/uk/

¿Qué beneficios aporta el ácido hialurónico?

 

¿Qué beneficios aporta el ácido hialurónico?

IML
04/05/2017

Como habrá podido observar, en un gran número de los tratamientos que realizamos en Instituto Médico Láser está presente un elemento básico sumamente útil para la regeneración natural de nuestros tejidos, como es el ácido hialurónico.

El ácido hialurónico es, en términos médicos, un polisacárido perteneciente al grupo de los glucosaminoglicanos (GAG), que tiene la particularidad especial de poseer la una estructura química idéntica a la de la práctica totalidad de tejidos presentes en nuestro organismo.

De hecho, nuestro cuerpo genera de forma natural este compuesto, conforme detecta que se está produciendo su degradación, presentando una mayor concentración en tejidos como la piel, los cartílagos o el tejido conjuntivo.

Pero, además, el ácido hialurónico ofrece una propiedad de gran interés para dotar a nuestra piel de una textura y aspecto terso y luminoso, como es su alta capacidad para la captación de agua, lo que explica que esté presente en multitud de tratamientos aplicados en Medicina Estética en Instituto Médico Láser dirigidos al rejuvenecimiento facial y de otras zonas localizadas, con el fin de aportar a los tejidos en los que se aplica una mayor hidratación de un modo natural.

Asimismo, de forma análoga a su elevado nivel de biocompatibilidad, el ácido hialurónico posee un considerable efecto estimulador de las células responsables de la producción natural de colágeno y elastina, conocidas como fibroblastos, esenciales para actuar contra los efectos de la edad y la regeneración de otras marcas que puede presentar nuestra dermis.

Para finalizar, consideramos necesario destacar que el ácido hialurónico ofrece a los tejidos en los que se aplica una alta capacidad antioxidante, ya que contribuye activamente a la eliminación de radicales libres.

En definitiva, este compuesto muestra innumerables beneficios para su uso médico y, por este motivo, está presente en una amplia variedad de nuestros tratamientos.

Desde Instituto Médico Láser le recomendamos que, si desea obtener una información más detallada sobre las propiedades de este compuesto y su aplicabilidad en aquellos tratamientos en los que usted pueda estar interesado, se ponga en contacto con nosotros, para concertar con nuestros facultativos expertos una consulta informativa gratuita, en la que llevarán a cabo una exploración minuciosa y pormenorizada de su caso, para ofrecerle el tratamiento más adecuado para usted.

Le puede interesar ...






Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*
* Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin