Facebook Twitter Youtube RSS Contactar
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Dermatología Láser

Los problemas de la piel, tanto médicos como estéticos, tienen soluciones eficaces con los tratamientos de dermatología basados en muchas ocasiones en la utilización del láser.

El láser ha demostrado ser además rápido, cómodo y eficaz en dermatología, pero debe ser siempre aplicado por médicos especialistas bien entrenados en el tratamiento de las patologías cutáneas. Siempre es importante contar con la confianza de un buen dermatólogo experto en láser.

IML ofrece las últimas técnicas y terapias en su unidad de dermatología láser, a cargo de un equipo de médicos dermatólogos especialistas.

Solicite consulta gratuita con uno de nuestros dermatólogos si desea recibir información personalizada.

Básicamente existen cinco grandes aplicaciones del láser en dermatología:

El láser ha demostrado ser además rápido, cómodo y eficaz en dermatología, pero debe ser siempre aplicado por médicos especialistas

El láser ha demostrado ser además rápido, cómodo y eficaz en dermatología, pero debe ser siempre aplicado por médicos especialistas.

Tratamientos de dermatología

IPL (fotorrejuvenecimiento - rejuvenecimiento facial con láser)

El envejecimiento cutáneo no sólo cursa con descolgamiento de la piel y flacidez, sino que una gran parte del deterioro de la piel se debe a la aparición de signos como:

  • Poro más abierto.
  • Manchas solares.
  • Lesiones pigmentadas hiperqueratósicas.
  • Lesiones seborreicas.
  • Capilares rotos y rojeces difusas.
  • Falta de brillo y lustre en la piel.
    El tratamiento de IPL-Fotorrejuvenecimiento corrige estos problemas.

Instituto Médico Láser maneja para este tratamiento de dermatología la combinación de varios equipos de tecnología punta:

  • Equipos IPL de luz intensa pulsada para tratar el poro de la piel y producir un aumento de la síntesis de colágeno que mejora el aspecto de la piel.
  • V-beam, específico para rojeces.
  • Alex Larz, específico para lesiones pigmentadas.
  • CO2, específico para lesiones cutáneas de mayor profundidad.

En este tratamiento de dermatología láser, hacemos un planteamiento global de tratar la piel de manos, escote y rostro con la selección de los equipos más precisos, para lograr en cada caso los mejores resultados.

Peeling Químicos (dermoabrasión con sustancias químicas)

Consiste en la aplicación de una sustancia química sobre la piel, con la finalidad de producir una eliminación de las capas de la piel, variable según la profundidad del peeling elegido.

Los más superficiales (glicólico, HPP, melaspeel, salipeel) están indicados en casos de daño solar leve (tras el verano) o para mejorar el acné, mientras que los medios (TCA) y los profundos (fenol) pueden aplicarse en arrugas y cicatrices de acné.

Los peelings superficiales mejoran el acné y los más profundos, cicatrices y arrugas

Los peelings superficiales mejoran el acné y los más profundos, cicatrices y arrugas.

Eliminar tatuajes y micropigmentaciones (tratamiento con láser de pigmentario)

El láser es capaz de eliminar la tinta de los tatuajes y micropigmentaciones con la menor lesión residual posible, ya que disgrega las partículas de pigmento para que puedan ser eliminadas. Los resultados y la técnica varían según se trate de un tatuaje realizado por un aficionado o por un profesional, de los colores que contenga, de la región corporal donde se encuentre y del tipo de piel.

Para este tratamiento de dermatología láser, en Instituto Médico Láser cuentan con un láser específico para tatuajes (Alex Lazr), un láser especial para tinta roja (V-beam) y varios equipos de luz pulsada intensa para el resto de los colores.

Suele ser necesarias un mínimo de tres o cuatro sesiones espaciadas como mínimo una vez al mes.

Cuperosis, Angiomas, Puntos rubí (eliminación de capilares)

En la cara podemos encontrar lesiones rojas secundarias y dilataciones vasculares que pueden ser únicas en forma de araña (spider), múltiples (cuperosis) o incluso malformaciones congénitas de tamaño variable (angiomas).

Para este tratamiento especifico de dermatología láser, IML cuenta con los últimos láser para el tratamiento de estas lesiones, como el láser Nd-YAG de pulso largo y la luz pulsada intensa, que permiten tratar todo tipo de pieles y trabajar a diferentes profundidades con unos mínimos efectos secundarios.

También cuentan con un nuevo láser específico para lesiones vasculares de muy fino calibre que se denomina V-Beam que se caracteriza por emitir en las longitudes de onda ideales para estas lesiones y por disponer de un pulso lo suficientemente corto como para eliminar este tipo de lesiones en una sola sesión.

Lesiones Pigmentadas (tratamiento de manchas en la piel)

Cualquier mancha en la piel tiene que verla previamente el dermatólogo especializado en láser que valorará la benignidad de la misma y determinará el tratamiento más adecuado. Los léntigos solares, pecas, manchas café con leche, nevus, y otros se eliminan muy fácilmente sin precisar ninguna anestesia ni cuidados especiales, gracias al láser y a la luz pulsada debido a su alta afinidad por las lesiones que contienen melanina. Lo más normal es que éste tipo de lesiones se eliminen con una sola sesión.

Los equipos láser más versátiles para estas lesiones son Alex Larz, CO2 y Photoderm.

Cicatrices hipertróficas y queloides (tratamiento estético de cicatrices)

Las cicatrices hipertróficas y queloides se caracterizan por ser cicatrices anchas, rojas, con mayor relieve que el resto de la piel y que, en muchas ocasiones, producen picor. El tratamiento con el nuevo láser V-Beam puede eliminar una cicatriz de este tipo en 1-3 sesiones, si bien es muy interesante combinar en dermatología láser el tratamiento con planchas de silicona adhesivas y también en algunos casos con infiltraciones intra-cicatriciales.

En los casos en que la cicatriz cursa además con pérdida de sustancia, se puede complementar el tratamiento con un relleno inyectable de material no re reabsorbible.

Dermatología clínica (tratamiento de lesiones en la piel)

Vitíligo y Psoriasis: Tanto el vitíligo como la psoriasis son patologías crónicas que pueden mejora con un nuevo tratamiento de dermatología láser. Mediante la aplicación del láser B-Clear. Equipo de emisión de luz pulsada Ultravioleta de Banda Estrecha. Los resultados son variables y no todos los pacientes que sufren estas enfermedades pueden beneficiarse de los tratamientos. Deberá ser el dermatólogo láser el que seleccione las mejores indicaciones para cada paciente.

También tratamos alopecia, eccemas, lesiones pigmentadas benignas, verrugas, fibromas blandos y poiquilodermia.

Hiperhidrosis (tratamiento del exceso de sudor)

Esta patología mejora con la aplicación de Toxina Botulínica ya que este medicamento produce un bloqueo en el estímulo de la producción del sudor.

Se realiza mediante pequeñas inyecciones previa anestesia local, se puede aplicar en palmas de manos, plantas de pies y axilas. Los resultados duran como mínimo 6 meses.

Actualmente la aplicación de toxina botulínica no está permitida en España para Estética y Dermatología pero sí lo está en otros muchos paises de Europa y en los EEUU. En Instituto Médico Láser nos encontramos a la espera del permiso específico de la Agencia del Medicamento para la aplicación de dicha técnica.