Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Arrugas en el cuello¿Cuáles son las técnicas de tratamiento más efectivas?

Las arrugas del cuello se forman por el movimiento de la cabeza, especialmente cuando miramos hacia abajo.

Hoy en día, la consulta continuada de nuestros dispositivos móviles hace que permanezcamos mucho tiempo con la cabeza agachada, lo que favorece la aparición de los surcos transversales del cuello, también conocidos como anillos de Venus.

Otro tipo de pliegues que aparece en el cuello son las cuerdas verticales producidas por la relajación del músculo platisma, que forma dos bandas platismales o efecto de "cuello de gallo".

En nuestra clínica de estética en Madrid, las arrugas del cuello tienen distinto tratamiento que las arrugas del rostro.

En nuestra clínica estética en Madrid disponemos de técnicas específicas para eliminar las arrugas del cuello

En nuestra clínica estética en Madrid disponemos de técnicas específicas para eliminar las arrugas del cuello

Solicitar Consulta Gratuita

Tratamientos para eliminar las arrugas del cuello

Las arrugas en el cuello aparecen de forma difusa y de tamaño mínimo en el cuello, además aparecen pliegues en horizontal y las “cuerdas” que aparecen en vertical.

Los tratamientos para eliminar las arrugas del cuello han de ser delicados, porque la piel del cuello tiene una dermis muy fina. Además, las microarrugas se pueden acompañar de la presencia de lesiones pigmentadas (manchas) y rojeces, por lo que es interesante combinar distintas técnicas, con el fin de obtener el resultado más completo posible.

Para revitalizar la dermis del cuello se puede aplicar mesoterapia facial con ácido hialurónico o bien sesiones de radiofrecuencia, para estimular el colágeno y tensar la piel.

Las manchas y lesiones vasculares del cuello pueden tratarse mediante láser alejandrita Q-Switched o bien mediante Luz Pulsada Intensa (IPL).

Para tratar las arrugas del cuello las técnicas de tratamiento más efectivas pasan por actuar sobre el músculo platisma, que es una estructura fibrosa que envuelve los músculos de la zona y se inserta en la base del mentón y se continúa discretamente con el SMAS, que es la estructura equivalente a nivel facial.

Esta estructura pierde densidad con los años y queda dispuesta en haces fibrosos tensos que tiran del óvalo de la cara hacia abajo. En pacientes relativamente jóvenes que empiezan a manifestar “cuerdas” en el cuello se podría corregir con toxina botulínica. En pacientes de mayor edad, con un problema más establecido, el tratamiento de elección es el corsé cervical, una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que reparte la tensión que las cuerdas ejercen sobre la piel y evita que su relieve sea visible.

En cualquier caso, según la experiencia de nuestros médicos estéticos, el tratamiento ideal es el combinado, por una parte la calidad de la piel superficial y por otra parte la corrección del platisma, según las necesidades específicas de cada paciente.

Nuestros expertos en Medicina Estética Facial pueden asesorarle sobre cuál es el tratamiento más adecuado para usted. Solicite ahora una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta