Factores que influyen en la eliminación de tatuajes con láser

eliminar tatuajes
iml
07/02/2017

En IML hemos realizado un estudio prospectivo de los resultados y factores condicionantes en el tratamiento de eliminación de tatuajes iniciados en el 2007, que fueron presentados en una conferencia impartida por facultativos de IML en un congreso de la Sociedad Española de Láser Médico-Quirúrgico. Según nuestra experiencia, los principales factores que influyen en la eliminación del tatuaje son el color de la tinta, la localización corporal del tatuaje y su tamaño.

Color

  • Debido a que cada color de tinta absorbe un tipo de luz de distinta forma, o lo que es lo mismo, debido a que existe una longitud de onda específica para cada color, no podemos eliminar todos los colores de un tatuaje con el mismo tipo de láser.
  • Para el color negro el láser ideal es el neodimio-yag Q-Switched (1064 nm) aunque también pueden servir los alejandritas (755 nm)
  • El color azul, verde y tonos mixtos relativos a estos colores tienen en el láser alejandrita Q-Switched la herramienta indispensable
  • Para el amarillo y el rojo el ideal es el que emite a 532 nm, que es un láser KTP o un neodimio-yag al que se le ha doblado la frecuencia

Localización Corporal

  • Las zonas en las que hemos precisado realizar menor número de sesiones son: cabeza, cuello, escote de mujer y muñeca, probablemente por que la piel es más fina y la tinta es más superficial.
  • Las zonas como brazos, extremidades inferiores y espalda tienen una piel más gruesa y el tatuaje se encuentra más profundo, por lo que se puede llegar a necesitar 20 sesiones.

Tamaño

  • En tatuajes grandes no hemos tenido más dificultad que en los pequeños en cuanto al número de sesiones, lógicamente la duración de cada sesión ha sido algo más larga.

En el siguiente vídeo puede ver fotografías de tatuajes antes y después de su eliminación con láser en IML:

¿Tiene alguna duda acerca de la eliminación de tatuajes? Nuestros Dermatólogos expertos de Madrid estarán encantados de atender todas sus preguntas en una consulta informativa gratuita:

Le puede interesar ...

Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*
* Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

Consulta gratuita

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info