Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

4 factores clave para reducir la celulitis

La experiencia de nuestros médicos ha demostrado que los mejores resultados para reducir la celulitis se obtienen cuando confluyen 4 factores clave. En este artículo, la Dra. Josefina Royo de la Torre, codirectora de IML, desvela cuáles son.

4 factores clave para reducir la celulitis

Quiero eliminar la celulitis definitivamente”. Ésta es una de las peticiones más frecuentes en la consulta de Medicina Estética Corporal. Sin embargo, debido a su influencia hormonal, la celulitis no puede eliminarse definitivamente.

Según explica la Dra. Royo de la Torre, “La celulitis tiene un marcado componente estrogénico, por lo que afecta de forma crónica a mujeres de cualquier complexión física y de cualquier edad. Por este motivo, la celulitis no puede eliminarse para siempre, aunque sí podemos reducirla y mejorar el aspecto y textura de la piel de naranja”.

¿Cómo podemos mantener a raya la celulitis? "Hoy en día recibimos numerosos reclamos sobre la supuesta eficacia de determinados remedios para mejorar la celulitis. Sin embargo, nuestra experiencia de más de 20 años demuestra que la celulitis responde mejor a un enfoque multidisciplinar, a las sinergias de los 4 factores siguientes:

  1. Dieta
  2. Ejercicio físico
  3. Hábitos saludables
  4. Tratamientos de Medicina Estética”.

4 factores clave para reducir la celulitis

El mejor enfoque terapéutico de la celulitis debe contemplar diferentes disciplinas

1. Dieta para reducir la celulitis

Por sí sola, la dieta no reduce la celulitis, pero puede ayudar a controlar algunos componentes que afectan a su desarrollo, como el estreñimiento o la retención de líquidos.

“La dieta para evitar la celulitis debe favorecer el tránsito y la eliminación de toxinas”. La Dra. Royo de la Torre recomienda consumir alimentos que cuenten con las siguientes características:

  • Ricos en fibra
  • Bajos en grasas e hidratos de carbono
  • Alto contenido en proteínas
  • Ricos en vitamina C
  • Bebidas sin gas y sin azúcar

2. Ejercicio físico para reducir la celulitis

Practicar ejercicio físico con regularidad produce numerosos beneficios para la salud y también para mejorar el aspecto de la celulitis, ya que mejora la circulación sanguínea, ayuda a metabolizar la grasa y mantiene el tono muscular.

Nuestros médicos recomiendan combinar el ejercicio físico ligero (como caminar o montar en bicicleta) con ejercicios específicos (como las sentadillas), con el fin tonificar aquellos músculos con tendencia a acumular grasa en zonas como glúteos, muslos o abdomen.

3. Hábitos saludables

La celulitis cursa con alteraciones en la microcirculación sanguínea, acumulación de células grasas y retención de líquidos y toxinas. Por tanto, para evitar su evolución es necesario adoptar rutinas saludables que favorezcan la circulación y el drenaje linfático:

  • No fumar. El tabaco, además de todos los problemas de salud que puede causar,  es vasoconstrictor, por lo que afecta a la microcirculación periférica.
  • Evitar el alcohol, ya que sólo aporta calorías vacías que se transforman directamente en grasas.
  • Evitar llevar prendas muy ajustadas durante largo tiempo, ya que impiden la correcta circulación.
  • Evitar tanto el tacón muy alto como el totalmente plano.
  • Reducir el consumo de sal.
  • Aplicar duchas ascendentes de agua fría en las piernas y evitar las fuentes de calor.

4. Tratamientos de Medicina Estética para reducir la celulitis

Las técnicas de Medicina Estética son las únicas que actúan sobre el origen del problema estético. Este carácter etiológico, la posibilidad de personalizar el tratamiento y la realización de estudios de eficacia son los principales elementos diferenciales de los protocolos de Instituto Médico Láser para mejorar la celulitis.

"Para optimizar al máximo los resultados, en IML realizamos un diagnóstico del tipo de celulitis que presenta la paciente y de sus problemas asociados, como la flacidez y la grasa localizada". Además, según explica la Dra. Royo de la Torre, "El protocolo más recomendado suele constar de un tratamiento de choque y algunas sesiones de mantenimiento para mantener los resultados obtenidos".

Algunas de las técnicas disponibles en nuestra clínica estética para reducir la celulitis son:

  • Mesoterapia (Alidya, Mesomodel, Mesofat). Infiltración subcutánea de principios activos que favorecen la eliminación de sustancias tóicas y de los adipocitos.
  • Carboxiterapia. Infiltración subcutánea de CO2 para mejorar la microcirculación de la zona.
  • Ondas de choque. Ondas acústicas que mejoran la microcirculación y normalizan el tejido conjuntivo.
  • Vacumterapia (masaje microalveolar). Masaje suave aspirativo que favorece el drenaje linfático y reactiva el flujo sanguíneo.
  • Terapia subdérmica. Masaje aspirativo que favorece la eliminación de líquidos y toxinas y mejora la microcirculación sanguínea.
  • Presoterapia. Presión controlada e intermitente para mejorar el flujo sanguíneo y estimular el sistema linfático.

Nuestros médicos expertos diseñan la combinación de técnicas compatibles más adecuada según las características y requisitos de cada paciente, tras un correcto diagnóstico y junto con recomendaciones higiénico-dietéticas.

¿Desea conocer qué tratamientos contra la celulitis son los más adecuados para usted? Uno de nuestros médicos estéticos estará encantado de valorar su caso de forma personalizada en una consulta informativa sin compromiso:

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta