vez más confortables para el paciente. Nuestra Unidad de Dermatología describe los nuevos peelings químicos disponibles en IML . Los peelings de IML son cada vez más confortables para el paciente.

Nuevos peelings químicos en IML

IML ha incorporado nuevas combinaciones y sustancias en los peelings químicos:

  • Combinación de fenol y TCA
  • Peeling reparador del ADN
  • Peeling de ácido ferúlico (Ferulac Peel)
  • Peeling de vitamina C

Peelings de combinación de fenol y TCA

La principal ventaja de la combinación de fenol y TCA es una menor toxicidad que empleando sólo fenol clásico. Se trata de un peeling superficial-medio, en función del tipo de producto utilizado y del número de capas aplicadas.

Al tercer día de ser aplicado, se produce una descamación que dura alrededor de 4 días.

Esta combinación ofrece buenos resultados en el tratamiento del melasma y el envejecimiento cutáneo .

Acné, melasma y envejecimiento cutáneo son algunas de las lesiones que tratan los nuevos peelings

Acné, melasma y envejecimiento cutáneo son algunas de las lesiones que tratan los nuevos peelings

Peeling reparador del ADN

Tras el exceso de radiación solar, la estructura del ADN sufre alteraciones en forma de dímeros de timina y radicales libres que, a su vez, provocan envejecimiento cutáneo, precáncer y cáncer cutáneo.

Se ha demostrado que el ácido ferúlico reduce los dímeros de timina hasta el 40%. Complementándolo con enzimas reparadoras como retinol, zinc, aminoácidos y factores de crecimiento, este peeling previene y repara el daño del ADN celular . Además, estimula la regeneración de la epidermis y la síntesis de colágeno y elastina.

El peeling reparador de ADN consigue una piel más luminosa, tersa e hidratada , así como una reducción de las arrugas causadas por elastosis solar.

Peeling de ácido ferúlico (Ferulac Peel)

El ácido ferúlico es un derivado del fenol con propiedades antioxidantes, despigmentantes, antiinflamatorias y fotoprotectoras.

El ácido ferúlico se combina con floretina, un polifenol antioxidante que favorece la penetrancia de otros activos, o de retinol y ácidos frutales.

La principal ventaja de este peeling es que puede aplicarse en cualquier momento del año y en cualquier fototipo cutáneo , incluso con periodicidad semanal. Otorga una gran luminosidad a la piel sin eritema y sin exfoliación.

Peeling de vitamina C

Este peeling aporta altas dosis de ácido ascórbico (vitamina C), ácido hialurónico, pantenol, péptidos y extracto de morus alba.

Puede aplicarse en todo tipo de pieles, independientemente del fototipo y la edad del paciente, incluso en zonas sensibles como el contorno de ojos.

Rico en antioxidantes y agentes protectores, el peeling de vitamina C repara, cicatriza y despigmenta la piel dañada en verano. El resultado es una piel suave, hidratada y luminosa y una reducción del tamaño del poro.

Nuestros expertos en Dermatología le informarán sobre el peeling químico más adecuado para usted. Pida una cita informativa gratuita en nuestra clínica.

Le puede interesar ...

Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*
* Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

Consulta gratuita

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info