Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

BlefaroplastiaCirugía del párpado con láser (Blefaroláser)

En IML, la cirugía de los párpados se realiza con láser CO2 Erbio Yag. La extirpación de las bolsas del párpado inferior se realiza a través de una incisión practicada con láser en la conjuntiva (por dentro del párpado).

La extirpación de bolsas y piel del párpado superior se realiza de modo directo sobre la piel. Tras esto practicamos un resurfacing periocular, que elimina las patas de gallo, el excedente de piel del párpado inferior y los defectos cutáneos propios del envejecimiento de la piel, como manchas, hiperqueratosis e hiperpigmentaciones difusas (ojeras).

Si desea conocer otras cirugías faciales mínimamente invasivas, puede solicitar una consulta informativa con uno de nuestros cirujanos expertos de Madrid.

La blefaroplastia es la cirugía de los párpados superiores y/o inferiores

La blefaroplastia es la cirugía de los párpados superiores y/o inferiores

 

¿Le llamamos? »

Tratamientos para la belleza de la mirada

Los ojos son el espejo del alma y, a veces, también de la edad. La zona en torno a los ojos es una de las que muestran de forma más evidente el paso del tiempo (patas de gallo, bolsas de los párpados, arrugas del entrecejo...). La Cirugía Estética aporta soluciones sencillas con excelentes resultados en la eliminación de las bolsas de los ojos.

En torno a los ojos, en la llamada área periocular, el tiempo va dejando sus huellas en forma de bolsas en los párpados, patas de gallo, arrugas en el entrecejo... En definitiva, signos de envejecimiento que en Instituto Médico Láser de Madrid tratamos mediante las siguientes técnicas:

  1. Blefaroplastia con láser Derma K, para eliminar las bolsas de los ojos y patas de gallo.
  2. Bo-tox o toxina botulínica para eliminar las arrugas de la frente, entrecejo y zona periocular, de fácil aplicación y excelentes resultados . Además, la toxina botulínica evita que las patas de gallo vuelvan a salir.
  3. Lifting frontal o ciliar directo y resurfacing con Derma K, para levantar las cejas caídas.
  4. IPL facial para tratar el envejecimiento de una zona concreta, o de toda la cara, antes de que aparezcan arrugas mayores.

IML dispone de diferentes tratamientos para rejuvenecer la mirada

IML dispone de diferentes tratamientos para rejuvenecer la mirada

1. Blefaroplastia para eliminar las bolsas de los ojos

Blefaroplastia el término quirúrgico que define el tratamiento de las bolsas de los ojos. Se trata de una intervención quirúrgica sencilla que permite extirpar el exceso de piel sobrante de los párpados, tanto del superior como del inferior, así como la acumulación de grasa en los párpados.

Los cirujanos de Instituto Médico Láser, para llevar a cabo la blefaroplastia, utilizan el láser Derma K, una técnica avanzada que combina los láseres de CO2 y Erbio. Este láser ofrece dos grandes ventajas:

  1. Ausencia de cicatrices
  2. Reducción de los efectos secundarios

Con el láser de CO2 se realiza la incisión en campo seco (es decir, sin sangrado) y el láser de Erbio realiza la ablación cutánea, reduciendo la piel sin dejar cicatriz.

Lo único que precisa es la aplicación previa durante dos semanas de un tratamiento despigmentante y, una vez realizada la sesión de láser, se aplica una pomada epitelizante; a la semana se inicia de nuevo el tratamiento despigmentante.

La blefaroplastia con láser es el tratamiento ideal para tratar las arrugas estáticas, es decir, las que no se producen como consecuencia de la acción directa de la movilidad muscular. Para tratar las secundarias a la acción de la actividad muscular, utilizamos toxina botulínica.

