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A dieta en Navidad3 consejos y 1 menú para disfrutar de la Navidad sin kilos de más

Las fiestas navideñas son sinónimos de reuniones con familia y amigos, cenas, regalos y, en muchas ocasiones, excesos dietéticos. IML ofrece tres consjeos y un menú para mantener el peso, disfrutar de la Navidad y continuar con nuestra dieta.

Consejos para pacientes que están a dieta en Navidad

Consejos para seguir adelante con la dieta a pesar de la Navidad

 

¿Le llamamos? »

Consejo nº 1. Continuar con la dieta los días no festivos.

Los días especiales son sólo 6: Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, noche de Reyes y día de Reyes. El resto de días debemos seguir nuestra rutina saludable diaria, es decir:

  • Hacer 5 comidas al día.
  • Beber 2 litros de agua.
  • Respetar las indicaciones del Nutricionista o Endocrino sobre los alimentos y su forma de cocción.
  • Hacer ejercicio físico durante 30 ó 45 minutos al día.
  • Evitar los dulces típicos navideños y reservarlos para probarlos sólo los días especiales.

Consejo nº 2. Picoteo saludable y ligero.

Es muy común que durante la elaboración de los platos navideños nos asalte la tentación de probar un poco de todo. Sin embargo, es recomendable que, antes de preparar las recetas navideñas, planifiques unos aperitivos light para ti, como los que te sugerimos a continuación:

  • Canapés con queso desnatado.
  • Jamón cocido o pavo y un tomate cherry.
  • Rollitos de jamón cocido y queso fresco.
  • Tomate relleno de atún.
  • Tostadita de pan integral con pimiento rojo al horno, atún al natural y una anchoa.

IML recomienda los aperitivos ligeros a base de vegetales, desnatados y productos sin grasa

IML recomienda los aperitivos ligeros a base de vegetales, desnatados y productos sin grasa

 

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Consejo nº 3. Menú ligero y digestivo

Es posible elaborar una cena deliciosa y festiva sin tener que recurrir a alimentos grasos y pesados:

Entrantes y primeros platos

Son recomendables los maricos y pescados, ideales para mantener nuestro menú equilibrado, sano y ligero.

Segundos platos o platos principales

  • Carne: Las mejores elecciones son la carne de pavo, pollo, conejo o avestruz. Son alimentos más sanos, con menos grasa y menos calorías que la carne de cerdo o el cordero. Pueden acompañarse de verduritas salteadas o alguna fruta al horno.
  • Pescado: Los mejores para la dieta son los pescados blancos que pueden acompañarse con algo de marisco. Hay que eliminar por completo las guarniciones de patatas o fritos.

Postres

En estas fiestas el postre suele tener gran importancia en la mesa y la elección suelen ser los dulces típicos navideños como turrón, barquillos, polvorones o chocolates. Lo mejor es evitarlos e inclinarse por fruta o helados light sin azúcar.

Un postre delicioso y ligero es una macedonia natural a base de piña, naranja, mandarina, kiwi, manzana y pera. Hay que evitar los plátanos, las uvas y los higos.

Si inevitablemente el postre es dulce, hay que optar por cortes muy finos, ya sean de turrones o de bizcochos tipo Pandoro o Panettone.

Las macedonias naturales son una buena opción como postre

Las macedonias naturales son una buena opción en el postre

 

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COMIDA

CENA

 

Primer plato

Segundo plato

Primer plato

Segundo plato

24 diciembre Crema de verduras (sin patata) Pollo a la plancha Cena especial de Nochebuena
25 diciembre Comida especial de Navidad  Una pieza de fruta Yogur 0%
26 diciembre Pollo asado Una pieza de fruta 4 lonchas de jamon cocido Una pieza de fruta
27 diciembre Verdura cocida o rehogada Filete de ternera Merluza a la plancha con rodajitas de tomate 
28 diciembre Verdura cocida o rehogada Cinta de lomo a la plancha Tortilla de 2 huevos Jamón cocido y espárragos blancos o verdes
29 diciembre Pavo a la plancha Una pieza de fruta Una pieza de fruta Yogur 0%
30 diciembre Verdura cocida o rehogada Pescado azul a la plancha Pollo a la plancha Calabacín a la plancha
31 diciembre Caldo de verduras (sin pasta) Pollo a la plancha con champiñones Cena especial de Nochevieja 
1 enero Comida especial de Año Nuevo  Una pieza de fruta Yogur 0%
2 enero Pavo a la plancha Una pieza de fruta 4 lonchas de jamón cocido o pavo Espárragos blancos
3 enero Verdura cocida o rehogada Filete de ternera Revuelto de 2 huevos con espárragos trigueros y gambas  
4 enero Pollo asado Una pieza de fruta Yogur 0% Una pieza de fruta
5 enero Crema de verduras (sin patata) Pavo a la plancha Cena especial de Reyes
6 enero Comida especial de Reyes  Yogur 0% Una pieza de fruta

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Fecha de Creación Publicado el día Lunes 23 de Diciembre del 2013