¿Es posible la Cirugía Estética en verano?

¿Es posible la cirugía estética en verano?
iml
28/07/2019

¿Es posible la Cirugía Estética en verano?

A pesar de que existe una creencia errónea y más o menos extendida sobre lo inapropiado de elegir el verano para la Cirugía Estética, lo cierto es que cada año, de forma discreta, aumenta el número de pacientes que deciden recibir su tratamiento estético quirúrgico en pleno periodo estival.

En este artículo nuestros cirujanos explican las ventajas de operarse en vacaciones, así como una serie de recomendaciones para una óptima recuperación.

La Cirugía Estética es posible en verano y en cualquier otra época del año

El verano, por sí solo, no entraña riesgos adicionales en la recuperación de la Cirugía Estética. Todo depende de cómo siga el paciente las recomendaciones del cirujano.

Por tanto, las intervenciones de Cirugía Plástica y Estética sí pueden realizarse en cualquier época del año, también en verano.

Sólo es necesario adecuar la agenda veraniega a los tiempos que requiere la recuperación de cada técnica quirúrgica. Veamos algunos ejemplos:

Ejemplo 1: viaje de varias semanas

Si el paciente tiene planeado un viaje cuya duración va a extenderse varias semanas y/o lejos de su cirujano, quizá no sea el momento de aplicar la cirugía, ya que el paciente no podría acudir a sus revisiones.

Ejemplo 2: alta actividad física

Si el paciente pretende realizar deportes de alta intensidad durante sus vacaciones, lo más interesante podría ser decantarse por una sola opción: la cirugía o las actividades deportivas.

Para una óptima recuperación, puede ser necesario esperar algunos días o semanas, según el tipo de intervención y la evolución del paciente, antes de realizar esfuerzos físicos intensos.

¿Cuáles son las ventajas de operarse en verano?

Las ventajas de operarse en verano son varias:

1º. Total discreción

En muchas intervenciones es completamente normal presentar algo de inflamación en el postoperatorio, hecho que llama la atención a los que nos rodean y que hace difícil pasar inadvertido.

Recibir el tratamiento de Cirugía Estética en verano permite una recuperación totalmente discreta, sin necesidad de dar explicaciones.

Cuando nos reincorporamos a nuestra actividad profesional, los demás no perciben ningún rastro de cirugía, tan sólo trasciende lo bien que nos han sentado las vacaciones.

2º. No es necesario ausentarse ni pedir días de baja

Las apretadas agendas personales y profesionales de algunos de nuestros pacientes les impiden ausentarse de sus puestos de responsabilidad u obligaciones de otra índole durante el resto del año.

3º. Más tiempo para recuperarse y descansar

Disponer de varias semanas de tiempo libre favorece una recuperación más confortable y con menos presión que si disponemos de un plazo limitado para el postoperatorio.

En verano suelen coincidir las vacaciones de todo el entorno familiar del paciente, lo que facilita aún más la elección de estas fechas para asegurar una recuperación más relajada.

Recomendaciones para la Cirugía Estética en verano

Las recomendaciones de nuestros cirujanos para una recuperación post Cirugía Estética lo más confortable y segura posible son:

Cumplir todos los cuidados pautados por el cirujano

Las pautas del cirujano tras la intervención tienen como objetivo una óptima recuperación. Estas pautas pueden incluir, por ejemplo, evitar movimientos bruscos durante los primeros días, elegir duchas con agua templada o fresca o dormir boca arriba, en función del tipo de técnica aplicada y de las necesidades concretas de cada paciente.

Por ejemplo, tras un tratamiento de flacidez con Renuvion es necesario llevar una faja compresiva durante un tiempo aproximado de 15 días, aunque este tiempo puede variar, según la evolución individual de cada paciente.

Evitar el sol y proteger la piel

Evitar el sol las primeras semanas es fundamental para evitar hiperpigmentaciones.

Es imprescindible el uso de sombreros, gorras u otras prendas que crean una pantalla total contra la radiación del sol, así como la aplicación de lociones o cremas con alto índice de protección solar.

Mantener una correcta temperatura corporal

Hoy en día es sencillo mantener una temperatura corporal adecuada si permanecemos en estancias climatizadas y evitamos las altas temperaturas del exterior, así como otras fuentes directas de calor.

Evitar el deporte de alta intensidad

El ejercicio físico intenso debe posponerse algunas semanas desde la cirugía, hasta que el cirujano determine el momento idóneo para retomarlas.

Informar al cirujano

El cirujano debe conocer determinadas circunstancias, tales como viajes planificados o determinadas actividades que el paciente tiene pensado realizar tras la cirugía.

De esta forma, el médico indicará al paciente el momento más adecuado para, por ejemplo, tomar baños en el mar o en la piscina, para retirar la férula (en el caso, por ejemplo, de una Rinoplastia) o la prenda compresiva o para realizar ejercicio físico al aire libre.

¿Qué tipos de Cirugía Estética puedo hacerme en verano?

Los cirujanos plásticos de Instituto Médico Láser de Madrid realizan todo tipo de técnicas de Cirugía Estética durante el verano, tanto faciales como corporales:

  • Rinoplastia
  • Mentoplastia
  • Blefaroplastia
  • Mini Lifting
  • Renuvion (tratamiento contra la flacidez de grado extremo)
  • Lipoláser
  • Aumento de pecho
  • Levantamiento de pecho

Uno de nuestros cirujanos expertos estará encantado de estudiar tu caso y ayudarte a planificar tu cirugía, teniendo en cuenta tu agenda y tus preferencias.

Le puede interesar ...

Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*
* Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

Consulta gratuita

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info