Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

7 aplicaciones del microinjerto capilar FUE en la mujer

El microinjerto capilar mediante la técnica FUE (Follicular Unit Extraction) consigue resultados muy naturales, con más pelo trasplantado por sesión, con mayor densidad pilosa y sin cicatrices en la zona donante, ya que la extracción se hace pelo a pelo. La técnica FUE se ha empleado clásicamente en casos de alopecia androgenética. Este artículo explica qué otros problemas estéticos pueden corregirse mediante microinjerto FUE en la mujer: 

  1. Alopecia difusa
  2. Corregir entradas en el nacimiento del pelo
  3. Camuflar cicatrices de lifting o radioterapia
  4. Reconstrucción de cejas
  5. Reconstrucción de pestañas
  6. Reconstrucción de vello en el pubis
  7. Alopecia androgenética
Aplicaciones del microinjerto capilar FUE en la mujer

¿Le llamamos? »

1. Alopecia difusa

La alopecia difusa o PFPP (Patrón Femenino de Pérdida de Pelo) es la causa más común de caída del cabello en la mujer. Se produce por la miniaturización del pelo, que pasa de tener un calibre de 0,06 mm a 0,03mm. Se caracteriza por ser una caída capilar más difusa y progresiva que la alopecia androgenética. Además, no está asociada a alteraciones analíticas y la mujer conserva el pelo de la línea de nacimiento.

La técnica FUE es idónea para el trasplante de pelo en zonas de tamaño pequeño o moderado. Con una sesión de 1000 unidades foliculares se pueden obtener resultados como el que ilustra la siguiente imagen:

 Antes y después del tratamiento de alopecia difusa con microinjerto FUE en mujer

Antes y después del tratamiento de la alopecia difusa en la mujer mediante la técnica FUE

2. Corregir entradas en el nacimiento del pelo

En algunos casos no existe alopecia difusa ni androgenética, sino que, por causa del paso del tiempo, se cae el pelo del área conocida como entradas. La falta de pelo en estas zonas puede ser inestético si se desea llevar el pelo recogido.

Un injerto de 500 unidades foliculares corrige la falta de pelo en las entradas de forma muy satisfactoria y sencilla, sin apenas período de recuperación.

Antes y después del microinjerto capilar femenino en las entradas

Antes y después del microinjerto capilar femenino en las entradas

 

Solicitar Consulta Gratuita

3. Camuflar cicatrices de lifting o radioterapia

La técnica antigua de lifting facial en ocasiones producía caída del pelo en la zona cicatricial escondida tras la oreja o en la zona cutánea próxima a las cicatrices. Los tratamientos de cicatrices traumáticas y la radioterapia también pueden acompañarse de una pérdida de pelo local.

Este tipo de estigma se resuelve de forma sencilla con un injerto de pocas unidades foliculares. El resultado permite a la paciente llevar el pelo recogido, mostrar el nacimiento del cuello y la línea posterior de nacimiento del pelo.

4. Reconstrucción de cejas

En las cejas se puede producir una pérdida parcial de pelo, una asimetría, diferencias de grosor o falta de pelo por una cicatriz cuyo tejido ha perdido los folículos. Estos problemas estéticos pueden resolverse mediante la técnica de microinjerto FUE.

Para la reconstrucción del pelo de la ceja es necesario que el pelo donante tenga la misma longitud, orientación, duración en fase anagen y calibre que el pelo de la zona receptora, por lo que se extrae de la ceja contralateral.

La maniobra de extracción de la zona donante se realiza de forma muy delicada, intercalando unidades foliculares de forma que no se perciba la extracción de pelo de la zona donante. Además, en las cejas es imprescindible colocar las unidades foliculares de forma angulada, al igual que el pelo circundante, para que el pelo trasplantado crezca con la misma orientación que el resto. La pericia y experiencia del cirujano es fundamental para conseguir resultados satisfactorios en la reconstrucción de cejas.

Los problemas estéticos de las cejas pueden resolverse mediante microinjerto FUE

Los problemas estéticos de las cejas pueden resolverse mediante microinjerto FUE

 

¿Desea más información? »

5. Reconstrucción de pestañas

Las pestañas crean un importante efecto óptico en el entorno ocular. La falta de la sensación de marco que crean las pestañas se percibe con mucha facilidad, incluso cuando la ausencia de pestañas se localiza en un tramo muy pequeño de la zona de implantación.

La técnica de microinjerto FUE permite trasplantar pelo en las pestañas. Para ello es necesario que el pelo donante sea de la misma estirpe que el de la zona receptora. Debe detener el mismo calibre, misma longitud y un ciclo biológico idéntico, por lo que el pelo se extrae del conjunto de pestañas del otro ojo o de ambos ojos.

Esta técnica sólo deben realizarla auténticos especialistas, ya que el número de pestañas es limitado y el número total de extracciones debe ser la mínima necesaria para arreglar el problema estético, sin que se perciba la extracción en la zona donante.

La técnica FUE permite el trasplante de pelo en las pestañas

La técnica FUE permite el trasplante de pelo en las pestañas

 

Solicitar Consulta Gratuita

6. Reconstrucción del vello en el pubis

No todas las culturas ni todos los pacientes pretenden hoy en día una depilación intensa en la zona púbica. El pelo del Monte de Venus es poblado y denso durante la juventud. A medida que la mujer madura, pierde densidad pilosa en esta zona. El trasplante de pelo desde otras zonas púbicas al Monte de Venus es posible y permite a la mujer recuperar su densidad pilosa juvenil o corregir asimetrías o zonas alopécicas concretas.

La técnica FUE de microinjerto capilar puede aplicarse también para camuflar cicatrices de cesárea muy bajas, que interrumpen la homogeneidad del pelo en la zona más alta del Monte de Venus.

7. Alopecia androgenética

Hoy en día, el microinjerto de pelo está indicado principalmente en el tratamiento de la alopecia androgenética, tanto en hombres como en mujeres.

La alopecia androgenética es un tipo de caída de pelo dependiente del influjo de las hormonas masculinas. La mujer que padece este tipo de alopecia presenta una evolución similar a la del varón, aunque con la excepción de que no pierde la línea anterior del pelo.

El microinjerto FUE en la mujer se realiza intercalando los injertos entre el pelo remanente que todavía tiene la paciente sin realizar un rasurado previo.

Grados de alopecia androgenética femenina

Grados de alopecia androgenética femenina

¿Desea más información sobre la técnica de microinjerto de pelo FUE? Solicite ahora una cita informativa gratuita en nuestro centro médico estético de Madrid.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta

Otros artículos que pueden interesarle:

Técnica FUE (Follicular Unit Extraction)

Microinjerto FUE para la reconstrucción de cejas

La caída del pelo en otoño (I)