Estás en »»

Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Área Científica

Área Científica
INSTITUTO MÉDICO LÁSER siempre ha considerado su actividad dentro de un ámbito multidisciplinar, en el que la aportación desde diferentes especialidades permite ofrecer a sus pacientes amplios y completos procedimientos terapéuticos.

IML trabaja con el objetivo de aunar el conocimiento científico de múltiples especialidades médicas, una importante dotación de equipamiento tecnológico y una continua exigencia en la participación y comunicación con la comunidad científica internacional.

Puede solicitar consulta personalizada con uno de nuestros médicos expertos.

 
Area cientifica
Artículo sobre el síndrome genitourinario de la menopausia
Abril 2017

El Dr. Escribano, jefe de la Unidad de Ginecoestética de IML, y la Dra. Rodea, ginecólogo especialista en Ginecología Estética de IML, son autores del artículo "El láser fraccionado de CO2 como tratamiento del síndrome genitourinario de la menopausia: revisión de la evidencia y recomendaciones de uso", publicado en la revista Progresos de Obstetricia y Ginecología, la publicación oficial de la Sociedad Española de Obstetricia y Ginecología (Prog obstet ginecol 2016;59(6):429-440).

El artículo tiene como objetivo revisar la evidencia disponible hasta la fecha sobre el láser fraccionado de CO2 como herramienta terapéutica en el tratamiento del síndrome urogenital, así como proponer recomendaciones de uso.

Area cientifica
IML asiste al 1st Applied Rhinoplasty Course
Abril 2017

La Dra. Pérez Sevilla, cirujano máxilo-facial y jefe de la Unidad de Cirugía Estética Facial Mínimamente Invasiva de IML, ha asistido al 1st Applied Rhinoplasty Course, celebrado en Barcelona los días 4 y 5 de abril de 2017.

Este primer curso de rinoplastia aplicada se ha centrado en la anatomía de la nariz y la rinoplastia estética mediante técnicas que permiten preservar el dorso nasal.

El curso ha contado con la participación de prestigiosos expertos, como el Dr. Yves Saban, director del evento.

Area cientifica
Curso de Planificación y Medición de Fenestradas
Marzo 2017

El Dr. David Fernández Caballero, cirujano vascular de la Unidad de Flebología de IML, ha asistido al curso de Planificación y Medición de Fenestradas, Zenith Fenestrated planning and sizing workshop, celebrado en el Cook´s European Planning Centre de Londres los días 30 y 31 de marzo de 2017.

Area cientifica
IML participa en las IV Jornadas de la Menopausia
Marzo 2017

El Dr. Juan José Escribano, jefe de la Unidad de Ginecoestética de Instituto Médico Láser, ha participado como ponente en las IV Jornadas de Menopausia, organizado por la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (A.E.E.M.) y celebrado en Madrid el 29 de marzo de 2017.

La ponencia del Dr. Escribano versó sobre el síndrome urogenital.

Area cientifica
IML, ponente en la I Reunión Nacional de Usuarios de Gynelase
Marzo 2017

El Dr. Juan José Escribano, jefe de la Unidad de Ginecología de Instituto Médico Láser, ha participado la I Reunión Nacional de Usuarios de Gynelase, celebrada los días 3 y 4 de marzo de 2017.

El evento, celebradoe n el marco del I Simposio Internacional de Tecnología Láser Aplicada a la Ginecología, ha contado con la participación de numerosos médicos especialistas en Ginecología de reconocido prestigio, que compartieron su experiencia y protocolos sobre la aplicación del láser en el tratamiento de diferentes problemas funcionales y estéticos de las zonas íntimas femeninas.

Area cientifica
IML, ponente en el 32 Congreso SEME 2017
Febrero 2017

IML, representado por la Dra. Irene Cruz, ha participado como ponente en la 32ª edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), celebrado en Málaga los días 16 al 18 de febrero de 2017.

La Dra. Cruz, especialista en Medicina Estética, ha presentado un training sobre los protocolos de Medicina Estética Corporal no invasiva de Instituto Médico Láser, mediante equipamiento tecnológico de última generación para la corrección del contorno corporal: Vanquish ME, SWT Expert y Exilis Elite.

Estos tres equipos han recibido el premio al mejor tratamiento no quirúrgico para la mejora del contorno corporal, otorgado en la sexta edición anual de The Aesthetic Awards, un evento celebrado en Las Vegas en elque se reconocen los mejores resultados del sector de la Medicina Estética y la Cirugía Estética.

Por su parte, la Dra. Babentsova, médico de la Unidad de Medicina Estética de IML, ha participado como asistente.

Area cientifica
IML, docente en el Curso de Ginecología Estética
Febrero 2017

El Dr. Juan José Escribano, jefe de la Unidad de Ginecoestética de IML, participa como director académico y docente en el Curso Experto en Ginecología Estética y Funcional y Cirugía Genital Cosmética de la Mujer, celebrado en la Academia Nacional de Medicina y Cirugía Cosmética de Barcelona.

El curso cuenta con el auspicio y la supervisión de la World Society of Cosmetic Gynecology, la International Academy of Cosmetic Gynecology, la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia, la Fundación Española para el Estudio de la Menopausia y la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética.

