Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Tratamientos para el Abdomen

Los principales problemas estéticos del abdomen son:

  • Grasa localizada
  • Falta de tono muscular
  • Distensión abdominal

Estos tres factores explican el aspecto abultado o proyectado del vientre, con pérdida de cintura tanto en hombres como en mujeres. La buena noticia es que los inestetismos del abdomen responden bien a los tratamientos médico-estéticos.

Los principales problemas estéticos del abdomen son la grasa localizada, la falta de tono muscular y la distensión abdominal

Los principales problemas estéticos del abdomen son la grasa localizada, la falta de tono muscular y la distensión abdominal

 

Solicitar Consulta Gratuita

Causas fundamentales del abdomen abultado

Para mantener la tripa a raya hay que tener en cuenta la etiología de su aumento:

  • Aumento de grasa superficial, que se genera por aumento de peso y es característico del sexo femenino.
  • Problemas de tono en la piel o el debilitamiento de la prensa muscular hace que el contenido abdominal protruya hacia delante. Sin esta faja natural, compuesta por los músculos rectos del abdomen, los transversos mayor y menor y los músculos oblicuos, la tripa se desborda.
  • Aumento de la distensión abdominal por irritación intestinal, característica del colon irritable.
  • Incremento de grasa profunda o retroperitoneal, más propia del sobrepeso masculino, que se acompaña estadísticamente con el riesgo mayor de problemas cardiovasculares.

Consejos de IML para un vientre plano

Los médicos de IML ofrecen los siguientes consejos para mantener el vientre plano, coadyuvantes al tratamiento médico estético:

  • Vigilar la alimentación.
  • Hacer ejercicio.
  • Cuidar el peso.
  • Evitar el alcohol.
  • Cuidar el tránsito intestinal.
  • Evitar o controlar trastornos intestinales como el colon irritable.

Los problemas estéticos del abdomen responden bien a los tratamientos médico-estéticos

Cuidar la alimentación y hacer ejercicio físico

son dos de las recomendaciones de IML para evitar la distensión abdominal

¿Desea más información? »

Tratamientos para el abdomen en IML

En la mayoría de casos, la dieta equilibrada y el ejercicio físico son medidas insuficientes para eliminar la grasa localizada del abdomen. Es entonces cuando nuestros médicos aplican tratamientos de Medicina Estética Corporal:

  1. Tratamientos contra la grasa localizada en el vientre
  2. Tratamientos contra la flacidez del abdomen

1. Tratamientos contra la grasa localizada en el vientre

Radiofrecuencia Vanquish ME

Vanquish ME es una técnica no invasiva y sin contacto con la piel. Este sistema avanzado de radiofrecuencia calienta el tejido graso y mantiene la temperatura durante el tiempo necesario para que se produzca la apoptosis o muerte de las células grasas, mientras las capas más superficiales de la piel se mantienen indemnes.

Pueden ser necesarias entre 4 y 6 sesiones, siempre en función de los objetivos y necesidades de cada paciente. La aplicación es de una sesión por semana. Los resultados definitivos son visibles tras 2 semanas desde la última sesión del tratamiento.

Sonocavitación Médica Potenciada

Es la ultracavitación potenciada de IML, de aplicación médica exclusivamente y que consiste en la aplicación de ultrasonidos previa infiltración de una solución hipoosmolar que multiplica la potencia de la ultracavitación.

El número de sesiones depende del volumen de grasa localizada que presente cada paciente, aunque por lo general se aplican entre 3 y 4, con un intervalo de 3 semanas entre sesión y sesión. En IML, la Sonocavitación Médica Potenciada va acompañada de sesiones de presoterapia y radiofrecuencia para mejorar el drenaje linfático y la contracción de la piel, respectivamente.

Mesoterapia

La mesoterapia es la infiltración local de sustancias homeopáticas con alto nivel de eficacia en la grasa abdominal. Ayuda a reducir el volumen del vientre y el peso del tejido adiposo, ya que, entre otros efectos, mejoran la microcirculación e inducen la lipólisis o destrucción del tejido graso. Algunos de los principios activos que pueden aplicarse en el abdomen son la placenta compositum, lymphomyosot, fucus vesiculosus o coenzyme compositum.

Para el tratamiento de la grasa localizada del abdomen, la mesoterapia suele indicarse en combinación con otras técnicas.

Para eliminar la grasa localizada en abdomen, en IML solemos indicar la mesoterapia en combinación con otras técnicas

Para eliminar la grasa localizada en abdomen, en IML solemos indicar la mesoterapia en combinación con otras técnicas

 

¿Le llamamos? »

Carboxiterapia

La infitlración subcutánea de CO2 produce una mejora de la microcirculación sanguínea que favorece el metabolismo de las grasas.

Al igual que la mesoterapia, la carboxiterapia ofrece mejores resultados cuando se combina con otros tratamientos.

Aqualix

Aqualix es un dispositivo médico inyectable que se infiltra mediante una fina aguja directamente en el tejido graso, produciendo un efecto de disolución de las células grasas.

Lipoláser (Liposucción láser)

Para cúmulos de grasa de mayor volumen, la liposucción láser o Lipoláser es el tratamiento de elección en IML. Consiste en la destrucción del tejido graso y la contracción de la piel a través de la energía del láser, que se aplica mediante la introducción subcutánea de una fibra óptica flexible y dúctil cuya doble emisión de energía derrite la grasa en primer lugar y contrae la piel después. La grasa en estado líquido es retirada mediante una aspiración suave.

Solicitar Consulta Gratuita

2. Tratamientos contra la flacidez del abdomen

Radiofrecuencia Exilis Elite

Exilis Elite es un sistema avanzado de radiofrecuencia monopolar que produce un calentamiento mantenido en las capas profundas de la piel para regenerar el colágeno existente y producir nuevas fibras colágenas y elásticas.

El número de sesiones varía en función de las características y objetivos de cada paciente, aunque nuestros médicos suelen aplicar una media de entre 4 y 6 sesiones.

Radiofrecuencia Thermâge

El sistema de radiofrecuencia Thermâge tensa y reafirma la piel en una sola sesión. Está indicado en pieles que presenten un grado de flacidez moderado, con piel fina y apergaminada.

Hilos PDO

Los hilos tensores PDO son fibras de polidioxanona, un material muy empleado como sutura en cirugías como la cardíaca, que al ser implantado en el tejido conjuntivo produce la redensificación inmediata de la piel y, a largo plazo, la generación de nuevas fibras de colágeno.

Infiltración de sustancias activas contra la flacidez

El ácido poliláctico, el silicio orgánico y el plasma rico en plaquetas son sustancias muy activas contra la flacidez. Su infiltración en el abdomen estimula la producción de colágeno  y elastina.

Todas estas técnicas pueden indicarse de forma aislada, aunque la experiencia de nuestros médicos ha demostrado que la combinación de estos tratamientos, que son compatibles entre sí, obtiene mejores resultados.

Para aquellos casos en los que la piel presenta flacidez asociada a un volumen medio de grasa localizada en el abdomen, nuestros médicos recomiendan Lipoláser.

El siguiente vídeo muestra casos reales de antes y después del tratamiento de la flacidez y la grasa localizada en abdomen y en otras regiones corporales:

Si desea conocer cuáles son los tratamientos para el abdomen más adecuados para usted, solicite ahora una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta