Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Arrugas Prematuras¿Por qué se forman?

Arrugas prematuras

Se forman porque se produce la coincidencia de varios factores que aceleran su aparición en el individuo junto con ciertos factores constitucionales de predisposición no determinados en su totalidad.

Las arrugas prematuras aparecen debido a:

 

  • El daño solar: Los rayos ultravioleta causan fotoenvejecimiento al dañar las fibras de colágeno y estimular la liberación de metalo-proteasas que teóricamente inducen la renovación del colágeno pero que en parte aceleran su destrucción favoreciendo la aparición de colágeno de disposición en acúmulos en lugar de disposición fibrilar que se denomina magma elastótico y que también cuenta con un incremento inadecuado de glucosaminoglicanos.
  • Tabaquismo: El hábito de fumar produce a largo plazo una vasoconstricción periférica que afecta a la vascularización de la dermis. La irrigación sanguínea de la dermis es pobre porque sus vasos son más estrechos por la vasoconstricción periférica de las arteriolas terminales que sufre el fumador crónico. Además el fumador aporta menos oxígeno circulante en su sangre debido a que normalmente tiene una saturación de oxígeno en sangre más baja que el no fumador. Esto resta vitalidad a la piel, que está peor alimentada y ralentiza los procesos de renovación del colágeno.

¿Desea más información? »

  • Falta de descanso: La falta de descanso impide la reparación nocturna y mantiene al paciente en posición vertical más tiempo con lo que el efecto de la gravedad sobre los tejidos es más intenso y puede haber descolgamiento y flacidez de forma más acelerada.
  • Mala alimentación: Una alimentación desequilibrada que no aporte los nutrientes básicos que precisa la piel se manifestará en una pérdida de calidad cutánea redundante al resto de problemas mencionados. Tomar con regularidad alimentos ricos en antioxidantes tales como las vitaminas c, e y betacaroteno pueden ayudar a proteger la piel de los radicales libres y ralentizar la aparición de las arrugas prematuras.
  • Hiperdinamia o hipertonicidad de la contracción de los músculos faciales, las arrugas de expresión aparecen por el continuo movimiento de los músculos mímicos y en las personas con una potencia muscular mayor o una tendencia a mayor número de contracciones a lo largo del día es lógico que aparezcan las arrugas de expresión antes que en otras.

Si desea obtener información sobre los tratamientos más adecuados para corregir las arrugas, puede solicitar una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

¿Le llamamos? las condiciones. Cargando consulta