Facebook Twitter Youtube RSS Contactar
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Mesoterapia con Silicio Orgánico para la Flacidez

Los tratamientos para mejorar la calidad cutánea en casos de flacidez y/o celulitis flácida tienen como principal “target” la reestructuración de las fibras elásticas y colágenas que son las que confieren un entramado a la piel y le aportan su turgencia. El silicio es básico para la formación de fibras cutáneas. Con la mesoterapia con silicio lo que buscamos aportando exógenamente silicio a la piel es mejorar el sustrato para la formación de las nuevas fibras cutáneas estructurales.

La mesoterapia con silicio fomenta la generación de nuevas fibras cutáneas estructurales

La mesoterapia con silicio fomenta la generación de nuevas fibras cutáneas estructurales.

Hemos de destacar que es un tratamiento que se complementa con otros.

Se trata de “dar de comer a la piel” de facilitarle los ladrillos sobre los que construir nueva estructura fibrilar.

El silicio es el responsable de la unión de los glicosaminoglicanos y los poliurónicos, configura los puentes entre estas dos sustancias y determina la conformación estructural del tejido conectivo, deben existir tres átomos de silicio por molécula de fibra de colágeno. Es imprescindible para la estructura de la dermis.

La aportación del silicio es aportación de sustrato para que la estimulación de los fibroblastos (fabricadores de las fibras cutáneas) de lugar a la producción de fibras de calidad y un adecuado entrecruzamiento de las mismas.

La estimulación del fibroblasto, que también es posible potenciarla mediante la aplicación de radiofrecuencia asociada al tratamiento.

La aplicación de silicio se realiza mediante microinyecciones al estilo de la mesoterapia. Con aguja de 30 G realizando pequeños habones en la dermis que no resultan más molestos que cualquier mesoterapia convencional.

Una sesión simple de inyección de extracto de silicio orgánico se realiza en veinte minutos. Si lo asociamos a una sesión de radiofrecuencia para potenciar los efectos, la duración del tratamiento es de 1 hora.

Lo ideal es emplear las distintas sinergias para obtener el mejor resultado. En este sentido, con cada paciente puede interesar un tipo de combinación que en la práctica diaria es muy habitual.

El silicio estimula los fibroblastos, responsables de generar fibras cutáneas

El silicio estimula los fibroblastos, responsables de generar fibras cutáneas.

Concretamente en el tratamiento de la flacidez se obtienen muy buenos resultados con las técnicas que aplican radiofrecuencia en bipolar en sesiones de 40 minutos alcanzando temperaturas cutáneas de 40º. Si bien entonces las sesiones han de hacerse separadas por que los factores de crecimiento del PRP son muy lábiles y no es conveniente arriesgar su viabilidad combinando técnicas de calentamiento cutáneo.

La combinación de microinyecciones de silicio+radiofrecuencia es muy interesante para los tratamientos de flacidez.

La combinación de microinyecciones de silicio+sesiones de carboxiterapia en celulitis flácida también es muy eficaz.