Facebook Twitter Youtube RSS Contactar
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Tratamiento para eliminar la papada

Las circunstancias que pueden motivar la existencia de papada en un paciente y sus posibles soluciones van absolutamente ligadas:

  1. Exceso de acúmulo de grasa en la zona del mentón concomitante a la presencia de obesidad o sobrepeso. Como una manifestación más del problema general. Para eliminar este tipo de papada, lo más sano y razonable es que el paciente se someta a un tratamiento para reducción ponderal a base consejos higiénico-dietéticos.

    Se estima que es suficiente disminuir 4-5 kg el peso del paciente para observar una clara mejora estética en la papada ya que esta zona es de las que más tarde acumulan grasa en el sobrepeso y que antes adelgazan al hacer dieta.

  2. Exceso de grasa localizada de forma concreta en dicho área sin sobrepeso. De marcada tendencia familiar o hereditaria, y que se asocia a un ángulo cérvico-mandibular poco desarrollado que facilita la profusión del acúmulo graso.

    La microlipoaspiración en papada es una técnica altamente satisfactoria

    La microlipoaspiración en papada es una técnica altamente satisfactoria.

    Para eliminar estos acúmulos grasos no relacionados con sobrepeso, la solución más sencilla es la lipoescultura con microcánulas. Con anestesia local y una incisión de 2 mm detrás de cada lóbulo de las orejas podemos realizar una microlipoaspiración de alta precisión para obtener una absoluta corrección del mencionado acúmulo graso.

    Tras ello, un vendaje elástico durante 48 horas es suficiente. No se produce inflamación ni dolor y el paciente reincida su vida normal transcurridos dos días. Es una técnica altamente satisfactoria y muy equilibrada ya que el nivel de agresión quirúrgico es mínimo y los resultados son magníficos.

  3. Disminución del tono de la piel, atrofia del platisma y descolgamiento del tejido graso asociado a lo anterior.

    Un paso más del envejecimiento facial. Para eliminar estos acúmulos grasos es necesario eliminar igualmente la grasa, pero esto no es suficiente porque es preciso volver a tensar las estructuras que confieren elasticidad y posición al cuello. Es decir, hemos de eliminar parte de la piel sobrante y tensar de nuevo los músculos que están laxos. Esta cirugía se conoce como lifting cervical.

    Igualmente se realiza bajo anestesia local, pero la incisión suele recorrer el contorno de la oreja en toda cara posterior y tiene un tiempo de recuperación de 7 días. El resultado es muy satisfactorio igualmente pero requiere que el paciente cuente con 5-7 días de baja laboral.