¿Cómo funciona el helio ionizado de IML?

Helio ionizado de IML
iml
11/06/2019

En las últimas semanas hemos hablado mucho sobre el helio ionizado, el sistema más eficaz para la contracción de la piel y los tejidos.

Instituto Médico Láser es la primera clínica de Madrid y una de las primeras de España en incorporar Renuvion a su equipamiento técnico. Al ser una técnica tan novedosa, su modo de actuación es aún un gran desconocido para muchos de nuestros pacientes.

En este artículo explicamos qué es el helio ionizado que aplicamos en IML y cómo funciona en la reafirmación de la piel y los tejidos.

¿Qué es el helio ionizado?

El helio es un gas noble muy ligero que se obtiene de la naturaleza.

Este gas es muy ionizable, ya que se ioniza con poca energía. Con la ionización pasa a estado de plasma, un estado fluido, parecido al estado gaseoso, en el que una parte de sus partículas están ionizadas (con carga eléctrica).

El helio ionizado transfiere su carga de energía con facilidad a los tejidos que ofrecen menor resistencia, como son los septos fibrosos, produciendo su calentamiento intenso de forma instantánea.

Plasma de helio ionizado de IML (Madrid)
Plasma de helio ionizado empleado en Instituto Médico Láser de Madrid

En Instituto Médico Láser de Madrid empleamos este helio ionizado (Renuvion) para contraer los tejidos, ya que es capaz de actuar específicamente sobre el tejido conectivo debido a su baja impedancia.

El helio ionizado produce los siguientes beneficios de forma instantánea:

  • Contrae en el acto el tejido celular subcutáneo.
  • Lo reancla a la fascia muscular.
  • Contrae la dermis.
  • Estimula los fibroblastos, células responsables de generar nuevo colágeno.

Esta técnica es altamente eficaz en el tratamiento de la laxitud cutánea, ya que tensa los tejidos de una forma que hasta ahora no era posible. Veamos por qué.

¿Por qué el helio ionizado reafirma de forma segura y eficaz?

El helio ionizado es el canal por el que se conduce la energía.

Es la forma más segura y eficaz de reafirmar tanto el tejido conjuntivo como la piel por dos motivos:

  1. El helio ionizado es capaz de conducir energía suficiente como para producir la contracción inmediata del tejido en un tiempo ultra corto (0,04 segundos).
  2. Estas entregas de energía tan rápidas evitan que el calor se difunda por el resto de tejidos.

¿Qué temperatura es necesario alcanzar para contraer los tejidos?

Para contraer los tejidos de forma inmediata es necesario alcanzar una temperatura de entre 65º y 85ºC.

Los sistemas más avanzados de radiofrecuencia aplicada sobre la superficie de la piel pueden alcanzar alrededor de los 45ºC.

Este grado de temperatura es suficiente para estimular el fibroblasto o célula responsable de generar colágeno nuevo en las siguientes semanas. Pero es insuficiente como para producir una contracción inmediata de las fibras colágenas y elásticas del tejido conjuntivo.

El tejido tratado alcanza la temperatura máxima de 85ºC sin dañar los tejidos colindantes ni la superficie de la piel, ya que su rápida capacidad de enfriamiento evita que el calor se difunda a la epidermis.

Esta energía se reparte homogéneamente por las siguientes estructuras:

  • Dermis.
  • Septos fibrosos del tejido celular subcutáneo.
  • Fascia muscular (capa que envuelve el músculo).

antes y después del helio ionizado de IML

¿Qué resultados produce el helio ionizado?

La contracción de los tejidos es instantánea.

Los resultados se perciben en dos tiempos:

  • Resultado inmediato intenso: el tejido conjuntivo se contrae de forma muy marcada, siendo totalmente visible al finalizar el procedimiento. La hipodermis se compacta y se reancla a la fascia muscular, al tiempo que la dermis se contrae.
  • Resultado a medio plazo: entre 6 y 9 meses, tras la coagulación del tejido, se pone en marcha un proceso reparativo natural por parte de los fibroblastos, que generan nuevas fibras de colágeno y elastina con las que se renueva toda la estructura tratada.

Si estás buscando una clínica certificada en Renuvion en Madrid, pide ahora una cita informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos, quien estará encantado de estudiar su caso, responder a todas tus dudas y entregarte un presupuesto personalizado según tus necesidades específicas.

Le puede interesar ...

Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*
* Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

Consulta gratuita