/uk/

15 trucos para no engordar en vacaciones

 

15 trucos para no engordar en vacaciones

IML
05/08/2015

Los dietistas de la Unidad de Endocrinología y Nutrición de IML en Madrid han elaborado una lista de 15 trucos y consejos para disfrutar de la oferta gastronómica a pie de playa controlando la báscula y evitando el aumento de peso a la vuelta de vacaciones.

IML ofrece 15 trucos para no engordar durante las vacaciones

    1. Aprovechar los productos del mar . Es el momento de disfrutar de todo tipo de pescado y marisco de temporada:
      • Acedías
      • Choco
      • Pargo
      • Gamba blanca
      • Almeja
      • Camarón
      • Centollo
      • Mejillón
      • Calamar
      • Anguila
      • Bonito
      • Buey de mar
      • Sardina

El marisco de temporada, como los mejillones, es bajo en calorías y alto en proteínas

El marisco de temporada, como los mejillones, es bajo en calorías y alto en proteínas

 

  1. Elegir métodos de elaboración sin aceites ni salsas . El pescado y el marisco pueden tomarse a la plancha, hervido, al vapor o al horno.
  2. Aliñar con condimentos que no aporten calorías ni grasas . Por ejemplo, el limón potencia el sabor del pescado y el marisco. El ajo y el perejil en crudo aportan un sabor potente. Encontrará más aliños bajos en calorías aquí.
  3. Elegir verdura como primeros platos . Pueden tomarse crudas, aliñadas con unas gotas de aceite y hierbas aromáticas, o cocinadas a la plancha, a la parrilla o al horno, con ajo muy picado.
  4. Pedir tapas bajas en calorías , como encurtidos (pepinillos en vinagre, cebollitas, banderillas o aceitunas). Hay que tener en cuenta que 5 ó 6 aceitunas equivalen a una cucharada de aceite, por lo que no debemos consumirlas en exceso.
  5. A la hora de las cañas, no tomar más de una cerveza al día . Es preferible que la segunda la pidamos 0% de alcohol y reducida con gaseosa. Esta clara light contiene muchas menos calorías que la clara normal. Puede aplicarse también al vino, al que se puede añadir zumo de limón natural o refresco de limón sin azúcar.
  6. Saciar la sed primero con agua . Después, con bebidas bajas en calorías y sin azúcar.

Las ensaladas, como primeros platos o como guarnición, ayudan a no engordar

Las ensaladas, como primer plato o como guarnición, ayudan a no engordar

 

  1. Incluir ensaladas en todas las comidas . Una de las ventajas de la ensalada es que permite muchas variantes. Pueden ser de un solo ingrediente, como la ensalada de tomate, o de varios tipos de hortalizas. Además, pueden aderezarse con pedacitos de fruta, frutos secos, legumbres, cuscús, pasta… Por tanto, es difícil cansarse de ellas. Lo importante es renunciar a las salsas y aliñarlas con moderación.
  2. Elegir como primeros platos elaboraciones ligeras, saciantes y refrescantes , como el gazpacho light o cremas de verdura sin nata ni mantequilla, como la crema de calabaza, la de remolacha o de la de melón.
  3. Elegir métodos de cocción saludables , como la plancha, la parrilla, el horno o el espeto para cocinar el pescado, la carne o el pollo. Son métodos de cocción disponibles en los chiringuitos y restaurantes cercanos a la playa que no aportan calorías de más.
  4. Pedir la guarnición que queremos con cada plato . Las más recomendables son las verduras, ya sean crudas, al vapor o a la brasa. En caso de que no queramos guarnición, pedir expresamente que el plato no venga acompañado de patatas fritas.
  5. Sustituir los postres altos en calorías y los helados por fruta de temporada , que contiene gran cantidad de agua y antioxidantes.
  6. Finalizar la comida con una infusión digestiva o café , a los que se les puede añadir hielo y edulcorante. En el siguiente enlace encontrará otras bebidas saludables y refrescantes para el verano.
  7. Compensar una comida copiosa con una cena ligera , rica en proteínas, lácteos desnatados o fruta.
  8. Realizar 45 minutos de ejercicio físico diario , que puede consistir en largas caminatas en la playa. Este ejercicio ayudará a mantener el consumo basal de calorías más alto que el del reposo.

Nuestros dietistas son expertos en la elaboración y seguimiento de dietas personalizadas. Solicite ahora una consulta informativa gratuita con nuestros especialistas de la Unidad de Endocrinología y Nutrición.

 

Otros artículos que pueden interesarle:

Dieta: Trucos para compensar los excesos en vacaciones 

Dieta de la piña para 7 días 

12 consejos para un bronceado bonito y seguro 

Le puede interesar ...

Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*
* Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

Consulta gratuita

WordPress Video Lightbox Plugin