Estás en »»»

Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Abdomen

El acúmulo de grasa a nivel abdominal, la falta de tono muscular y la distensión abdominal explican la presencia de vientre más prominente en mujeres y en hombres. La buena noticia es que ambas zonas responden muy bien, si se aplica el adecuado enfoque de tratamiento y medidas higiénico dietéticas necesarias para cada caso.

Abdomen

¿Le llamamos? »

Causas Fundamentales

Para mantener la tripa a raya hay que tener en cuenta la etiología del aumento de su volumen:

  • El acúmulo de grasa superficial, que se genera por aumento de peso y es característico del sexo femenino.
  • La falta de tono o el debilitamiento de la prensa muscular hace que el contenido abdominal protuya hacia delante. Sin esta faja natural compuesta por los músculos rectos del abdomen, los transversos mayor y menor, y los músculos oblícuos, la tripa se desborda.
  • La distensión abdominal por irritación intestinal, característica del Colon Irritable.
  • El acúmulo de grasa profunda o retroperitoneal, más propia del sobrepeso masculino, que se acompaña estadísticamente con el riesgo mayor de problemas cardiovasculares.

Abdomen

Solicitar Consulta Gratuita

Consejos IML

  • Cuidar el peso, aunque la mujer mediterránea tiene más tendencia a acumularlo en piernas y glúteos. El abdomen ocupa el segundo lugar de preferencia para la instalación de la grasa superficial recientemente acumulada, que responde muy positivamente a las pérdidas de peso.
  • Evitar el alcohol, a pesar de tener el peso ideal. Su consumo en cantidad elevada por día conduce a una pérdida de tono muscular y a la aparición de la tripa de bebedor característica.
  • Hacer ejercicio, sin olvidar la cintura. Son importantes las tablas de tonificación que no sobrecarguen la zona lumbar o cervical, así como el ejercicio cardiovascular, el único que elimina la grasa profunda y la grasa en la cintura.
  • Vigilar la alimentación, sobre todo en lo que se refiere a las legumbres, bebidas gaseosas, levaduras e hidratos de carbono, que producen digestiones fermentadas.
  • Asegurar un buen tránsito intestinal con la ingesta de agua, que mantiene el bolo alimenticio con el suficiente volumen como para garantizar una evacuación casi diaria.
  • Evitar reacciones intestinales como el Colon Irritable, que es cada vez más frecuente y cursa con distensión de las asas intestinales. El Test de Intolerancias Alimentarias detecta los alimentos que desencadenan las digestiones pesadas y las dispepsias típicas de las fases agudas.

Abdomen

Solicitar consulta gratuita »

Terapia IML

Mesoterapia

Las sustancias homeopáticas empleadas en las micro-inyecciones locales tienen un alto nivel de eficacia en la grasa abdominal. Mejoran la microcirculación; reducen el volumen y el peso del tejido adiposo. 10-12 sesiones.

Carboxiterapia

Las microinyecciones de Anhídrido Carbónico en el tejido celular subcutáneo producen una rebaja en el panículo adiposo por la mejoría en la microcirculación que favorece el consumo de grasa si se lleva a cabo la dieta. 10-12 sesiones.

Thermâge

El exceso de volumen se presenta con exceso de piel, fruto de un adelgazamiento previo o de un embarazo reciente. Thermâge consigue un calentamiento de la piel en 3 dimensiones que conduce una contracción inmediata de las fibras y a una remodelación del colágeno en dermis. Sesión Única.

Sonocavitación

Es muy eficaz en flotadores y abdomen. Sus ultrasonidos de banda estrecha producen burbujas en el líquido intersticial del tejido graso induciendo una presión los adipocitos que les hace liberar grasa. Es importante asegurarse de que el exceso abdominal se debe a un acumulo graso y no, a otros problemas antes señalados.

Lipoláser

Es un método percutáneo para remodelar la silueta de forma definitiva. Una fibra óptica que se introduce bajo la piel permite que al mismo tiempo se obtenga un doble efecto, ya que se destruyen los adipocitos, al tiempo que coagula y produce la retracción inmediata de la piel, sin traumatismos tisulares y sin apenas recuperación. Sesión única. Es importante asegurarse de que el exceso abdominal se debe a un acumulo graso y no, a otros problemas antes señalados.

¿Desea obtener más información sobre los tratamientos para el abdomen? Pida una consulta informativa gratuita en nuestra clínica estética de Madrid.

¿Desea más información? las condiciones. Cargando consulta