/uk/

6 aplicaciones de la grasa autóloga en IML

 

6 aplicaciones de la grasa autóloga en IML

IML
20/09/2017

La grasa propia del paciente es un material 100% biocompatible que se aplica tanto para revitalizar la piel como para restaurar volúmenes perdidos , ya sea en el cuerpo o en el rostro. En este artículo repasamos 6 de las principales aplicaciones de la grasa autóloga en Medicina y Cirugía Estética.

6 aplicaciones de la grasa autóloga en IML

La grasa propia tiene numerosas aplicaciones en el ámbito de la Medicina Estética y la Cirugía Estética, ya que podemos administrarla para estimular la piel, para proyectar volúmenes o para corregir determinados defectos estéticos. Sus principales aplicaciones son:

  1. Bioestimulación facial
  2. Aumento de labios
  3. Aumento de pómulos y mentón
  4. Aumento de pecho
  5. Aumento de glúteos
  6. Corrección de cicatrices y otras depresiones

1. Bioestimulación facial

Los factores de crecimiento presentes en la grasa tienen un alto poder regenerador, ya que son capaces de mejorar la densidad celular y de estimular los fibroblastos, células responsables de generar colágeno.

Infiltrada en la dermis, la emulsión de grasa ayuda a reducir las arrugas finas y a revitalizar la piel sin aportar volumen , con un resultado totalmente natural.

La bioestimulación facial mediante grasa propia está especialmente indicada para tratar las arrugas finas del labio superior, también llamadas código de barras, o para la mejora de la calidad de la piel del rostro.

2. Aumento de labios

El ácido hialurónico es una sustancia muy empleada para proyectar volumen en los labios. Sin embargo, su duración es limitada. Cuando el paciente desea obtener resultados con mayor duración en el tiempo o cuando los labios son demasiado delgados, la grasa autóloga puede ser el tratamiento de elección.

Para obtener el resultado más favorecedor posible, nuestros médicos buscan la naturalidad y la proporción. En la mayoría de los casos, antes que rellenar el labio es más interesante definir el contorno labial y aumentar la longitud vertical sólo en el tercio medio labial. De esta forma se consigue la eversión del labio , signo de juventud.

Cuando el injerto de grasa prende el resultado puede ser permanente , por lo que nuestros médicos recomiendan realizar un primer perfilado con una sustancia reabsorbible como el ácido hialurónico y, una vez obtenido el resultado con el cual el paciente se siente más cómodo, se puede aplicar la lipotransferencia de grasa autóloga, que permitirá un resultado de mayor duración.

3. Aumento de pómulos y mentón

El envejecimiento facial implica el descenso de los tejidos, la pérdida de depósitos grasos faciales y la desmineralización de los huesos. Una de las zonas donde más acusa el tiempo es en la zona malar, ya que el pómulo pierde proyección y se alarga el párpado inferior.

El lipofilling o infiltración de grasa autóloga en la región malar ayuda a remodelar el óvalo facial , ya que repone el volumen perdido del pómulo. La lipostransferencia facial también puede aplicarse en un mentón poco proyectado.

4. Aumento de pecho

Ya sea a través de una lipotransferencia pura o mediante su combinación con las prótesis de mama, la grasa autóloga se emplea en Cirugía Estética para conseguir mejores resultados en el aumento de pecho.

La lipotransferencia pura consiste en aumentar el pecho sólo con grasa corporal de la paciente, que suele extraerse del abdomen. La lipotransferencia pura está indicada cuando el objetivo es aumentar como máximo una talla o talla y media con un resultado muy natural.

Si la paciente desea obtener más aumento o si no dispone de suficiente grasa donante, podemos combinar la lipotransferencia con las prótesis de mama, obteniendo así un resultado muy natural en caso de pecho fibroso o cuando es necesario realizar una reducción de la piel de la mama.corr

Además, la grasa autóloga permite corregir defectos como el canalillo muy hundido, las costillas muy marcadas próximas a la axila o el efecto rippling.

5. Aumento de glúteos

La lipotransferencia de grasa autóloga permite proyectar los glúteos con mucha naturalidad , tanto al tacto como a la vista.

En Instituto Médico Láser de Madrid hemos diseñado Tanga Lift, una técnica específica para remodelar los glúteos que, con retoques muy estratégicos, consigue mejorar su forma, definirlos y elevarlos visualmente.

Mediante Tanga Lift se reduce el volumen en cartucheras, flancos y pliegue subglúteo, lo que define la silueta de los glúteos. Cuando el paciente desea además aumentar el volumen, nuestros médicos recomiendan que la proyección se realice en la zona media del glúteo.

https://www.youtube.com/watch?v=Z6q49UrLWbs

6. Corrección de cicatrices y depresiones

Las cicatrices que presentan hundimiento o las depresiones que pueden producirse tras, por ejemplo, un accidente de tráfico, pueden tratarse con grasa autóloga para corregir estas concavidades.

Otro tipo de depresión que puede tratarse mediante grasa propia es el hundimiento del dorso de la nariz . El médico experto valorará el tipo y grado de concavidad e indicará el tratamiento más adecuado para cada paciente.

La optimización, la clave de la supervivencia del injerto graso

Reutilizar la grasa corporal como material de relleno o como sustancia bioestimuladora aporta numerosas ventajas, como la total compatibilidad, el nulo riesgo de alergias o rechazos y la durabilidad del resultado.

Sin embargo, para obtener el mejor resultado es necesario optimizar el injerto de grasa , con el objetivo de aumentar su viabilidad , es decir, para que la grasa prenda y no se reabsorba completamente a lo largo del tiempo.

Según nuestra experiencia, para que tejido graso transferido arraigue en la zona donante debe optimizarse con factores de crecimiento , obtenidos de la fracción vascular estromal de la grasa. Estas sustancias se obtienen de la purificación o filtrado de la grasa, que en IML se realiza mediante el sistema Puregraft.

¿Cómo se extrae la grasa donante?

Nuestros médicos recomiendan extraer la grasa del abdomen o de las caderas, ya que esta grasa posee un mayor porcentaje de células que son capaces de reproducirse en otro linaje celular.

La extracción se realiza mediante una aspiración negativa con una cánula cuyo diámetro sea suficiente como para mantener la integridad de los adipocitos.

¿Cómo se optimiza la grasa?

El proceso de optimización de la grasa para la lipotransferencia consta de 2 pasos:

  1. Purificación de la grasa
  2. Adición de los factores de crecimiento y células  que facilitarán la vascularización de la grasa y, por tanto, su viabilidad.

En el caso de la bioestimulación con grasa, en IML hemos diseñado Nanograft, un procedimiento que emulsiona y filtra la grasa para obtener la parte de la grasa más activa para la regeneración de la piel.

Si lo desea, puede pedir una consulta informativa con uno de nuestros médicos expertos, quien le indicará si es usted candidato para la lipotransferencia o para la bioestimulación de la piel mediante grasa autóloga.

Le puede interesar ...






    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*
    * Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

    Consulta gratuita

    WordPress Video Lightbox Plugin