Facebook Twitter Youtube RSS Contactar
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

¿Qué técnicas existen para combatir la flacidez facial?

Combatir flacidez facial

Las técnicas que existen para combatir la flacidez facial se pueden dividir en:

  • No invasivas.
  • Semi-invasivas o mínimamente invasivas.
  • Invasivas.

La selección de la técnica ideal estará condicionada por el nivel de intensidad de tratamiento que esté dispuesto a asumir el paciente (en función de las expectativas de un resultado más o menos corrector) y el grado de flacidez facial y/o cervical que presente.

Otra técnica que mejora el aspecto externo de la piel, disponible en IML, es el Láser No Ablativo Fraccional 1540

Técnicas no invasivas

  • Radiofrecuencia facial, empleada en el modo bipolar y mediante la realización de una sesión única con Thermâge® o de 6-8 sesiones con Endymed® o Accent®. El tipo de sistema de radiofrecuencia a emplear depende del criterio médico y será a consensuar con el paciente. La radiofrecuencia facial produce un incremento de temperatura a nivel dérmico profundo e hipodérmico que induce la contracción inmediata de las fibras colágenas y elásticas de la dermis y los tractos fibrosos de la hipodermis además de desencadenar una cascada de reacciones químicas que inducen la neocolagenogénesis local, con una importante mejora de la flacidez a lo largo de los siguientes meses tras el tratamiento.

Técnicas semi-invasivas

  • Infiltraciones de silicio orgánico: el silicio es un catalizador virtual de las síntesis de fibras colágenas y elásticas. La aportación local a las zonas faciales o cervicales afectadas por la flacidez mediante infiltración por vía mesoterápica aportará una gran mejoría.
  • Mesoplastia facial: consiste en la realización de microinyecciones con el objetivo de tratar músculos, hipodermis, dermis y epidermis, para recuperar los volúmenes faciales de la juventud y tensar la piel haciéndola lucir de nuevo con turgencia. Es una técnica aplicable en cara, manos, cuello o escote y consta de varios elementos
  • Microinyecciones de nutrientes, oligoelementos, ácido hialurónico, monomérico y vitaminas.
  • Sustancias inyectables como fillers para arrugas profundas y/o superficiales.
  • Inyecciones de toxina botulínica (Vistabel®) para el tratamiento de los músculos responsables de la depresión de las estructuras faciales y de las arrugas dinámicas.
  • Skin -Thigtening con láser: rejuvenecimiento no ablativo mediante la realización de una secuencia de sesiones (entre 4 y 8) espaciadas cada 2-3 semanas podemos producir un efecto de retensado de la piel al introducir calor bajo la epidermis en cantidad suficiente para inducir la neocolagenogénesis. Los equipos empleados para ello pueden ser 1540 Nm (ideal para el remodelado del colágeno y el tratamiento de cicatrices), 755 Nm, 808 Nm o 1064Nm.
  • Skin- Resurfacing con láser: láser CO2 (Active FX) o láser Erbio-Yag 2940, con un grado importante de eficacia a nivel superficial y profundo, este tipo de tratamientos de rejuvenecimiento fraccional ablativo induce el recambio completo de la superficie cutánea eliminándose lesiones pigmentarias y arrugas superficiales al tiempo que el depósito de calor en profundidad induce cambios dérmicos que desembocan en una importante renovación de la dermis, con nuevas fibras elásticas, colágenas y con mejora del tono de la piel.
  • Lift-Express: es una técnica mínimamente invasiva para tensado del cuello y aumento de definición de las líneas mandibulares, que requiere practicar una incisión de 1 cm justo por delante del lóbulo de la oreja, que se continua 2 cm por detrás de la oreja, pegándonos a la concha. Esto permite llegar al SMAS, tensarlo y fajarlo a nivel occipital mediante hilos tensores y resecar la parte excedente de piel. La sutura se realiza mediante técnica de sutura intradérmica. Es una técnica muy eficaz para pacientes con flacidez en cuello y óvalo facial que no tengan grandes acúmulos grasos, a partir de los 40 años.

Técnicas invasivas

  • Minilifting vertical o con cicatriz corta: consiste en realizar una incisión preauricular siguiendo el dibujo de implantación de la oreja y prolongarlo hacia la patilla, entre el pelo, para que la cicatriz no sea visible y no se desplace la línea de implantación del cabello. Se valora el excedente de piel y se reseca. Es mucho menos agresivo que los lifting de años atrás, tiene un periodo de recuperación mínimo y los resultados son muy naturales y satisfactorios a muy corto plazo.

Combatir la flacidez facial: ¿Cuáles son las mejores técnicas?

Hay varias técnicas, y el mejor resultado se consigue con una combinación entre ellas. Será el facultativo el que explique al paciente qué técnicas son las ideales según su edad, su grado de flacidez y otros factores concomitantes.

Algunas de las técnicas que disponemos en IML para el tratamiento de la flacidez facial son:

  • Radiofrecuencia facial bipolar superficial (Thermacool®), bipolar profundo (Endimion®) o unipolar-bipolar (Accent®).
  • Bioplastia facial.
  • Mesoterapia facial.
  • Infiltraciones de silicio orgánico.
  • Carboxiterapia.
  • Skin-Thingtening con láser.
  • Skin-Resurfacing fraccional con láser Co2 o láser Erbio-YAG (10600Nm o 2940Nm).
  • Lift-Express.
  • Lifting vertical.