/uk/

5 factores clave de los tratamientos corporales de IML

 

5 factores clave de los tratamientos corporales de IML

iml
23/02/2017

Instituto Médico Láser de Madrid, representado por la Dra. Irene Cruz, ha compartido los resultados de nuestros tratamientos corporales no invasivos en una sesión de clínica en marcha en el marco del 32 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME17), celebrado en Málaga los días 16 al 18 de febrero. Este artículo resume los 5 factores clave de nuestros protocolos de Medicina Estética Corporal contra la celulitis, la flacidez y la grasa localizada. La Dra. Cruz compartió los resultados de los tratamientos corporales de IML en el Congreso SEME17.

5 factores clave de los tratamientos corporales de IML

Nuestra experiencia en el tratamiento de los principales problemas del contorno corporal, como son la celulitis, la flacidez y la grasa localizada, ha demostrado que los mejores resultados se obtienen cuando el protocolo reúne los siguientes 5 requisitos clave:

  1. Diagnóstico preciso
  2. Analítica y estudio de bioimpedancia
  3. Dieta personalizada y micronutrición
  4. Combinación de técnicas
  5. Mantenimiento

1. Diagnóstico preciso

El diagnóstico preciso y diferencial de cada problema estético es fundamental para realizar un planteamiento correcto del tratamiento más adecuado.

En IML, el diagnóstico mediante ecografía nos permite valorar tanto la grasa localizada y los distintos tipos de celulitis como el grado de afectación del tejido conjuntivo, así como el agua acumulada en el tejido cutáneo, una información fundamental para ajustar al máximo el protocolo a las necesidades específicas de cada paciente.

La ecografía es una prueba diagnóstica rápida y totalmente indolora.

Ecógrafo para el diagnóstico de la grasa y la celulitis en IML

En IML realizamos un diagnóstico diferencial de la grasa, la celulitis y el tejido conjuntivo mediante una ecografía

2. Analítica y estudio de bioimpedancia

Mediante la analítica, nuestros médicos estéticos detectan posibles riesgos para la salud del paciente, relacionados con sus hábitos nutriconales, así como carencias o excesos de sustancias que pueden influir en la variación de peso.

Por su parte, la bioimpedancia arroja información sobre la composición corporal del paciente, como por ejemplo el nivel de grasa corporal y de grasa visceral, la masa muscular, la edad metabólica o la cantidad total de agua corporal.

La bioimpedancia consiste en el paso de una corriente eléctrica muy suave entre los pies y las manos. Es un método muy seguro y totalmente indoloro que solo está contraindicado en el caso de que el paciente lleve marcapasos o prótesis metálicas.

3. Dieta personalizada y micronutrición

La alimentación y el ejercicio físico son fundamentales a la hora de obtener los mejores resultados en el tratamiento de la celulitis, la flacidez y la grasa localizada.

Por este motivo, en IML disponemos de analizadores de composición corporal que procesan todos los datos del paciente obtenidos en los pasos anteriores para elaborar una dieta totalmente adaptada a las necesidades y gustos personales de cada paciente, con el fin de reeducar sus hábitos alimentarios y de estilo de vida y que éstos sean sostenibles en el tiempo.

La micronutrición tiene como objetivo el estudio de los micronutrientes en la salud del paciente. Por ejemplo, sustancias como los ácidos grasos omega 3 tienen un efecto antiinflamatorio. La fitoterapia drenante ayuda a la eliminación de toxinas. Por su parte, la L-carnitina ayuda a reducir la masa grasa. Un correcto aporte de micronutrientes favorecerá la consecución de los objetivos del tratamiento médico-estético.

La dieta y la micronutrición ayudan a obtener mejores resultados

La dieta pesonalizada y los micronutrientes ayudan a obtener mejores resultados en los tratamientos corporales

4. Combinación de técnicas

Otro de los factores diferenciales de los protocolos corporales de IML es que no se limitan a la aplicación de un solo tratamiento, sino que se basan en la combinación de diferentes técnicas compatibles entre sí, que se eligen según las características y requisitos de cada paciente.

Las principales técnicas que empleamos en Instituto Médico Láser para los tratamientos corporales son:

Según los distintos estudios clínicos realizados en IML, la sinergia resultante de combinar distintas técnicas ofrece resultados mucho mejores que si las aplicamos de forma aislada.

A modo de ejemplo enumeramos a continuación algunos tipos de celulitis y las combinaciones de técnicas más eficaces según nuestra experiencia y nuestros estudios clínicos:

Celulitis edematosa

La celulitis edematosa o blanda está vinculada a trastornos de los sistemas circulatorio y linfático. Cursa con piel de naranja y retención de líquidos.

Para este tipo de celulitis, IML combina las siguientes técnicas:

  • Presoterapia
  • Ondas de choque
  • Carboxiterapia
  • Mesoterapia

 equipo de ondas de choque de Instituto Médico Láser de Madrid

Equipo de ondas de choque en nuestra clínica de Madrid

Celulitis fibrosa

La celulitis fibrosa es un tipo de celulitis de tacto duro, con aspecto granuloso y que no suele ser fácil de pellizcar.

La combinación óptima de tratamientos para mejorar esta celulitis rebelde es:

  • Ondas de choque
  • Radiofrecuencia bipolar e infrarrojos
  • Carboxiterapia
  • Mesoterapia

Celulitis flácida

Cuando la celulitis presenta flacidez asociada, las técnicas más interesantes son:

  • Radiofrecuencia monopolar capacitativa
  • Carboxiterapia
  • Mesoterapia

5. Mantenimiento

La celulitis y la flacidez son problemas estéticos crónicos, ya que están condicionados por la influencia de los estrógenos. Por este motivo, para obtener y mantener los mejores resultados es imprescindible la constancia en los cuidados.

Para conservar los resultados obtenidos con el tratamiento de choque se recomienda aplicar una sesión de recuerdo, por lo general una al mes, además de mantener durante todo el año los hábitos saludables adquiridos mediante la dieta personalizada.

¿Desea conocer cuál es la combinación de tratamientos más adecuada para usted? Solicite ahora una consulta informativa con uno de nuestros médicos estéticos.

 

Otros artículos que pueden interesarle:

Tratamientos de IML contra los principales problemas estéticos corporales

Guía de tratamientos para unos glúteos perfectos

Cellushape, tratamiento de choque contra la celulitis rebelde

Te puede interesar ...

Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*
* Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

Please leave this field empty.

WordPress Video Lightbox Plugin