¿Cómo quitar las cartucheras?

quitar las cartucheras
iml
03/06/2019

Cómo quitar las cartucheras es uno de los objetivos estéticos corporales más comunes durante la llamada "operación bikini". Sin embargo, este volumen de grasa se resiste tanto a la dieta más estricta como a las rutinas específicas de ejercicios.

Desde la Unidad de Medicina Estética Corporal de Instituto Médico Láser de Madrid repasamos las claves para quitar las molestas pistoleras.

Cartucheras, enemigas de caderas y glúteos

Las cartucheras son las principales enemigas de las caderas y los glúteos.

Las cartucheras o pistoleras, como popularmente se conoce a la zona de los trocánteres, son acumulaciones de grasa entre la cadera y el pliegue del glúteo.

Comienzan a formarse en la adolescencia y poseen un alto componente hormonal. De hecho, el varón no acumula grasa en esta zona.

Este problema estético femenino no está vinculado al sobrepeso ni a la obesidad, ya que pacientes en normopeso o delgadas también pueden presentar estos cúmulos grasos localizados.

Caderas redondas versus cartucheras

No hay que confundir las cartucheras con unas caderas redondeadas.

Las caderas pueden ser más o menos anchas o redondas y, sin embargo, no presentar grasa acumulada en la zona alta del muslo.

Unas caderas redondeadas pueden resultar muy femeninas, siempre que estén en armonía con el ancho de los hombros y la cintura.

Sin embargo, las pistoleras resultan molestas a la mayoría de nuestras pacientes, ya que refieren que determinadas prendas de ropa, como los pantalones de talle bajo o las prendas ceñidas, les son menos favorecedoras.

En el área trocantérea la grasa no suele distribuirse de forma homogénea, sino que se concentra a la altura del pliegue del glúteo formando un volumen muy localizado y que en ocasiones presenta forma de pico, como el que podemos observar en el caso de antes del tratamiento de la siguiente imagen:

Cómo quitar las cartucheras en IML

¿Es posible eliminar las cartucheras de forma natural?

Según nuestra experiencia, las cartucheras no se pueden quitar de forma natural.

Debido a que la grasa que las forma no está vinculada al peso ni a los hábitos alimentarios del paciente, la grasa localizada en caderas puede ser resistente a cualquier plan dietético y a los ejercicios específicos.

Los ejercicios para intentar eliminar las cartucheras son aquellos que tienen como objetivo fortalecer los músculos glúteos e isquiotibiales. Los más comunes son:

  • Sentadillas
  • Elevar piernas y caderas
  • Caminar a paso rápido
  • Bicicleta elíptica

Asimismo, una dieta saludable baja en grasas y azúcares puede ayudar al paciente a mantener su peso, vitalidad y salud general, pero no es eficaz contra los cúmulos grasos localizados.

Cartucheras: cómo eliminarlas

Para eliminar el volumen que forma la grasa en las cartucheras, el tratamiento de elección en IML es Lipoláser.

Lipoláser es la liposucción asistida por láser mediante la cual se consigue la licuefacción o derretido de la grasa localizada en las cartucheras.

Al mismo tiempo, la energía del láser favorece la formación de colágeno nuevo que ayudará a la piel a adaptarse a su nuevo contorno.

Otro problema estético que pueden presentar las pistoleras es la piel de naranja o celulitis. La celulitis no afecta al volumen, sino sólo a la superficie cutánea, que presenta sus características irregularidades en forma de hoyuelos.

Para mejorar el aspecto de la piel de naranja, nuestros médicos estéticos disponen de diferentes técnicas compatibles y combinables entre sí.

Una de ellas es la Ozonoterapia, que puede combinarse con ondas de choque o con masaje microalveolar. La combinación de tratamientos se realiza siempre según el tipo de celulitis de cada paciente y otros problemas que podrían estar asociados, como la flacidez.

Uno de nuestros médicos expertos estará encantado de valorar su caso en una consulta informativa gratuita, en la que responderá a todas sus dudas y le recomendará la técnica que mejor se adapte a sus necesidades específicas.

Le puede interesar ...

Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*
* Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

Consulta gratuita