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12 consejos para controlar el peso durante las vacaciones

 

12 consejos para controlar el peso durante las vacaciones

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06/07/2015

Los dietistas de la Unidad de Endocrinología y Nutrición de Instituto Médico Láser han diseñado una lista de 12 consejos para controlar el peso durante las vacaciones disfrutando de la oferta culinaria propia del verano.

12 consejos para no engordar durante las vacaciones

1. Pedir marisco cocido, crudo o a la plancha

Siempre que podamos comprobar la calidad del mismo, el marisco crudo, cocido o a la plancha es un alimento sabroso, saciante y alto en proteínas y minerales. Hay que evitar siempre los rebozados y los fritos.

2. Aliñar con limón

El limón es un potente antioxidante que además potencia el sabor de pescados, mariscos, carnes blancas y verduras.

3. Elegir verduras crudas o a la plancha

Como primeros platos o como guarnición, las verduras constituyen un bocado repleto de sabor y textura, rico en vitaminas y antioxidantes.

4. Evita las patatas fritas en el aperitivo

En el aperitivo es preferible tomar encurtidos o hasta 6 aceitunas y evitar siempre los fritos.

5. Reducir la cerveza con gaseosa sin calorías

Una clara o cerveza con gaseosa es igual de refrescante y aporta menos calorías que una cerveza normal.

6. Saciar la sed primero con agua

Para saciar la sed, lo mejor es beber agua en primer lugar, para continuar con un refresco, a ser posible sin azúcar y sin gas.

Es recomendable calmar la sed con agua y continuar con bebidas sin azúcar

Es recomendable calmar la sed con agua y continuar con bebidas sin azúcar

7. Pedir ensalada en todas las comidas

Las ensaladas variadas sin queso y sin salsas aportan fibra, vitaminas y antioxidantes, al tiempo que evitan el aumento de peso. El aliño debe consistir, como máximo, en una cucharada de aceite de oliva, con limón o vinagre a voluntad.

8. Tomar gazpachos y sopas frías

El gazpacho sin pan y otras sopas frías, como crema de calabaza, de remolacha o de melón, son opciones ligeras como primer plato.

9. Elegir métodos de cocción saludables

El horno, la plancha y la brasa son los más recomendables.

10. Elegir verdura como guarnición

Ya sea cruda, en forma de ensalada, a la plancha o a la brasa, la verdura nos ayuda a digerir la grasa del pescado o de la carne. Evitar las patatas fritas y las salsas como guarnición.

11. Sustituir helados por fruta de temporada

La fruta de verano es una fuente natural de agua, vitaminas, fibra y antioxidantes. Si elegimos un helado, mejor que sea de hielo (tipo polo), ya que no contiene grasa, aunque sí azúcar.

12. Terminar las comidas con infusiones o café

Las infusiones digestivas o el café pueden tomarse con hielo y edulcorantes y ser una opción refrescante y sin calorías para endulzar la sobremesa.

El café y las infusiones digestivas con hielo son una opción dulce y refrescante para la sobremesa

El café y las infusiones digestivas con hielo son una opción dulce y refrescante para la sobremesa

Los dietistas de IML son expertos en la elaboración y coaching de dietas personalizadas. Para saber qué dieta es la más adecuada para usted, pida una cita informativa gratuita con uno de nuestros nutricionistas de Madrid.

 

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