/uk/

Belkyra Day en IML

 
Belkyra Day en IML

Belkyra Day en IML

IML
14/03/2018

IML ha celebrado Belkyra Day, una jornada para la puesta en común de experiencias sobre la aplicación de Belkyra, el tratamiento para la papada mínimamente invasivo y sin cirugía.

Médicos Estéticos, Dermatólogos y Cirujanos Faciales de Instituto Médico Láser han compartido sus experiencias sobre la práctica del tratamiento con Belkyra en un evento presentado por la Dra. Sara Carrasco en las instalaciones de IML. En este artículo explicamos las características del procedimiento y las conclusiones finales de nuestros médicos sobre su aplicación para el tratamiento de la papada.

Belkyra, tratamiento mínimamente invasivo para la papada

La papada es un problema estético que preocupa en torno a un 70% de nuestros pacientes y genera casi tantas consultas como las arrugas faciales, tanto en hombres como en mujeres.

En IML disponemos de Belkyra desde su presentación oficial en el año 2017. Su indicación en nuestra clínica se enfoca en el tratamiento de la grasa submentoniana de tipo constitucional.

El tratamiento consiste en la infiltración subcutánea de ácido desoxicólico, una sustancia activa similar al ácido biliar que produce el propio organismo para destruir las células grasas.

Para determinar si Belkyra es el tratamiento más adecuado en cada caso, el médico experto evalúa la zona bajo el mentón mediante palpaciones y ligeros pellizcos con diferentes objetivos:

  • Cuantificar el volumen de grasa submentoniana.
  • Descartar otras posibles causas de la presencia de la papada, como podría ser, por ejemplo, un trastorno de la glándula tiroides.
  • Diagnosticar el grado de flacidez asociada, en su caso.
  • Diagnosticar el grado de separación de las cuerdas platismales, ya que, si están muy pronunciadas, el tratamiento de elección puede ser otro distinto a Belkyra.

Belkyra, tratamiento para la papada

¿Cómo es el tratamiento con Belkyra?

Una vez que el médico prescribe la idoneidad de Belkyra para reducir la papada, se marca la piel con un lápiz blanco para delimitar la zona de tratamiento y se aplica una plantilla cuyo patrón de puntos marcará las zonas exactas de infiltración de la sustancia activa.

La inyección se realiza de forma perpendicular a la piel y su aplicación sólo requiere la previa infiltración de anestesia local tópica tipo lidocaína para favorecer el confort del paciente durante el tratamiento.

El tratamiento tiene una duración inferior a 1 hora.Tras infiltrar el producto en cada uno de los puntos marcados el paciente puede regresar a su domicilio, ya que el tratamiento no requiere ingreso ni baja médica. La zona puede presentar inflamación tras el tratamiento y los resultados comienzan a ser visibles a partir de la 4ª semana.

El número de sesiones depende del volumen de grasa que sea interesante tratar y de otras características propias del paciente, aunque por lo general se aplica entre 2 y 4 sesiones con un intervalo de al menos 1 mes entre sesiones.

Belkyra Day: Conclusiones de IML

La experiencia de IML en la aplicación de Belkyra para tratar la convexidad asociada a la grasa submentoniana es positiva. Sin embargo, según la práctica de nuestros médicos expertos, los mejores resultados se obtienen en un tipo de papada muy concreto: la papada constitucional sin flacidez asociada.

¿Qué es la papada constitucional?

La papada constitucional es un tipo de plenitud submentoniana vinculada a la grasa que se localiza bajo el mentón.

Este tipo de papada no depende de la disposición de los músculos o huesos faciales ni del peso del paciente. Si bien la papada se marca más en caso de sobrepeso, este tipo de papada puede ser evidente incluso cuando el paciente está en su peso ideal.

Otros tratamientos de IML para la papada

IML ha diseñado diferentes tratamientos para la grasa y la piel submentoniana con el fin de ajustarlos a las necesidades de cada tipo de papada.

Por ejemplo, la papada por envejecimiento suele cursar con flacidez cutánea y separación del músculo platisma, que a su vez forma dos cuerdas perpendiculares al mentón llamadas cuello de gallo o cuello de pavo.

Para este otro tipo de papada puede ser interesante la combinación de un Minilifting y un Lipoláser submentoniano, que corregirá tanto el exceso de grasa localizada como el descolgamiento de la piel.

Una alternativa a Belkyra para reducir la papada es Neck Reshaping, una técnica indicada en aquellos casos en los que, además de grasa submentoniana, el paciente también presenta grasa en el borde de la mandíbula.

Neck Reshaping consiste en introducir unas cánulas finas bajo la piel que destruyen los adipocitos de forma mecánica (al contrario que Belkyra, que lo hace de forma química), liberando así la grasa para redefinir la mandíbula al tiempo que reduce el volumen bajo el mentón.

¿Desea conocer qué tratamientos o combinación de técnicas son los más adecuados para su tipo de papada? Uno de nuestros médicos estará encantado de responder a todas sus preguntas en una consulta informativa sin compromiso.

Le puede interesar ...

Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*
* Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin