Facebook Twitter Youtube RSS Contactar
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Tratamientos para Ojeras, Bolsas y Patas de Gallo

El problema estético más frecuente a nivel del globo ocular es la sequedad, sobre todo por factores medio-ambientales, que hace que el ojo parezca cansado, enrojecido y con falta de expresividad.

A nivel del contorno periocular lo más frecuente es la aparición de patas de gallo con exceso de piel a nivel de parpado superior e inferior así como las bolsas sobre todo del parpado inferior. También son muy frecuentes las ojeras. En IML eliminamos ambos problemas con láser mediante la técnica Blefaroláser.

No confundir bolsas (grasa del orbicular oculi fat herniada y protuyente hacia fuera) con las ojeras (pigmentación oscura amoratada en el párpado inferior). Hay ocasiones en las que aparecen ambas simultáneamente.

La región ocular es muy delicada y debe ser cuidada con mucho mimo y constancia.

Es muy importante controlar la exposición a agentes agresivos para el globo ocular y la piel de alrededor, como son el sol, la polución o los cosméticos no específicos. Es importante mantener la región limpia, usar colirios hidratantes y vasoconstrictores si hay rojeces de la región blanca del ojo, usar cremas hidratantes, drenantes y antienvejecimiento.

Si el musculo periocular está muy contraido, y se generan patas de gallo es adecuado usar botox o cosméticos botox-like para una apariencia más relajada y descansada.

Cuando aparecen bolsas, lo más razonable es la blefaroplastia con láser Active FX.

Cuando aparecen ojeras, el láser Active como Láser Ablativo Fraccional puede ser una buena alternativa para las ojeras marrones y la Carboxiterapia para las ojeras moradas.

En IML, las ojeras marrones se tratan con láser ablativo fraccional y, las moradas, con carboxiterapia

En IML, las ojeras marrones se tratan con láser
ablativo fraccional y, las moradas, con carboxiterapia.

Cómo intensificar la mirada

Para intensificar la mirada es crucial fijarnos en varios puntos:

  1. El globo ocular debe mantener la claridad de su región blanca (se pueden usar colirios a ese fin). El tabaco, el alcohol o los ambientes cargados o los aires acondicionados muy intensos pueden favorecer la aparición del “ojo rojo”. Algunas personas de ojos claros tienen más tendencia a tener los ojos rojos. Normalmente un colirio vasoconstrictor lo elimina con facilidad.
  2. El complejo ojo-ceja debe ser armónico; la ceja debería estar elevada en su tercio más externo y mantener un grosor medio (hay que huir de cejas extremadamente finas o gruesas), mayor en la región cercana a la nariz que en la cercana a la sien.
  3. La pata de gallo y las bolsas deben estar controladas, con el fin de que quien mira al ojo que busca profundidad, no distraiga su atención en la región periocular y mire directamente a la pupila y el iris.
  4. Finalmente, el maquillaje debe ser exquisito, sobre todo a la hora de jugar con las luces y las sombras y camuflar defectos y ensalzar las partes más agradables de cada ojo.

Las bolsas se producen por relajación de los tejidos que mantienen los acúmulos graso del contorno ocular, orbicular oculi fat) hacia la profundidad de las órbitas y por el acúmulo de líquido en zona periocular, secundario a un defecto del sistema de drenaje.

Sin duda, hay familias que tienen bolsas anatómicas perioculares, pudiéndose ver las mismas incluso en niños de corta edad.

IML emplea la técnica más puntera para tratar las bolsas perioculares: la resección asistida por láser

IML emplea la técnica más puntera para tratar las
bolsas perioculares: la resección asistida por láser.

Soluciones para las bolsas de los ojos y ojeras

La tendencia es usar cremas drenantes para mejorar la eliminación de líquido periocular. Como técnica más bien preventiva. Es bueno realizar masajes de drenaje periocular y aplicar frio local así como llevar una dieta rica en alimentos drenantes como las fresas. Las personas con tendencia a retención de líquidos sufren la aparición de bolsas exagerada algunas mañanas al levantarse. Para estos pacientes lo ideal es evitar ingerir comidas saladas.

Una vez están establecidas las bolsas perioculares, la técnica más puntera para eliminar la grasa que se proyecta es la resección de la grasa asistida por láser, que permite eliminarla mediante un procedimiento rápido con anestesia local y sin ingreso, sin incisiones visibles en la piel y sin hematomas, permitiendo al paciente incorporarse rápidamente a su actividad.

Por otra parte, las ojeras pueden definirse como un oscurecimiento cutáneo alrededor de los ojos, fruto de la combinación de un mayor depósito de pigmentos dérmicos y epidérmicos a ese nivel , un aumento de la trama de vasos venosos en esa región y a veces un engrosamiento cutáneo.

Aplicar cremas despigmentantes y descongestionantes en la zona y hacer tratamientos láser para los vasitos si estos son tratables, puede ser una de las soluciones parciales para las ojeras. Solo mejoran con técnicas de láser y algunos peelings específicos.