Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

BHT (Body Hair Transplation)

BHT (Body Hair Transplation) consiste en la extracción de unidades foliculares mediante la técnica FUE de regiones corporales que cuentan con pelo fuerte y denso. Es una alternativa para aquellos pacientes que tienen una región occipital donante pobre o empobrecida.

La técnica BHT es una técnica que sólo debe realizarse en manos de cirujanos expertos, ya que las características técnicas de la extracción mediante FUE de ciertas regiones corporales como la barba, tórax, abdomen o región púbica tiene ciertos condicionantes.

La piel corporal es una piel con más movilidad que la del cuero cabelludo, por ello, la extracción de las unidades foliculares con bajo rango de transección es técnicamente exigente. 

Técnica BHT para el trasplante capilar

¿Desea más información? »

Detección de pelo en fase anagen en BHT (Body Hair Transplantation)

En pacientes con una alopecia androgenética muy extensa (Norwood V y VI) es frecuente que la zona donante no tenga suficiente cantidad de pelo para cubrir de una forma estéticamente aceptable toda la zona alopécica.

En estos pacientes se emplea cada vez más frecuentemente pelo procedente del cuerpo, que suele ser pelo muy fuerte y generalmente abundante. El uso de pelo corporal para su trasplante al cuero cabelludo se denomina BHT (Body Hair Transplantation).

El BHT debe contar con ciertas premisas que son importantes:

  • Una parte importante de las unidades foliculares del cuerpo son de un solo pelo.
  • Una parte importante de los folículos pilosos corporales se encuentran en fase de reposo o fase telogen. Este porcentaje según las regiones corporales puede representar el 40-70% del total del pelo. 

La fase telogen se caracteriza porque es la fase de reposo del pelo, la papila dérmica está en reposo y es más fácil lesionarla durante la extracción del pelo mediante punch. Para evitar esta contingencia es recomendable solo practicar la extracción de injertos en los folículos que se encuentran en fase anagen, cuya estructura completa es más fácilmente detectable.

El pelo que se encuentra en fase anagen se encuentra en actividad, su tallo piloso está en crecimiento activo. Por ello, si sometemos a un rasurado a la zona donante, en unos días quedarán puestos de manifiesto los folículos pilosos que están activos ya que en uno días tras el rasurado veremos cómo emerge pelo de nuevo de cada uno de ellos. A diferencia del pelo en anagen, el pelo en telogen no emergerá. Es sencillo por tanto realizar solo la extracción mediante FUE de los folículos pilosos que sí crecen y se encuentran en anagen.

Por este motivo, en IML, cuando realizamos BHT es necesario que el paciente reciba un rasurado de la zona donante 3-4 días antes de que este pelo sea extraído para el trasplante de pelo para corregir su calvicie.

Si desea más información acerca de la técnica BHT para el trasplante capilar, solicite ahora una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

¿Le llamamos? las condiciones. Cargando consulta