/uk/

Alimentos positivos para cada objetivo

Los alimentos funcionales son los que, además de sus propiedades nutricionales, pueden ayudar a funciones específicas, como controlar el estrés, adelgazar u obtener más energía.

Alimentos que debemos tomar para adelgazar

Para reducir peso debemos restringir el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas y carbohidratos refinados, como la bollería industrial, los refrescos con azúcar o los productos fritos.

El consumo de alimentos bajos en calorías y ricos en fibra y nutrientes, con un fondo nutricional adecuado, nos ayudarán a evitar el exceso de peso.

Alimentos que debemos tomar para eliminar estrés

Entre los alimentos “relajantes” destacan:

  • Plátano
  • Almendras
  • Germen de trigo
  • Levadura de cerveza
  • Semillas de girasol

Otro recurso alimenticio inmediato para el estrés puede ser una barrita de regaliz, que es relajante y apenas tiene calorías.

El plátano es uno de los alimentos relajantes que ayudan a combatir el estrés

  El plátano es uno de los alimentos relajantes que ayudan a combatir el estrés.

 

Alimentos que debemos tomar para tener más energía

La grasa poliinsaturada, al contrario que la saturada, tiene la capacidad de disminuir la viscosidad de la sangre, por lo que favorece la corriente sanguínea. Este tipo de grasa se encuentra en los aceites de semillas (girasol, maíz, soja...), los frutos secos y el pescado azul.

Resulta también beneficioso consumir alimentos ricos en potasio. El potasio, al contrario que el sodio, tiene la propiedad de eliminar el agua, por lo que es interesante incluir en la dieta alimentos que contengan este mineral, como hortalizas y verduras, frutas frescas, cereales integrales, levadura de cerveza y legumbres.

Alimentos que debemos tomar para mejorar la libido

No existe una demostración científica sobre el efecto afrodisíaco de un alimento por sí mismo. Sí existen alimentos que pueden aportar al organismo mayor vitalidad, lo que favorecerá indirectamente la libido. Existe la creencia popular de que algunos la mejoran, entre otros, las almejas, el apio, las ostras, el melocotón, el ajo o las gambas.

Alimentos que debemos tomar para practicar deporte

Alimentos ricos en hidratos de carbono no refinados como arroz, pastas o pan, junto con un buen aporte equilibrado de proteínas.

Las frutas y verduras aportan mucho potasio que se pierde sudando y es muy interesante para la recuperación tras el ejercicio intenso.

 Nuestra clínica de Madrid pone a su disposición expertos en Endocrinología y Nutrición que le asesorarán sobre las mejores dietas y tratamientos para sus problemas de obesidad, pida una cita informativa gratuita.

 


Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

Please leave this field empty.

WordPress Video Lightbox Plugin