Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

4 consejos para conseguir platos con más sabor y menos grasa

Algunos ingredientes como las especias, las hierbas aromáticas o los lácteos desnatados pueden ser excelentes bases para aderezar nuestros platos con menos aceite y grasas. En este artículo, los expertos en Nutrición de Instituto Médico Láser de Madrid ofrecen 4 consejos para preparar salsas, aliños y marinados que aporten mucho sabor a nuestros platos con menos calorías.

¿Cómo conseguir platos con más sabor y menos grasa?

Las especias, hierbas aromáticas y lácteos desnatados son excelentes bases para preparar salsas ligeras bajas en grasa

Las especias, hierbas aromáticas y lácteos desnatados son excelentes bases para preparar salsas ligeras bajas en grasa

1. Salsas ligeras para ensaladas y verduras

Podemos enriquecer las ensaladas con tres salsas ligeras y de valor calórico reducido:

  • Salsa de pepinillos: Picar muy fino los pepinillos en vinagre y agregarles zumo de limón, sal de ajo y pimienta negra molida.
  • Salsa César light: Mezclar un yogur 0% materia grasa con una cucharada de mostaza.
  • Salsa de yogur light: Picar un ajo y batirlo junto con un yogur natural 0%. Agregar zumo de limón, cilantro o menta picados, sal y pimienta negra. Batir todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.

Una forma de potenciar el sabor de las verduras a la parrilla o a la plancha consiste en agregarles un chorrito de zumo de limón justo antes de retirarlas del fuego.

2. Carne más sabrosa

Las hierbas aromáticas, las especias y el limón aportan aroma y sabor a las carnes blancas y rojas.

  • Salsa de soja light: Para dar un toque oriental al pollo o al pavo a la plancha o a la barbacoa, mezclar salsa de soja, zumo y ralladura de limón y jengibre en polvo hasta obtener una salsa homogénea.
  • Ajo, perejil y limón: Estos tres ingredientes, picados muy finos, proporcionan un sabor intenso a las carnes blancas.
  • Marinada de cerveza: Una forma de cambiar el sabor y la textura de la carne roja a la barbacoa es marinarla previamente con cerveza, ajo y unas hojas de laurel.
  • Tomillo, romero y mostaza: Mientras se cocina la carne, agregar una pizca de tomillo y romero mezcladas con una cucharada de mostaza.

El romero y el tomillo aportan buen aroma a la carne roja

El romero y el tomillo aportan buen aroma a la carne roja

Solicitar Consulta Gratuita

3. Pescado jugoso sin aceite

Algunos de los condimentos que mejor funcionan con el pescado son:

  • Ajo.
  • Perejil.
  • Cilantro.
  • Cítricos.
  • Cebollino.
  • Cúrcuma.
  • Estragón.

Para darle un toque más jugoso al pescado sin utilizar aceite podemos añadirle una picada de ajo y perejil rociada de zumo de limón. Estos tres ingredientes potencian el sabor del pescado sin aportar grasas ni calorías de más.

Para acompañar a pescados o moluscos, como el calamar o la sepia, podemos preparar una salsa alioli light, que consiste en mezclar y batir un huevo duro, 100 gr de queso fresco 0%, 1 ajo y una cucharada de mostaza, agregando un poco de agua para corregir el espesor.

4. Salsas ligeras para la pasta

Para acompañar un plato de pasta proponemos dos salsas ligeras:

  • Salsa de queso light: Batir un queso fresco 0% y mezclar con un yogur natural 0%. Agregar una cucharadita de huevas.
  • Salsa de tomate light: Cortar unos tomates en trozos, añadir un ajo pequeño y unas hojas de orégano y albahaca y batir bien. Puede tomarse en crudo o hervida, cociéndola durante 30 ó 45 minutos, hasta que adquiera una textura espesa.

Los nutricionistas de IML son expertos en diseñar dietas personalizadas según las necesidades y preferencias de cada paciente. Para más información, solicite una consulta gratuita con nuestra Unidad de Endocrinología y Nutrición.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta

Otros artículos que pueden interesarle:

4 consejos para hacer barbacoas saludables y ligeras

Tapas y dieta: ¿Son compatibles?

15 trucos para no engordar en vacaciones