Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Arrugas en el cuello¿Cuáles son las técnicas de tratamiento más efectivas?

Arrugas cuello

Las arrugas del cuello tienen distinto tratamiento, se pueden tratar con láser no ablativo o ablativo, con IPL, con láseres para lesiones pigmentarias o vasculares, con cirugías mínimamente invasivas o con radiofrecuencia, incluso con toxina botulínica. Las arrugas en el cuello aparecen de forma difusa y de tamaño mínimo en el cuello, además aparecen pliegues en horizontal y las “cuerdas” que aparecen en vertical.

Las micro-arrugas del cuello y los pliegues horizontales tienen un componente importante de fotoenvejecimiento ya que la piel del cuello es muy fina y se deteriora aceleradamente con la exposición solar y el tratamiento de elección pasa por un tratamiento de la calidad cutánea con IPL o con un láser subablativo fraccional.

Los tratamientos han de ser más delicados porque la piel del cuello tiene una dermis muy fina. Además las microarrugas se pueden acompañar de la presencia de lesiones pigmentadas (manchas) y rojeces que responden muy bien a los láseres Q-Switched o a la luz pulsada intensa.

¿Le llamamos? »

Para tonificar la piel y revitalizar la dermis se puede emplear radiofrecuencia siempre que la piel sea fina y no haya un acúmulo de grasa importante que haría que la piel fuera demasiado pesada y de difícil respuesta para este tratamiento.

Para tratar las arrugas del cuello las técnicas de tratamiento más efectivas pasan por actuar sobre el platisma, que es una estructura fibrosa que envuelve los músculos de la zona y se inserta en la base del mentón y se continúa discretamente con el SMAS, que es la estructura equivalente a nivel facial.

Esta estructura pierde densidad con los años y queda dispuesta en haces fibrosos tensos que tiran del óvalo de la cara hacia abajo.

En personas relativamente jóvenes que empiezan a manifestar “cuerdas” en el cuello se podría corregir con toxina botulínica. En personas más mayores con un problema más establecido, el tratamiento pasa por realizar una intervención quirúrgica de las bridas para repartir la tensión que hacen sobre la piel y evitar que su relieve sea visible.

En cualquier caso el tratamiento ideal es el combinado, por una parte la calidad de la piel superficial y por otra parte la corrección del platisma, según la situación del paciente.

Nuestros expertos en Medicina Estética Facial pueden asesorarle sobre cuál es el tratamiento más adecuado para usted. Solicite ahora una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta