Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Arrugas Prematuras¿Por qué se forman?

Las arrugas en la piel se producen por la reducción de colágeno y otras fibras elásticas que son responsables de mantener la tersura cutánea. La disminución de la calidad y cantidad de colágeno provoca la laxitud de la piel. Esa pérdida de tensión da lugar a las irregularidades o depresiones en la superficie de la piel propias de las arrugas.

Esta reducción de las fibras colágenas y elásticas se debe a una serie de cambios histológicos en las distintas capas de la piel, provocados a su vez por dos factores:

  • Factores internos, como es el proceso natural de envejecimiento por el paso de los años.
  • Factores externos, como la exposición prolongada a la radiación solar.

La exposición al sol sin protección provoca el envejecimiento prematuro de la piel.

Las arrugas prematuras se forman por la reducción de colágeno en la piel

Las arrugas prematuras se forman por la reducción de colágeno en la piel

Causas principales de la aparición de arrugas prematuras

Las causas principales por las que aparecen las arrugas prematuras son:

  • Daño solar
  • Tabaco
  • Falta de descanso
  • Alimentación desequilibrada
  • Hipertonicidad de los músculos faciales

Primera Consulta Gratuita En IML le atenderá un médico especialista en su tratamiento desde la primera consulta.

Daño solar

El daño solar más importante es el riesgo de cáncer cutáneo. Los rayos ultravioleta causan daño en las fibras de colágeno al desnaturalizarlas. Alteran la disposición correcta del colágeno, que en vez de distribuirse en forma de fibras comienza a hacerlo en acúmulos, produciendo el denominado magma elastótico.

Tabaco

El hábito de fumar produce a largo plazo una vasoconstricción periférica que afecta a la vascularización de la dermis. La irrigación sanguínea de la dermis es pobre porque sus vasos son más estrechos por la vasoconstricción periférica de las arteriolas terminales que sufre el fumador crónico. Además, el fumador aporta menos oxígeno circulante en su sangre debido a que normalmente tiene una saturación de oxígeno en sangre más baja que el no fumador. Esto resta vitalidad a la piel, que está peor nutrida y ralentiza los procesos de renovación del colágeno.

Falta de descanso

La falta de descanso impide la reparación nocturna y mantiene al paciente en posición vertical más tiempo, con lo que el efecto de la gravedad sobre los tejidos es más intenso y puede haber descolgamiento y flacidez de forma más acelerada.

Ante una situación de estrés crónico, el cuerpo produce cortisol, una hormona que inhibe la producción de colágeno y que reduce la capacidad de regeneración de la piel.

Alimentación desequilibrada

Una alimentación desequilibrada que no aporta los nutrientes básicos que precisa la piel se manifiesta en una pérdida de calidad cutánea redundante al resto de problemas mencionados. Tomar con regularidad alimentos ricos en antioxidantes puede ayudar a proteger la piel de los radicales libres y ralentizar la aparición de las arrugas prematuras.

Hipertonicidad de los músculos faciales

La Hiperdinamia o hipertonicidad es la contracción excesiva de los músculos faciales. Las arrugas de expresión aparecen por el continuo movimiento de los músculos mímicos. Los pacientes con una potencia muscular mayor o una tendencia a mayor número de contracciones a lo largo del día desarrollarán de forma prematura las arrugas de expresión.

¿Le llamamos? »

Tratamientos faciales contra las arrugas prematuras

Para los especialistas en Medicina Estética de Instituto Médico Láser de Madrid, el primer tratamiento facial contra las arrugas y especialmente para la salud general de la piel es la prevención, por lo que recomiendan aplicar a diario y reponer las veces que sea necesario una crema de protección solar de factor 50.

El enfoque terapéutico del tratamiento facial contra las arrugas prematuras debe perseguir los siguientes objetivos:

  1. Estimular la formación de colágeno, para tensar la piel
  2. Mejorar la calidad de la piel, hidratándola desde el interior
  3. Corregir arrugas dinámicas y surcos más profundos, en caso de que estén presentes

El tratamiento facial debe ser totalmente personalizado. La experiencia de nuestros médicos estéticos ha demostrado que la combinación de técnicas que más se ajustan a las necesidades de cada paciente ofrecen resultados mucho más naturales y satisfactorios, por lo que el tratamiento debe elegirse en función de las características de cada rostro y de cada piel.

1. Tratamientos para estimular la formación de colágeno

Algunos de los tratamientos de IML para estimular la formación de colágeno son:

2. Tratamientos para mejorar la calidad de la piel

Textura, hidratación y luminosidad son algunos signos que determinan el nivel de calidad de la piel. Los tratamientos más frecuentes en la mejora de la calidad cutánea son:

 3. Tratamientos para corregir arrugas dinámicas y estáticas

Si el paciente, además, presenta arrugas dinámicas producidas por la contracción de los músculos (por ejemplo, las arrugas en la frente), y arrugas estáticas (surcos), el tratamiento de primera elección en Instituto Médico Láser es la Mesoplastia, que consiste en la infiltración de sustancias específicas para cada tipo de arrugas:

 Si desea obtener información sobre los tratamientos más adecuados para corregir las arrugas, puede solicitar una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta