Ácido desoxicólico: 4 cosas que hay que saber

iml
26/02/2019

El ácido desoxicólico para la reducción la papada es una de las consultas más frecuentes en Medicina Estética Facial. Este inyectable ha adquirido protagonismo en los últimos años como la técnica no invasiva contra la papada por excelencia.

Sin embargo, el ácido desoxicólico es tan solo una de las posibles soluciones para reducir la papada.

En este artículo, nuestros médicos especialistas en Medicina Estética descubre 4 cosas que hay que saber sobre el ácido desoxicólico.

  1. Ácido desoxicólico contra la papada, una de las técnicas más solicitadas
  2. ¿Qué es Belkyra?
  3. ¿Es eficaz para todos los tipos de papada?
  4.  ¿Cuáles son las alternativas al ácido desoxicólico?

1. Ácido desoxicólico contra la papada, una de las técnicas más solicitadas

La papada es una de las preocupaciones de estética facial más comunes, después de la reducción de surcos y arrugas de expresión y de la eliminación de bolsas en los ojos.

Este doble mentón (double chin) o volumen localizado bajo la barbilla desdibuja el óvalo facial. Además, a simple vista se asocia al sobrepeso o al envejecimiento, aunque el paciente esté en su peso o sea joven.

Algunas de nuestras pacientes refieren que levantan la barbilla cada vez que van a hacerles una fotografía, con el fin de disimular el efecto que produce la papada.

Estos son los motivos por los que se han desarrollado nuevas técnicas contra la papada, tanto quirúrgicas como mínimamente invasivas.

En los últimos meses se ha popularizado el ácido desoxicólico bajo el nombre comercial Belkyra. Sin embargo, como veremos más adelante, esta técnica es sólo una de entre las múltiples opciones disponibles en IML para mejorar la papada.

prostrolane papada

 

2. ¿Qué es Belkyra?

Belkyra es el nombre con el que se ha comercializado en Europa el inyectable de ácido desoxicólico para reducir la grasa bajo el mentón.

Se infiltra a nivel subcutáneo, en la dermis, donde actúa destruyendo las células grasas.

La técnica pertenece al grupo de los lunch time treatment. Se realiza en torno a los 30 minutos, de forma totalmente ambulatoria y sin necesidad de reposo.

El tiempo de recuperación puede abarcar desde unos días a varias semanas, en función de la respuesta individual de cada paciente.

Tras su aplicación es común presentar inflamación transitoria en la zona tratada.

3. ¿Es eficaz para todos los tipos de papada?

El ácido desoxicólico tiene su indicación y no es óptimo para cualquier tipo de papada.

Este principio activo está indicado cuando la papada reúne las siguientes condiciones:

  • Papada de tipo constitucional. Es decir, por acumulación de grasa bajo la barbilla.
  • De grado leve o moderado.
  • Sin exceso de flacidez cutánea.

4. ¿Cuáles son las alternativas al ácido desoxicólico?

En IML, además del ácido desoxicólico, disponemos de otras técnicas para tratar específicamente cada tipo de papada.

Para papadas con grasa moderada sin exceso de flacidez, en nuestra Unidad de Medicina Estética Facial disponemos de Prostrolane. Se trata de una fórmula a base de ácido hialurónico y péptidos con efecto lipolítico que reduce la grasa acumulada bajo el mentón.

La principal ventaja de Prostrolane es que no produce la inflamación propia del ácido desoxicólico.

Otro beneficio de este compuesto es el efecto del ácido hialurónico, que estimula la formación de nuevo colágeno y favorece la tersura de la piel.

Otro tipo de papada frecuente es la que cursa con un mayor volumen de grasa acumulada, sin un gran exceso de piel. En estos casos puede ser interesante aplicar Lipoláser.

Cuando la papada se forma por exceso de piel flácida en mentón y cuello, en IML aplicamos el Lifting Mínimamente Invasivo, una modalidad de lifting que no se limita a estirar la piel, sino que tensa los músculos del cuello y reposiciona los tejidos que han ido descendiendo con el paso del tiempo.

Uno de nuestros médicos especialistas en Medicina Estética Facial estará encantado de estudiar su caso e indicarle el tratamiento más adecuado para su tipo de papada en una cita informativa gratuita.

Le puede interesar ...

Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*
* Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

Consulta gratuita