El siguiente vídeo muestra cómo es una blefaroplastia con láser realizada por la Dra. Pérez Sevilla, cirujano máxilo-facial y Jefe de la Unidad de Cirugía Estética Facial de IML:

Solicitar Consulta Gratuita

2. Toxina Botulínica contra las arrugas de expresión

La toxina botulínica es una sustancia que produce una parálisis reversible de los músculos en los que se inyecta. Es una sustancia que lleva décadas utilizándose con total seguridad en otras especialidades médicas, como la oftalmología o la neurología.

La toxina botulínica se inyecta con una aguja finísima en los músculos cuyo movimiento queremos suavizar, siendo excelente su resultado en las arrugas de la frente y del entrecejo (que son resultado de gestos habituales como fruncir el ceño) y en las arrugas alrededor de los ojos (que suelen ser consecuencia de gestos como la risa o la sonrisa frecuente).

El efecto es temporal, requiriendo nueva infiltración en torno a los 6 meses tras la inyección. No deja ningún tipo de señal, pudiendo la paciente continuar con su actividad normal tras la visita a nuestra consulta.

3. Tratamientos para las cejas caídas (Ptosis Ciliar)

Lifting Frontal: es una técnica que se realiza bajo anestesia local y sedación. Se trata de elevar las ceja caídas mediante un lifting con incisión en el cuero cabelludo, para asegurar la imperceptibilidad de la cicatriz. Se despegan las cejas.

Esta misma intervención permite tratar de una manera definitiva las arrugas de la frente y del entrecejo, mediante la debilitación de los músculos que están implicados en la producción de las mismas (músculos frontales y corrugadores), consiguiendo un efecto similar al obtenido con la utilización de la toxina botulínica, pero en este caso el resultado será permanente.

Aunque esta técnica quirúrgica puede resultar muy aparatosa para una persona que no esté familiarizada con la cirugía, es una opción terapeútica muy segura y sencilla, con un postoperatorio recortado en el tiempo, con resultados predecibles y, habitualmente, muy satisfactorio para los pacientes.

Lifting Ciliar Directo: es una técnica sumamente sencilla y que permite grandes ascensos de las cejas, porque la incisión se realiza en el límite superior de las mismas y queda oculta en el borde de éstas.

El lifting frontal y el lifting ciliar directo son dos técnicas eficaces para levantar las cejas caídas

El lifting frontal y el lifting ciliar directo son dos técnicas eficaces para levantar las cejas caídas

Primera Consulta Gratuita En IML le atenderá un médico especialista en su tratamiento desde la primera consulta.

4. IPL Facial para prevenir y tratar el envejecimiento

Una de las últimas novedades en el campo del rejuvenecimiento es el IPL, una nueva técnica similar al láser que elimina los estigmas del fotoenvejecimiento sin necesidad de un período de recuperación ni efectos secundarios.

Una alternativa terapeútica, sin anestesia, más fácil de asumir para la mujer de hoy, cuya actividad personal, laboral y social no le permite mantener un período de inactividad.

Tras observar la mejoría que se produce en la piel después de las sesiones de fotodepilación, se ha empezado a utilizar esta misma tecnología para conseguir una mejoría cutánea de la textura, de la coloración, de los pequeños vasitos de la piel...

Esta técnica está indicada para pacientes en los que, por su edad y escaso fotoenvejecimiento, no deberían realizarse un resurfacing o para los que, por su escasa disponibilidad de tiempo, no puedan someterse a un resurfacing convencional.

Aunque el tratamiento puede limitarse al área periocular, habitualmente se trata todo el área facial, repitiendo las sesiones cada 3 ó 4 semanas hasta un total de 6 ú 8 sesiones. Después de cada sesión, el paciente se incorpora a sus actividades de forma inmediata".

Instituto Médico Láser generalmente combina este sistema de rejuvenecimiento con otros tratamientos como la toxina botulínica, los rellenos faciales, liftings...

Para recibir más información sobre los tratamientos para el rejuvenecimiento de la mirada, pida cita ahora con uno de nuestros cirujanos expertos.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta