Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Prótesis de mamasEl tamaño natural

¿Cómo conseguir un tamaño natural en el aumento de pecho con prótesis?

Para conseguir un tamaño natural en el aumento de pecho con prótesis es necesario personalizar al máximo el procedimiento. Para ello deben tenerse en cuenta las proporciones generales de la paciente, las dimensiones de la mama antes de operar y el tamaño final que se desea conseguir.

Las prótesis anatómicas tienen tres medidas a considerar: anchura, altura y proyección.

El principal parámetro que utilizamos para seleccionar la prótesis más adecuada es establecer el ancho de la mama que queremos conseguir. A esta anchura le restamos de 1 a 3 cm en función del tejido que tiene la paciente y así obtenemos la anchura del implante que precisamos.

Para definir la altura del implante dividimos el perímetro torácico de la paciente entre la distancia que hay desde la parte más alta del esternón hasta el pezón. En función del número resultante seleccionamos un implante de altura estándar, alto o bajo.

Por último, decidimos la proyección del implante, habitualmente baja, intermedia o alta, en función de los deseos de la paciente.

Cuanto mayor sea la anchura y proyección de la mama, menos natural será el resultado.

Para conseguir un pecho de aspecto natural, nuestros cirujanos recomiendan que el tamaño de la prótesis se ajuste a las proporciones del cuerpo de cada paciente.

Hoy en día, el material de prótesis de mamas más adecuado es el gel de silicona altamente cohesivo

Para conseguir un pecho de aspecto natural, nuestros cirujanos recomiendan que 

el tamaño de la prótesis se ajuste a las proporciones del cuerpo de cada paciente.

 

¿Desea más información? »

Para elegir el tamaño de prótesis más natural, aconsejamos que la paciente realice simulaciones con prótesis de prueba y con aplicaciones en 3D.

Las prótesis de prueba se colocan en un sostén especial y la paciente puede probarse diferentes tamaños, decidiendo delante de un espejo y con distintas prendas de vestir cuál es la que mejor se ajusta a sus deseos.

El Dr. Ignacio Sanz, cirujano plástico de IML, ofrece en su consulta el simulador Crisalix 3D, una aplicación que recrea el torso de la paciente con fidelidad y muestra el antes y el después del aumento de pecho con distintos tamaños de prótesis.

Hoy en día el material de prótesis de mamas más adecuado es el gel de silicona altamente cohesivo, que aporta gran seguridad ya que en caso de rotura de la cubierta de la prótesis, el gel se queda como un "queso de burgos" evitando que se extienda por el organismo. En cuanto a las prótesis que aportan mayor naturalidad son las prótesis anatómicas.

La mayor novedad en cuanto a implantes mamarias es que prácticamente todas las casas comerciales han incorporado a sus catálogos prótesis anatómicas y algunas casas comerciales presentarán en enero prótesis con nuevas proyecciones y nuevas alturas.

En la cirugía de aumento de mamas la incorporación inmediata a la vida social y laboral es viable. Para ello, desde el primer día estimulamos a que la paciente mueva las extremidades superiores. No utilizamos ningún vendaje y el primer día postoperatorio colocamos un sujetador tipo deportivo. Intentamos que el dolor esté controlado con una pauta adecuada de analgésicos y tan solo limitamos la actividad deportiva del tren superior durante aproximadamente un mes.

Si desea conocer más información sobre el aumento de pecho, puede solicitar una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta