Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Acné RepairIMLTratamiento del acné y sus secuelas

El acné es una enfermedad crónica de la piel caracterizada por la inflamación del folículo pilosebáceo, que produce lesiones, inflamatorias o no, y posteriores secuelas (cicatrices, quistes y manchas), causando un severo problema estético.

Instituto Médico Láser ha diseñado Acné RepairIML, un tratamiento capaz de reducir los brotes activos de acné y mejorar sus cicatrices en un 80%.

Para el tratamiento del acné activo, IML emplea tanto la Terapia Fotodinámica con luz LED o IPL como el láser fraccional no ablativo 1540, que consiguen:

  • Reducir la infección: El P. Acnes es una bacteria típica del acné que genera unas sustancias llamadas porfirinas, que son fotosensibles. La energía emitida por los equipos LED o IPL incide sobre estas sustancias, induciendo la destrucción de la bacteria y consiguiendo así disminuir la sobreinfección.
  • Reducir la producción de sebo: el efecto térmico del láser no ablativo fraccional 1540 destruye la glándula sebácea o, al menos, disminuye la producción sebácea, que consigue una remisión del acné prolongada en el tiempo.
  • Disminuir la inflamación: el efecto fotocoagulante del láser fraccional 1540 sobre los vasos dérmicos dilatados en torno al folículo pilosebáceo mejora la inflamación inespecífica.

¡Pide tu cita! Primera Consulta Gratuita En IML le atenderá un médico especialista en su tratamiento desde la primera consulta.

El equipo de elección de IML para el tratamiento de las manchas y cicatrices que produce el acné es el láser fraccional no ablativo 1540: emite una luz láser en forma de micro-columnas térmicas que llegan hasta la dermis reticular profunda, creando zonas coaguladas rodeadas de tejido sano que facilita una rápida repitelización. El calor generado induce la regeneración del colágeno existente y la producción de nuevas fibras de colágeno, todo ello sin afectar a la superficie de la piel.

El procedimiento consiste en aplicar el cabezal del láser fraccional no ablativo sobre la zona a tratar. El número de sesiones será pautado por el personal médico de IML tras la valoración de cada caso concreto, aunque de media suelen ser necesarias 4 sesiones, con un mes de lapso entre sesión y sesión. Produce un ligero enrojecimiento que remite en 2 ó 3 días y que puede camuflarse con maquillaje ligero, por tanto el paciente puede retomar su actividad habitual inmediatamente.

Un estudio realizado por IML demuestra que Acné RepairIML consigue la mejora paulatina del aspecto cutáneo, reduce el tamaño del poro, atenúa las cicatrices y disminuye la secreción sebácea. El máximo resultado se evidencia a los 6 meses de la aplicación del tratamiento, tiempo necesario para la regeneración total de la piel.

Si desea que uno de nuestros Dermatólogos le complete la información sobre el tratamiento de Acné Repair, solicite una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta