Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Acúmulos Grasos (Lipodistrofia)

¿Qué son los cúmulos grasos?

La lipodistrofia es la presencia de un exceso de tejido graso en una región anatómica concreta. Se debe a la hipertrofia y la hiperplasia de los adipocitos, que aumentan en número y en carga lipídica. La lipodistrofia clásicamente se localiza en la capa de la grasa hipodérmica profunda, si bien es muy frecuente encontrar pacientes con un problema combinado de celulitis en la grasa superficial y lipodistrofia en los planos profundos.

Lipoláser nace con el objetivo de obtener un mejor resultado estético y un menor nivel de agresividad tisular

Lipoláser nace con el objetivo de obtener un mejor
resultado estético y un menor nivel de agresividad tisular.

 

¿Le llamamos? »

¿Cómo se tratan los cúmulos grasos?

El tratamiento clásico de la lipodistrofia corporal ha sido la liposucción. Las lipoaspiraciones secas que se realizaban en los años 70 experimentaron una gran mejoría de seguridad y resultado estético con la incorporación de la técnica tumescente que reduce intensamente el sangrado y el proceso anestésico.

A lo largo de los últimos 30 años, las técnicas de liposucción han buscado mejores resultados estéticos, menor agresividad en los tejidos y una recuperación más rápida. Fruto del estudio y desarrollo de estas mejoras nace Lipoláser, una técnica en la que el láser es una herramienta fundamental para corregir la forma y el volumen corporal.

Lipoláser

Lipoláser o liposucción láser persigue dos objetivos: eliminar la grasa localizada y contraer la piel de la forma más respetuosa con los tejidos y estructuras vinculados al cúmulo graso.

Consiste en la licuefacción de la grasa mediante una fibra óptica flexible que se introduce bajo la piel y cuya energía es selectiva, incidiendo solo en el tejido graso. Además de derretir la grasa, Lipoláser calienta el tejido subcutáneo para estimular la producción de colágeno y reafirmar la piel, que se adapta a su nuevo contorno vacío de grasa.

El siguiente vídeo explica en qué consiste la técnica de Lipoláser:

 

En IML disponemos de otros procedimientos alternativos para el tratamiento de la grasa acumulada, en caso de que el paciente no sea candidato a Lipoláser. Estos tratamientos son:

¿Desea saber si Lipoláser es el tratamiento más adecuado para usted? Solicite una cita informativa gratuita con uno de los médicos expertos de Instituto Médico Láser en Madrid.

¿Desea más información? las condiciones. Cargando consulta