El 17 de febrero, el Dr. Escribano presentó la ponencia "Incontinencia Urinaria en la Mujer".

La Ginecoestética es una subespecialidad de la Ginecología que nace con el objetivo de solucionar problemas estéticos y funcionales de las zonas íntimas femeninas que afectan a mujeres de todas las edades, con el fin de mantener y mejorar la calidad de la sexualidad femenina.

Area cientifica
IML asiste al XIII Curso de Disección Anatómica "Rinoplastia abierta"
Febrero 2017

Instituto Médico Láser, representado por la Dra. Pérez Sevilla, ha asistido al XIII Curso Teórico-Práctico de Disección Anatómica "Rinoplastia abierta", celebrado en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid el día 18 de febrero de 2017.

El curso, organizado por la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP), ha contado con la experiencia de numerosos cirujanos que han compartido su experiencia con las últimas técnicas desarrolladas para practiar la rinoplastia.

Area cientifica
IML asiste al Congreso de Nutrición Celular Activa e Inmunidad
Febrero 2017

La Dra. Ana Babentsova, médico estético de Instituto Médico Láser de Madrid, ha asistido al Congreso de Nutrición Celular Activa e Inmunidad, un evento celebrado en Madrid en el que se han planteado recomendaciones para mejorar la salud mediante la mejora del ecosistema intestinal.

Area cientifica
IML, ponente en la Jornada Hot Topics en Ginecología
Febrero 2017

El Dr. Juan José Escribano, jefe de la Unidad de Ginecoestética de IML, ha participado en la Jornada Exeltis Day "Hot Topics en Ginecología" celebrada en la Universidad Europea de Madrid el día 4 de febrero de 2017, con su ponencia "Controversias y Aplicaciones en Ginecoestética".

Por su parte, la Dra. Gloria Rodea, ginecólogo de la Unidad de Ginecoestética de IML, participó en el evento como asistente.

Area cientifica
IML asiste al IMCAS World Congress 2017
Enero 2017

IML, representado por la Dra. Gema Pérez Sevilla y la Dra. Irene Cruz, asiste a la decimonovena edición del International Master Course on Aging Skin (IMCAS), celebrado en Parías los días 26 al 29 de enero de 2017.

La Dra. Pérez Sevilla, cirujano maxilofacial y jefe de la Unidad de Medicina Estética Facial y Cirugía Estética Facial de IML, y la Dra. Cruz, médico estético de IML, recopilan todas las novedades en hilos, materiales de relleno y cirugía estética facial, así como los nuevos factores que influyen en la práctica de la Medicina Estética, con el fin de incorporarlos al trabajo diario en Instituto Médico Láser.

Area cientifica
IML asiste al Foro APV de Medtronic
Enero 2017

IML, representado por el Dr. Fernández Caballero, ha participado en el foro APV de Medtronic, "APV en el nuevo modelo para el cambio", celebrado en Madrid el 17 de enero de 2017.

El Dr. Fernández Caballero, cirujano vascular de IML, ha presentado una ponencia sobre el tratamiento del aneurisma de aorta. En el evento destacaron también otras presentaciones sobre el tratamiento endovenoso de varices con técnicas novedosas como el VenaSeal, un producto adhesivo especial que no requiere uso de medias elásticas de compresión.

Area cientifica
IML asiste al Curso de Gestión Clínica HUT 2016-2017
Enero 2017

IML, representado por el Dr. David Fernández Caballero, ha asistido al Curso de Gestión Clínica para Jefes de Servicio Hospitalario, impartido en el Hospital Universitario de Torrejón.

Este curso ofrece formación en gestión para obtener los mejores resultados en cuanto a calidad asistencial y a los resultados clínicos, con una gestión sostenible de los recursos.

Area cientifica
Earfold, corrección de orejas sin cirugía, disponible en IML
Enero 2017

La corrección de las orejas de soplillo u orejas despegadas tiene un nuevo tratamiento: Earfold, un pequeño implante metálico que corrige la forma de las orejas en un procedimiento mínimamente invasivo, bajo anestesia local.

Earfold es un dispositivo metálico totalmente biocompatible que se introduce bajo la piel para corregir la forma de las orejas, especialmente indicado en pacientes que no pueden o no desean someterse a una otoplastia o que no toleran la anestesia general.

Los resultados de Earfold son muy naturales y consiguen hasta un 37% de reducción de la distancia entre el borde de la oreja y la cabeza.

Este procedimiento poco invasivo está disponible en Instituto Médico Láser de Madrid.

Area cientifica
Publicación de IML en Lasers in Surgery and Medicine
Enero 2017

La revista médica Lasers in Surgery and Medicine (LSM) ha publicado el estudio "Clinical Assessment of a New 755 nm Diode Laser for Hair Removal: Efficacy, Safety and Practicality in 56 Patients", un trabajo clínico de Instituto Médico Láser sobre la depilación con un nuevo sistema de depilación con láser diodo de 755 nm de longitud de onda.

La Dra. Josefina Royo de la Torre, codirectora de IML, ha liderado este estudio clínico que ha concluido con la publicación de los interesantes resultados en la revista oficial de la American Society for Laser Medicine and Surgery.